presentación pequeña colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

meister
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:39 pm

presentación pequeña colección

Mensaje por meister » Jue Mar 19, 2009 6:48 pm

Os presento parte de una pequeña colección de artículos de la II Guerra Mundial, sobre todo alemanes.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

presentación pequeña colección

Mensaje por Mon1969 » Jue Mar 19, 2009 7:32 pm

No podemos verla.... :cry:

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

presentación pequeña colección

Mensaje por vassago » Jue Mar 19, 2009 8:17 pm

Cierto meister, tienes una pequeña guerra con el Imageshack :twisted:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

meister
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:39 pm

presentación pequeña colección

Mensaje por meister » Jue Mar 19, 2009 10:05 pm

Disculpad, pero solo he podido cargar una foto, me da problemas el programa. Seguiré intentándolo.

meister
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:39 pm

presentación pequeña colección

Mensaje por meister » Jue Mar 19, 2009 10:21 pm

[img]http://im[URL=http://img14.imageshack.us/my.php?image=manolito9.jpg]Imageng14.imageshack.us/img14/3615/manlito2.th.jpgImagen[/IMG

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

presentación pequeña colección

Mensaje por vassago » Vie Mar 20, 2009 2:05 pm

Muy chulo ese casco meister, y el maniqui con el uniforme de escandalo, ¿esa cruz de caballero es una reproducción? ¿o es una cruz de segunda clase pendida del cuello? saludos.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

meister
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:39 pm

presentación pequeña colección

Mensaje por meister » Vie Mar 20, 2009 2:27 pm

Hola vasago, gracias por tu comentario.
Veamos; el pickelhaube es original o eso parece; la guerrera es una waffenrock de los alpenjaeger que compré hace tropiecientos años cuando era un chaval (año 75 o 76) a un alemán que lo había recibido de su familia, es decir, original 100%; la cruz de hierro.. mmmm.. no sé yo.. la compré en una numismática en Barcelona como original, pero no lleva marcajes y no se que decirte, no pondría la mano en el fuego y la gorra, creo, que es original, por el desgaste, por la etiqueta interior del fabricante y por que tengo otras que son reproducción y se nota la diferencia.
Intentaré colgar más piezas cuando el coja el trankillo al programa. Subo otra foto foto del maniquíu con un casco, que parece original repintado y con calcas nuevas.
Gracias.Imagen

meister
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:39 pm

presentación pequeña colección

Mensaje por meister » Vie Mar 20, 2009 2:35 pm

Ahí van los dos maniquís arregladitos (los "Imagenmanolitos" como familiarmente les denomino)...

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

presentación pequeña colección

Mensaje por vassago » Vie Mar 20, 2009 5:43 pm

Hola meister, e podido apreciar que el maniqui también tiene dos sables, que pasada, lo de la cruz de hierro sin marcaje no quiere decir nada, pues hay muchas cruzes de hierro de segunda clase originales que se fabricaron sin marcaje, e intentado fijarme mas en ella en tu foto del maniqui para apreciar que tipo de anilla lleva pero no puedo verlo claramente, pudiera ser que fuese una cruz de hierro de segunda clase auntentica, comprueba que tenga el centro magnetico ya que las "fakes" no lo suelen tener, saludos compañero.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

meister
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:39 pm

presentación pequeña colección

Mensaje por meister » Vie Mar 20, 2009 9:06 pm

Hola Vassago, gracias por el consejo. Imagino que algo tan simple como acercar un imán a la svástica será suficiente para comprobar la originalidad o no de la cruz de hierro, ¿no es así?. Aporto foto de los 3 sables que forman parte de mi modesta colección: Uno de oficial del ejército de tierra de la Wermacht con borla incluida; otro inglés de la caballería ligera y finalmente otro español, concretamente fue de mi padre, de las milicias universitarias datado de 1947 aproximadamente. Además, mis tres "pickelhaubes", una curiosa gorra "napoleónica" del ejército austríaco y una caja de cartón pintada donde se guardaban los cascos de pincho para evitar su deterioro. Espero que os guste. Cualquier aportación que podáis hacer sobre estas piezas, será agraImagendecida. (he puesto un ejemplar de periódico de hoy).

meister
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:39 pm

presentación pequeña colección

Mensaje por meister » Vie Mar 20, 2009 9:09 pm

Imagen

meister
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:39 pm

presentación pequeña colección

Mensaje por meister » Vie Mar 20, 2009 9:12 pm

Por cierto, la mesa es la puerta de un convento sevillano del siglo XVII (concretamente el convento de Santa Isabel), que recuperé de un contenedor y rImagenestauré a conciencia. Ahora hace el uso de mesa de comedor.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

presentación pequeña colección

Mensaje por vassago » Vie Mar 20, 2009 9:27 pm

Tan sencillo como eso meister, las cruces de hierro al tener el centro magnetico (o sea de metal, hierro) se pegan a un iman, las cruzes "fakes" suelen ser de aleaciones pobres y el iman no se pega, hay otras cruzes de hierro auntenticas que no tienen su centro magnetico y son las de Kriegsmarine que las tenia de cobre o bronce para que no se oxidaran rapidamente en sus estancias en el mar y en las que tampoco se pega el iman aunque sean auntenticas, pero no creo que sea tu caso, por cierto, excelente colección, me encantan tus sables, ¿todo es original? y esa mesa de una puerta de convento sevillano del siglo XVII :shock: has hecho un buen reciclaje, saludos compañero.
Última edición por vassago el Mar Mar 24, 2009 3:05 am, editado 2 veces en total.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

meister
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:39 pm

presentación pequeña colección

Mensaje por meister » Sab Mar 21, 2009 10:44 pm

Hola Vassago; gracias por tu consejo de nuevo. Lo he puesto en práctica y estoy "emocionado", la cruz de hierro en efecto se adhiere al imán. Tengo una medalla de herido en combate en negro que también es magnética. ¿Es eso sinónimo de original? Intento mandate foto. Gracias.

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

presentación pequeña colección

Mensaje por Blue_Max » Dom Mar 22, 2009 12:07 am

¡Hola a todos!

En particular, bonitos "pickelhaube"... interesantes
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST