Vuestro limite-objetivo de vuestra colección
Moderadores: José Luis, Francis Currey
-
jordimanresa
- Miembro

Vuestro limite-objetivo de vuestra colección
buenos dias camaradas, me gustaria saber como llevais vuestras colecciones de medallas pero en el sentido de saber que es lo que estais haciendo, por ejemplo si quereis hacer una colección entera (cosa creo muy dificil a no ser que te salgan los billetes por las orejas) tener por ejemplo todas de una rama como de la heer, o solo civiles etc... o por ejemplo comprais solo las que mas os gustan o haceis como el anuncio aquel del clip que al final consige una casa, osea vais comprando y vendiendo medallas hasta conseguir las piezas que mas habeis deseado aunque sean solo una o dos por el precio claro.
mi colección es muy modesta y ahora hasta que me recupere economicamente no puedo comprar nada, asi que supongo que venderé un grupo de medallas para poder comprar una de un valor mas caro, todas es imposibe para mi, y hasat de una misma rama tambien lo es, asi que en mi caso no tengo claro donde estará mi objetivo
mi colección es muy modesta y ahora hasta que me recupere economicamente no puedo comprar nada, asi que supongo que venderé un grupo de medallas para poder comprar una de un valor mas caro, todas es imposibe para mi, y hasat de una misma rama tambien lo es, asi que en mi caso no tengo claro donde estará mi objetivo
Mi objetio personal es conseguir las que más me gustan (Badges y medallas), incluso tengo 2 cascos, monedas, un Soldbuch y un wehrpass del mismo soldado y fotos, lo que es evidente que adquiero lo que me gusta. Lo que miro es su valor histórico y su estética en el caso de las medallas y por supuesto que sean originales. Una vez que pasan esa dura prueba
miro su precio... y ahí es cuando tomo la decisión final.

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.
"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg
Steiner en este enlace creo que se puede comprar una version del STG44 tienes que entrar en la tienda
http://www.ssd-weapon.com/engl_web/prod ... d44_en.htm
http://www.ssd-weapon.com/engl_web/prod ... d44_en.htm
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.
Buena pregunta, si señor!!!
Hummm........ bueno, yo esta afición, si Dios quiere, deseo mantenerla hasta que tenga que dejar este mundo.... Evidentemente tener un ejemplar de cada condecoración (militar y civil) del III Reich es imposible... De hecho de alguna sólo hay una o dos ejemplares.... Sinceramente trataré de subir el número de originales hasta el final... Nunca he calculado cuantos tipos distintos de medallas hubo en el III Reich, yo calculo que sobre 200... tengo ya 50 y pocas.... Evidentemente me quedan muchas y muchas de ellas las más caras... Pero bueno, no tengo prisa.... a saber cuantas tendré dentro de 25 o 30 años.
Hummm........ bueno, yo esta afición, si Dios quiere, deseo mantenerla hasta que tenga que dejar este mundo.... Evidentemente tener un ejemplar de cada condecoración (militar y civil) del III Reich es imposible... De hecho de alguna sólo hay una o dos ejemplares.... Sinceramente trataré de subir el número de originales hasta el final... Nunca he calculado cuantos tipos distintos de medallas hubo en el III Reich, yo calculo que sobre 200... tengo ya 50 y pocas.... Evidentemente me quedan muchas y muchas de ellas las más caras... Pero bueno, no tengo prisa.... a saber cuantas tendré dentro de 25 o 30 años.
En la línea de algún compañero, espero que esta afición me acompañe hasta el día en que no pueda conectarme, por razones físicas o psíquicas, a internet y daros la tabarra con alguna medalla de la que tendré la intención de comprar
Yo no tengo prisa y sé que coleccionar gran parte de las condecoraciones del III Reich es imposible. Y es básicamente por dinero. Ahora bien, justamente por este motivo, siempre tendré una ilusión por este mundillo sabiendo que aún me quedará camino por recorrer, aunque en el fondo sepa que nunca podré llegar al final.
Mi método es "estudiar" todo lo posible sobre una condecoración e ir después a por ella. No las compro con documentos de concesión, ya que el papel no me llama la atención y me da mucho miedo el tema de la conservación. Además, entre 30 medallas con documentos de concesión y 60 sin documento, prefiero lo primero. Para gustos colores! De momento tengo tres condecoraciones (empecé hace 1 mes!!) y son las tres variantes de la Cruz de las madres (segundo modelo). No quiero coleccionar todas las variantes de cada condecoración, excepto aquellas que estéticamente me gusten y siempre que sea asequible, claro. En el caso de esta condecoración, ha sido así.
Consejo: paciencia. Limita tu campo de acción y nunca te amargues al ver que quieres tener toda una rama (Heer, civiles, o todas las del III Reich) pero te es imposible. Poco a poco y con ilusión, que es lo más bonito de este mundo. Otro consejo (muy subjetivo y de un novato): si empiezas a coleccionar condecoraciones, pero también pins u otros objetos... quizá ese estrés de querer y no poder se agudiza. No es lo mismo un camino por recorrer que dos, tres, etc. Céntrate en algo, aunque con el tiempo haya otro tipo de pieza que también te llame la intención y acabes comprando.
Saludos.
Yo no tengo prisa y sé que coleccionar gran parte de las condecoraciones del III Reich es imposible. Y es básicamente por dinero. Ahora bien, justamente por este motivo, siempre tendré una ilusión por este mundillo sabiendo que aún me quedará camino por recorrer, aunque en el fondo sepa que nunca podré llegar al final.
Mi método es "estudiar" todo lo posible sobre una condecoración e ir después a por ella. No las compro con documentos de concesión, ya que el papel no me llama la atención y me da mucho miedo el tema de la conservación. Además, entre 30 medallas con documentos de concesión y 60 sin documento, prefiero lo primero. Para gustos colores! De momento tengo tres condecoraciones (empecé hace 1 mes!!) y son las tres variantes de la Cruz de las madres (segundo modelo). No quiero coleccionar todas las variantes de cada condecoración, excepto aquellas que estéticamente me gusten y siempre que sea asequible, claro. En el caso de esta condecoración, ha sido así.
Consejo: paciencia. Limita tu campo de acción y nunca te amargues al ver que quieres tener toda una rama (Heer, civiles, o todas las del III Reich) pero te es imposible. Poco a poco y con ilusión, que es lo más bonito de este mundo. Otro consejo (muy subjetivo y de un novato): si empiezas a coleccionar condecoraciones, pero también pins u otros objetos... quizá ese estrés de querer y no poder se agudiza. No es lo mismo un camino por recorrer que dos, tres, etc. Céntrate en algo, aunque con el tiempo haya otro tipo de pieza que también te llame la intención y acabes comprando.
Saludos.
Como muchos argumentais , el DINERO , el la principal causa de aumento en las compras de los coleccionistas. Y cuando no hay o la pieza excede el presupuestos.....pues
Yo colecciono las medallas de campaña soviéticas de la sgm con todas sus variantes y documentos. Me faltan algunas variantes (muy pocas) y las medallas de defensa de Odessa y Sebastopol con sus documentos (Hablando de dinero....
). Cuando la tenga completa ya me fijaré en completar las medallas que más me gusten poco a poco y eso no tiene fín.
Yo colecciono las medallas de campaña soviéticas de la sgm con todas sus variantes y documentos. Me faltan algunas variantes (muy pocas) y las medallas de defensa de Odessa y Sebastopol con sus documentos (Hablando de dinero....
A mi como aficionado a la historia siempre me han llamado la atencion articulos de todo tipo: libros, fotorafias, revistas, documentos, medallas...
Llevo algun año comprando cualquier articulo historico que me llamase la atencion y no fuese muy caro. Pero si abarcas mucho...
..ya sabemos lo que pasa. En agosto descubri este estupendo foro, y me di cuenta de que lo mas me gustaban eran las condecoraciones del III reich. Me seguiran gustando los libros, las fotos, y todos los objetos historicos, pero desde aquel instante ya habia elegido una prioridad. Por ahora solo tengo tres medallas nazis, pero soy muy feliz con ellas, me encantan y no pasa un dia que no me quede embobado mirandolas...jeje.
