Bolsas de militaría en Europa

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Bolsas de militaría en Europa

Mensaje por jurgen » Vie Oct 10, 2008 11:48 am

Hola amigos, aquí os pongo mas que nada a modo de información( ya que por distancia pocos son los afortunados que pueden ir) este enlace de las próximas bolsas de militaría, sobre todo en Francia ( allí les suelen llamar bourses aux armes )
http://www.abcollection.com/fr/bourse/m ... mois_id=99
Como veis están a años luz de nosotros ya que casi cada comarca ó región organiza alguna.
Yo estuve en la de Amelie les Bains, muy cerca de la frontera de la Junquera y la verdad es que estuvo muy bién, se vuelve uno "loco" viendo todo lo que hay a parte de que siempre hay grupos de Reenacment que alegran el ambiente.
A modo de curiosidad os diré que si teneis la suerte de ir a alguna de estas bolsas andar con ojo si comprais bayonetas ó armas blancas militares ya que los gendarmes se ponen en los alrededores y si te registran el coche y te la ven te la confiscan si no tiene mas de 100 años (entonces ya la consideran arma antigua y no suele haber problema).
Un saludo

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Re: Bolsas de militaría en Europa

Mensaje por jordimanresa » Vie Oct 10, 2008 12:21 pm

algun dia me gustaria ir a alguna de francia, sobretodo que sea como tu fuiste, cerca de la jonquera ,haber si para otro año me informo mejor

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Re: Bolsas de militaría en Europa

Mensaje por jurgen » Sab Oct 11, 2008 8:17 pm

Hola Jordi, aquí tienes un enlace de como fué la última bolsa en Amelie, aunque veas que predominan los stand de armas también los hay de condecoraciones y medallas.
http://fitoforce.blogspot.com/2008/06/f ... melie.html
Normalmente se realiza siempre en el pabellón deportivo, Amelie les bains, está tocando la frontera; saliendo por la Junquera tomás la primera salida de la autopista en Francia, dirección Ceret y Amelie.( Suelen comenzar la feria hacia las 9h30'- 10h y termina hacia las 18h.)
Un saludo

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Re: Bolsas de militaría en Europa

Mensaje por jordimanresa » Dom Oct 12, 2008 12:31 am

eso eso lo que queria saber que tambien tuviesen medallas y condecoraciones. porc cierto que tal están los precios? las medallas valen como en españa o como en tiendas de alemania,etc... uno de mis sueños es tener un k98 . que precios tenian? supongo que luego habrá un autentico follón para poder pasar armas por la frontera

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Re: Bolsas de militaría en Europa

Mensaje por jurgen » Dom Oct 12, 2008 12:05 pm

Hola Jordi, los precios son mas baratos que en España (casi en todas partes es más barato que en España !!!!!), lo bueno es que siempre puedes "regatear" un poco. Respecto a las armas inutilizadas por ley solo la pueden vender a ciudadanos del pais (cada país tiene sus normas y certificados de inutilización).
El problema es que haya un vendedor que haga la "vista gorda", te la venda y a la salida te pare la gendarmería ( ó la policia española en la frontera), te quedas sin pasta, sin arma inutilizada y a dar explicaciones.
Un saludo.

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Re: Bolsas de militaría en Europa

Mensaje por jordimanresa » Dom Oct 12, 2008 3:40 pm

pues si los precios estan mas baratos que aqui sobre medallas y condecoraciones el año que viene tendrán un visitante más. y sobre las armas en ese caso seguire buscando por aqui ya que prefiero no tener que quedarme sin dinero y sin arma.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Re: Bolsas de militaría en Europa

Mensaje por Klaus » Dom Oct 12, 2008 4:46 pm

Yo solo he tenido la suerte de asistir a las de Madrid y me gustaron bastante (solo me arrepiento de no haber traido más dinero)

Uno va con una pequeña idea de lo que busca pero no sabes realmente lo que vas a encontrar
También es importante ir bien informado de la cotización de los items que nos interesan pues nos ahorrará gastar más de lo previsto. Para ello es mejor realizar las compras más importantes al final de la visita.
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST