No se si seré un loco, o el unico que le ocurre lo que, a continuacion, me gustaria compartir/comentar con todos los camaradas del foro, especialmente, con todos aquellos que, como yo, coleccionamos condecoraciones de cualquier ejercito, aunque en mi caso, sea el Aleman, durante la contienda.
Cuando las tengo delante, y las miro (pues por ahora, son solo para el disfrute personal), pensando que, lo que quizas para algunos es un frio trozo de metal, de vanagloria humana, o puede que hasta una estupidez casi digna de la mente de un "friki" loco, para mi, y estoy seguro que para muchos mas, es bastante mas que todo lo expuesto.
Muchas veces me pongo a pensar, decia, mientas las observo, y no puedo evitar que en mi mente surgan mil preguntas, ya que, aquellos que no tenemos la suerte de saber con certeza (ni siquiera por aproximacion) a quien fue otorgada, ni por que, salvo las tipicas generalidades, y sintiendo que, en realidad, lo que tenemos en nuestras cajas o vitrinas, son pequeños trozos de historia humana.
Las miro, y pienso...¿a quien fue otorgada, y cual era su nombre? mientras miro mi Cruz de Hierro de Segunda Clase, de 1939; ¿seria acaso por un acto casi heroico como tomar un nido de ametralladoras? ¿por eliminar un tanque enemigo tan solo con granadas? o quizas.....¿por alguna atrocidad pero bien vista en aquel duelo inhumano que desgarro el mundo?.
Uno, que es un romantico, siempre se queda con las primeras opciones, naturalmente a nadie le gustaria saber que, realmente, su Ek2 "sin nombre", fue otorgada por ejecutar pobres gentes, sea cual sea su credo. Luego ya me
asaltan las otras dudas, las mas humanas...¿que edad tendrias, soldado? ¿volviste a casa o caiste en el campo de batalla? quizas terminaras tus dias en un campo de prisioneros, situado en un lugar desconocido de la gran Rusia, donde ya no queda nadie que te recuerde, ni que te llore.
Puede ser que tus huesos ahora descansen, como tantos otros, junto a tus camaradas de armas, en alguno de los muchos cementerios militares diseminados por todo el mundo, por fin estes en esa deseada paz que dejaste al tener que marchar de casa, bajo una cruz negra donde, simplemente pone...."aqui yace un soldado aleman desconocido".
Y ahora, estan aqui, justo delante de mis ojos...las habre visto un millon de veces, pero sin quererlo, mis medallas, me siguen preguntando.
Espero no haberos aburrido.....gracias a todos.