¿Mein Kampf firmado por Hitler?
Moderadores: José Luis, Francis Currey
-
PatricioDelfosse
- Moderador

Una persona de mi país está ofreciendo Mein Kampf edicion de 1925 firmado por Hitler. O al menos eso es lo que dice esta persona.
Personalmente me suena raro que un ejemplar así haya llegado a Argentina (aunque podría ser, en realidad no sería tan raro) pero lo mas extraño es el precio: $15.000 pesos argentinos, o sea unos u$s4500 (dólares)
La pregunta es la siguiente: ¿hay alguna forma de saber con exactitud si la firma es original? ¿Podríamos estar frente a un ejemplar original o frente a una estafa? ¿Que tan raro es este ejemplar?
La verdad es que si es original 100% me esperaba que el precio sea mucho mayor. El anuncio es por compra inmediata, no es una subasta.
Les dejo el link del anuncio al sólo efecto de que evalúen mi pregunta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... emplar-_JM
Por supuesto, no tengo ninguna relación con el vendedor más que la curiosidad por este artículo.
Personalmente me suena raro que un ejemplar así haya llegado a Argentina (aunque podría ser, en realidad no sería tan raro) pero lo mas extraño es el precio: $15.000 pesos argentinos, o sea unos u$s4500 (dólares)
La pregunta es la siguiente: ¿hay alguna forma de saber con exactitud si la firma es original? ¿Podríamos estar frente a un ejemplar original o frente a una estafa? ¿Que tan raro es este ejemplar?
La verdad es que si es original 100% me esperaba que el precio sea mucho mayor. El anuncio es por compra inmediata, no es una subasta.
Les dejo el link del anuncio al sólo efecto de que evalúen mi pregunta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... emplar-_JM
Por supuesto, no tengo ninguna relación con el vendedor más que la curiosidad por este artículo.
Pato
- von Neurath
- Expulsado
Saludos cordiales,
Hola amigo pato, para mi que me huele a fraude
, veras es un comprador nuevo en ML, lo que se resume en pocas garantías de la credibilidad como vendedor de esa comunidad todas sus calificaciones son por comprar no por vender por eso no podemos tener una percepción estimada de cómo es como vendedor al leer las impresiones de otras personas, por otra parte basta que escriba que lo tenia en el baúl de su abuelo (por decir una historia), para que entre en vigencia la primera ley de un coleccionista “ Nunca confíes en la historia de un vendedor”.
Por otra parte coloca una foto de Internet?, pero vamos a pensar con los cinco sentidos bien puestos
, nadie con el cerebro bien puesto va a vender semejante joya así por así, por compra inmediata? , Sin colocar fotos detalladas de lo que vende? además de ofrecer todas las garantías posibles, además esa forma de escribir……….. En la descripción del producto parece más la escritura de un jovencito que de una persona madura y seria que este vendiendo un artículo de semejante dimensión.
Por otra parte es muy difícil pensar que este tipo de artículos se encuentren con mucha facilidad, además como asegura el que es un articulo único?
Tambien las probabilidades de que existan muchos o pocos libros con una firma de Hitler , circulando por el mundo como si nada , creo que son remotas, hoy en día.
Los facsimil de la firma de Hitler abundan por el mundo, en que se basa el para colocarle ese precio? En que se basa el para autentificar la firma?. Para mi esa venta no tiene ninguna base seria de credibilidad, lo mas triste es ver como las dos primeras personas que le realizaron preguntas, ya dan por un hecho que el libro es totalmente autentico, definitivamente como abunda la ignorancia en este sentido , a veces la gente piensa que porque un articulo tiene la esvástica es algo de la luna? Súper valioso y súper autentico……
Saludos.
Hola amigo pato, para mi que me huele a fraude
Por otra parte coloca una foto de Internet?, pero vamos a pensar con los cinco sentidos bien puestos
Por otra parte es muy difícil pensar que este tipo de artículos se encuentren con mucha facilidad, además como asegura el que es un articulo único?
Tambien las probabilidades de que existan muchos o pocos libros con una firma de Hitler , circulando por el mundo como si nada , creo que son remotas, hoy en día.
Los facsimil de la firma de Hitler abundan por el mundo, en que se basa el para colocarle ese precio? En que se basa el para autentificar la firma?. Para mi esa venta no tiene ninguna base seria de credibilidad, lo mas triste es ver como las dos primeras personas que le realizaron preguntas, ya dan por un hecho que el libro es totalmente autentico, definitivamente como abunda la ignorancia en este sentido , a veces la gente piensa que porque un articulo tiene la esvástica es algo de la luna? Súper valioso y súper autentico……
Saludos.
Más que triste, es sospechoso que dos personas den por bueno el objeto. Cabe la posibilidad de que sean la misma persona, o bien un tercero que, a la hora de la venta, se haga pasar por un perito cualificado a cambio de comisión.
Salu2
Salu2
Antes morir que dejarme matar.
Opino exactamente lo mismo!Coyote escribió:Más que triste, es sospechoso que dos personas den por bueno el objeto. Cabe la posibilidad de que sean la misma persona, o bien un tercero que, a la hora de la venta, se haga pasar por un perito cualificado a cambio de comisión.
Salu2
Opino mas de lo mismo,yo a no ser que fuera una persona de pura confianza,ni lo miraria.saludos
estoy totalmende de acuerdo con vuestros comentarios, un mein kampf firmado de la edicion del 1935 , con solo una fotografia de la portada, sin sacar realmente fotografias concretas de la firma y del interior.... me huelea humoooo
solo tenemos que compara con los documentos que ponen a la venta expertas militarias como Niemman o Mbertran que cantidad de fotos y datos aportan y sobre todo los precios en los que se mueven esos documentos, fotos etc.... lo siento pero va a ser que no....
saludos
solo tenemos que compara con los documentos que ponen a la venta expertas militarias como Niemman o Mbertran que cantidad de fotos y datos aportan y sobre todo los precios en los que se mueven esos documentos, fotos etc.... lo siento pero va a ser que no....
saludos
"Luego le dio el martillo a Thor, y dijo que podría golpear tan fuerte como deseara a absolutamente todo lo que se encontrara frente a el......"
- Gefreiter otto
- Miembro distinguido