(lo mejor que se puede hacer es ponerlas a la vista para disfrutarlas bien!). Sé que son las condecoraciones mas caras que existen, pero es lo que mas me llenan. Ahora mismo soy estudiante y no tengo mucho dinero pero hay unas cuantas condecoraciones, muy bonitas, que no pasan de los 50 € y ese será mi objetivo a corto plazo. (Aunque alguna cruz de hierro me quite el sueño!!!y a lo mejor tendre que hacer un gran esfuerzo pero que compensara con creces). En cuantos a un objetivo, a largo plazo espero poder dedicar mas dinero a esta aficion y el abanico de posibilidades será mas grande, pero como objetivo principal es aprender, disfrutar al lado de un trozo de historia.
En cuanto a las concesiones tambien me gustan, pero son muy caras, y estoy completamente de acuerdo con kokura, prefiero tener las 60 condecoraciones que 30 condecoraciones y 30 concesiones!! Es cierto que una coleccion con concesiones tiene mas valor, pero si no se puede no se puede...
Llevo algun año comprando cualquier articulo historico que me llamase la atencion y no fuese muy caro. Pero si abarcas mucho...
En cuanto a las concesiones tambien me gustan, pero son muy caras, y estoy completamente de acuerdo con kokura, prefiero tener las 60 condecoraciones que 30 condecoraciones y 30 concesiones!! Es cierto que una coleccion con concesiones tiene mas valor, pero si no se puede no se puede...
Es mejor calidad que cantidad. Yo no entendería mi colección sin las concesiones. Tienen el nombre del portador, las unidad en la que luchó, la fecha de entrega.....Claro que es más cara pero simplemente porque se conservan muchas menos que medallas.En cuanto a las concesiones tambien me gustan, pero son muy caras, y estoy completamente de acuerdo con kokura, prefiero tener las 60 condecoraciones que 30 condecoraciones y 30 concesiones!! Es cierto que una coleccion con concesiones tiene mas valor, pero si no se puede no se puede...
Eso si , como hay mil formas de colección cada uno elige una, la más apropiada a gustos, y sobre todo economía.
- von Neurath
- Expulsado
Saludos cordiales,
Opino igual que hans mejor calidad que cantidad, si me preguntan prefiero las 30 medallas con concesiones que las 60 sin ellas, sin embargo es cierto que también la parte económica influye.
Yo por mi situación geográfica debo tomar toda cuanto se me ponga en el camino económicas o costosas como ya saben no es tan fácil la adquisición de este lado del charco, pero llegado el momento creo que podría refinarme y dedicarme mas a la calidad que a la cantidad.
Mi limite aun no lo conozco podría ser lo que tenga en la billetera al momento de comprar, y mi objetivo si esta claro tener la mejor o ser el mejor coleccionista de condecoraciones en Venezuela.
Opino igual que hans mejor calidad que cantidad, si me preguntan prefiero las 30 medallas con concesiones que las 60 sin ellas, sin embargo es cierto que también la parte económica influye.
Yo por mi situación geográfica debo tomar toda cuanto se me ponga en el camino económicas o costosas como ya saben no es tan fácil la adquisición de este lado del charco, pero llegado el momento creo que podría refinarme y dedicarme mas a la calidad que a la cantidad.
Mi limite aun no lo conozco podría ser lo que tenga en la billetera al momento de comprar, y mi objetivo si esta claro tener la mejor o ser el mejor coleccionista de condecoraciones en Venezuela.
- MARISCAL ROMMEL
- Miembro distinguido

Mi limite es el mismo que el de Mon, disfrutar coleccionando lo que me gusta hasta que fisicamente o psiquicamente ya no pueda disfrutar de un "ratico" con vosotros, para mi es un verdadero placer contemplar mi colección de medallas y poner de vez en cuando una nueva adquisición, se que no podré tener todas las condecoraciones alemanas y de hecho, me faltaran muchisimas, pero las mas asequibles si, si hay algo que me caracteriza es mi perseverancia y por eso busco por todas partes, miro y remiro todo internet y al final consigo lo que quiero al mejor precio, aunque a veces meto la pata, por mi poca experiencia, aunque cada vez aprendo mas de este mundillo. Comencé hace muy poco en esto de las condecoraciones del III Reich, no hace ni un año, lo hice al disfrutar de un casco M16 que un amigo encontró con un detector de metales, estaba muy pasado, rajado, enmohecido y demás, pero me gustó mucho y comencé mi busqueda de uno por internet y lo conseguí, vaya si lo conseguí, me costó unos 20 o 30 €, no es nada del otro mundo pero me encanta verlo en mi estantería día a día, de ahí me obsesioné con una cruz de hierro, de ahí quise otra medalla diferente y al final tengo unas 20 medallas originales y alguna que otra copia que iré supliendo por originales poco a poco...