Hola, a mi estas cosas siempre me huelen a chamusquina.....
Pero a cuenta de este supuesto libro firmado por Hitler , siempre me ha llamado la atencion que en los documentales sobre Hitler que he visto, muchas veces aparece firmando fotos y postales a la gente, ya no digo cosas oficiales, simplemente se le ve firmando cosas a la gente en plena calle....
Hay imagenes muy curiosas de Hitler firmando autografos usando la espalda de algun colaborador como apoyo....
Tambien parecia ser muy amable con los niños y no dudaba en firmarles fotos, como asi atestiguan muchas filmaciones.
saludos.
Pero a cuenta de este supuesto libro firmado por Hitler , siempre me ha llamado la atencion que en los documentales sobre Hitler que he visto, muchas veces aparece firmando fotos y postales a la gente, ya no digo cosas oficiales, simplemente se le ve firmando cosas a la gente en plena calle....
Hay imagenes muy curiosas de Hitler firmando autografos usando la espalda de algun colaborador como apoyo....
Tambien parecia ser muy amable con los niños y no dudaba en firmarles fotos, como asi atestiguan muchas filmaciones.
saludos.
Lo primero , si esta realmente firmado de puño y letra vale muchísimo más.
Lo segundo, si el libro fuera mio , lo envio a un grafólogo o ha alguien que pueda verificar en el mundo si es bueno. Que me cuesta verificarlo 500 eur por decir algo....le sumo 1.000 eur más al artículo, o lo llevo a una casa de subastas que seguro me darían mucho más.
Es curioso una cosa. Hay de vez en cuando, cartas o libros firmados por antiguos militares de la sgm, como Rudel, Hartmann etc Cotejas la firma con alguna real que hay en libros y ves que se parece algo .Siempre te dicen igual, la firma esta un poco movida debido a la edad del personaje. Que casualidad !!!
Lo que más me quema es que si pones un artículo 100%, pones fotos de varios megas o pones 7,8, 10 fotos muy detalladas para que no haya duda. En fín......
Lo segundo, si el libro fuera mio , lo envio a un grafólogo o ha alguien que pueda verificar en el mundo si es bueno. Que me cuesta verificarlo 500 eur por decir algo....le sumo 1.000 eur más al artículo, o lo llevo a una casa de subastas que seguro me darían mucho más.
Es curioso una cosa. Hay de vez en cuando, cartas o libros firmados por antiguos militares de la sgm, como Rudel, Hartmann etc Cotejas la firma con alguna real que hay en libros y ves que se parece algo .Siempre te dicen igual, la firma esta un poco movida debido a la edad del personaje. Que casualidad !!!
Lo que más me quema es que si pones un artículo 100%, pones fotos de varios megas o pones 7,8, 10 fotos muy detalladas para que no haya duda. En fín......
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
- raulvz
- Miembro distinguido

- Contactar:
Si que huele un poco mal el tema de que el vendedor no haya puesto fotos detalladas del articulo, quiza sea por falta de experiencia, tal como dice Von neurath por la forma de escribir tiene pinta de ser joven, por eso mismo quiza no sepa realmente el valor de lo que tiene entre manos o no le da la importancia que tiene para gente como nosotros, coleccionistas y amantes de la 2ª g.m. Por eso claro que puede ser un fraude, pero pienso que nos estamos adelantando y estamos hablando antes de tiempo, veremos cuando publique, si es que publica, fotos de la firma y de mas si se trata de una falsificacion o no. No me parece tan extraño que pueda poseer uno, seguramente Hitler firmaria a lo largo de su carrera cientos por no decir miles de "Mein Kampf", es muy tipico pedirle al autor que firme su libro y mas siendo el autor quien era. El precio puede que sea por que realmente necesita el dinero o como dije antes no sepa realmente le valor que tiene, ¿Decis 4500 dolares ?, pues no se como andaran de precio pero tampoco me parece tan barato, no deja de ser solamente un firma, tampoco es un documento unico escrito por el o algo realmente historico, es solo un autografo en un libro de su autoria entre tantos miles, y aun asi repito, puede que realmente necesite el dinero tal y como dice. Demosle un voto de confianza no hay pruebas suficientes para descartar que sea verdadero, de momento solo se pueden hacer conjeturas.

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."
GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)
http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.
Creo que esta todo dicho...yo tambien desconfiaria mucho de este anuncio, que parece que lo esta vendiendo en el mercado semanal.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Joseph Stalin.
-
PatricioDelfosse
- Moderador

Para empeorar la cosa, lo subió de precio sin agregar ningún dato que certifique su origen. Ahora lo puso a 15.000 dolares!!!
Pato
No lo va a poder vender a ese precio ni engañando a la gente.

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.
"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg
Lo realmente malo, es que seguro que hay algun incauto en el mundo que morderá el anzuelo......y luego verá que echo el tonto 
La muerte de una persona, es una tragedia;
Joseph Stalin.
Joseph Stalin.
- Eckart
- Miembro fundador

- Contactar:
Ni aunque fuera auténtico vale lo que pide el vendedor. Un autógrafo de Hitler de se periodo, mediados de los años 20, puede conseguirse por unos 500 ó 700 euros. Que la firma esté estampada en un Mein Kampf de 1925 (que por lo que se ve en la foto no es ni siquiera una primera edición) no le hace subir el valor 10.000 euros. Es una locura.
Un saludo.
Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw
Ian Kershaw
Hola a todos!!!
Estimado PatricioDelfosse como estas? Espero que bien.
Como biewn dice Eckart y muchos más ese precio es realmente escandaloso. Tendría que venir acompañado de alguna Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Brillantes
(Broma).
Bueno ahora en serio. Según http://www.germaniainternational.com/hitler13.html , un ejemplar de los dos tomos del MK (Sin la Firma) esta a unos 845 (no se si Dólares o Euros pero creo que dólares).
Fíjate entonces (y serciórate) de éste ejemplar único en; http://www.germaniainternational.com/hitler14.html
con detalles y dedicatoria.

Los que he visto en esa página (que ya han sido vendidos como por ejemplo el de http://www.germaniainternational.com/hitler17.html el 3er item que llegó a 900 dólares) no superaban los 1000 dólares y con la firma de AH.
Cuidado amigo!!!!! No te dejes timar!!!!
Gracias por estar
Estimado PatricioDelfosse como estas? Espero que bien.
Como biewn dice Eckart y muchos más ese precio es realmente escandaloso. Tendría que venir acompañado de alguna Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Brillantes
Bueno ahora en serio. Según http://www.germaniainternational.com/hitler13.html , un ejemplar de los dos tomos del MK (Sin la Firma) esta a unos 845 (no se si Dólares o Euros pero creo que dólares).
Fíjate entonces (y serciórate) de éste ejemplar único en; http://www.germaniainternational.com/hitler14.html
con detalles y dedicatoria.

Los que he visto en esa página (que ya han sido vendidos como por ejemplo el de http://www.germaniainternational.com/hitler17.html el 3er item que llegó a 900 dólares) no superaban los 1000 dólares y con la firma de AH.
Cuidado amigo!!!!! No te dejes timar!!!!
Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger
Ernst Jünger
TEST