Hola Mariscal
Ya es la segunda vez que te leo mencionar lo del detector de metales... Siempre tuve curiosidad sobre ese aparatito.... Hace años, veía por las mañanas, en la playa delante de mi casa, a un señor mayor con uno de ellos. Cómo se utiliza? Qué encuentras con él? Es legal? Tengo curiosidad, un día que tal, cuentanos tus experiencias con él, please.
Ya es la segunda vez que te leo mencionar lo del detector de metales... Siempre tuve curiosidad sobre ese aparatito.... Hace años, veía por las mañanas, en la playa delante de mi casa, a un señor mayor con uno de ellos. Cómo se utiliza? Qué encuentras con él? Es legal? Tengo curiosidad, un día que tal, cuentanos tus experiencias con él, please.
- MARISCAL ROMMEL
- Miembro distinguido

Hola de nuevo Mon...en cuanto al detector he de decirte que en Andalucía es legal su tenencia, pero no su uso sin autorización de la Consejería de Cultura, en el resto de España es legal su tenencia y su uso, siempre que su fin no sea el de buscar restos arqueológicos, creo que para buscar restos de la guerra civil si esta autorizado, conozco a alguno que lo utiliza para tal fin, aunque para mi gusto esto es muy peligroso se han dado casos de encontrar bombas sin estallar y al cavar...¡te lo puedes imaginar!....¡¡¡¡¡¡BOOOOOOMMMM!!!, a tomar porculo brazo, o pierna o tío entero, je,je. Yo he pasado muy buenos ratos con el en la playa y en el campo, ya que hasta ahora era perfectamente legal tanto el uso para recuperación de monedas y joyas actuales como para busqueda en campo de monedas, siempre y cuando no fueran zonas arqueológicas, y lo usaba en mis ratos libres en el campo, pero desde que han sacado esta Ley (el año pasado) ya no se puede buscar en los terrenos de labor, una gilipollez porque el arado pasa año tras año y destroza todo lo que hay soterrado, sin embargo moneda que recuperemos moneda que no se destruye y que podía estar en un museo para disfrute de todos los ciudadanos, pero Andalucía is diferent, aquí todavía andan los "Señoricos" de antaño que quieren tener la plena exclusividad en este campo para comerciar con el patrimonio de todos porque no os quepa duda que comercian con lo hallado (conozco muchos casos de arqueólogos corruptos), sinó daros una vuelta por los museos y vereis que colecciones de monedas mas pobres, os aseguro que cualquier coleccionista tienemas y mejores monedas en su casa...¿de verdad creeis que ellos no las encuentran?lo que pasa es que antes una moneda valía un pastón y ahora se han devaluado los precios al existir tantas por la acción de los detectoaficionados. Hemos intentado por todos los medios que se reconozca y se regule nuestra afición, ofreciendonos a la administración para entregar y declarar todo lo que encontremos, como hacen en el Reino Unido y no hay manera, si vas a entregar algo, te denuncian y te detienen, por lo que se vé aún quedan muchos funcionarios del "tito Paco" por mis tierras y se pasan por el forro el principio constitucional de presunción de inocencia.....
Perdonadme por el tocho, pero Mon me ha tocado en la llaga y me he tenido que explayar y desahogarme, llevo un año luchando por un permiso y no hacen nada mas que ignorarme, soy el responsable de una de las asociaciones de detectoaficionados mas sonadas de andalucía y estamos hasta los mismos de tanta burocracia y de que no nos hagan caso..
Perdonadme por el tocho, pero Mon me ha tocado en la llaga y me he tenido que explayar y desahogarme, llevo un año luchando por un permiso y no hacen nada mas que ignorarme, soy el responsable de una de las asociaciones de detectoaficionados mas sonadas de andalucía y estamos hasta los mismos de tanta burocracia y de que no nos hagan caso..
TEST