Consejos para iniciar una colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Assgard
Usuario
Usuario

Mensaje por Assgard » Vie Jul 18, 2008 4:33 pm

Buenas:

Quiero inciar mi colección de medallas, me interesan las alemanas y soviéticas, me gustaría que me dieseis algun consejo; he estado leyendo vuestro foro y no sé si este tema ha salido ya; soy novato y no controlo esto muy bien, espero me disculpeis ... :oops:

Bueno siendo honesto, tengo una medalla; una soviética, Orden de la Gran Guerra Patria de 1ª Clase de 1985, desde entonces me ha picado el gusanillo, y he recopilado información tanto de medallas soviéticas como alemanas, que son mis preferidas.

El no poder ver bien las medallas en las fotos de internet me hace desconfiar y por eso no me he decidido a comprar ninguna.

Agradecería cualquier indicación o páginas serias para comprar, réplicas u originales. He visto que teneis un apartado para la compra-venta, por el cual me pasaré.

Gracias por los consejos, y como he dicho antes, perdón si he repetido un tema....

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 18, 2008 4:49 pm

Hola!!!

Aquí en el foro hay varios posts abiertos en los que creo que podrás recopilar información muy interesante.
De todas formas... cualquier duda, aquí estamos!!!!!!!!!!

viewtopic.php?t=4585

viewtopic.php?t=7388

viewtopic.php?t=7979

viewtopic.php?t=7950

viewtopic.php?t=7091

viewtopic.php?t=121

etc, etc

Esto para empezar... pero si buscas hay más!!!

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Vie Jul 18, 2008 6:40 pm

Hola ASGARD(¿Stargate sg-1?)...te recomiendo estas páginas de venta:
http://www.hiscoll.com/home.php
http://www.philipp-militaria.de/
http://www.detlev-niemann.de/
http://www.original-militaria.com/catal ... t&catId=19

Hay muchas mas, es cuestion de buscar...
Suerte en tu colección

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Vie Jul 18, 2008 7:41 pm

Hola Assgard, se bienvenido. Yo colecciono soviéticas. Asi que cualquier duda te puedo ayudar, en alemán hay muchos más.
Tengo varias medallas en compraventa, pasate y las ves, el precio es más bajo que en TC o Ebay, autenticos sitios donde te pegan sablazos.
Esta página es de un amigo mio y compañero de foro. Tiene muy buenos precios y es 100% de confianza. Se llama en el foro Eickhorn.

http://www.vfmr-ordersandmedals.com/epa ... medals_com

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Sab Jul 19, 2008 8:01 pm

Saludos cordiales,

Bienvenido amigo Assgard, al mundo de coleccionar condecoraciones, tres consejos básicos para empezar:

1) estudiar e investigar mucho antes de comprar, es mejor conocer bien todo lo referente a una pieza antes de tenerla que conocer todo de ella después de comprada.

2) empezar por las piezas mas económicas y mas producidas, te ayudara a tener una base de piezas originales sin mucha inversión, y vas afianzando y agudizando tu sentido como coleccionista.

3) Dile “no” a las replicas, es mejor coleccionar originales que replicas te puedo dar mil motivos del porque es mejor las originales pero creo que se entiende muy bien el porque?

Enhorabuena, bienvenido y suerte!!! :wink:

P.D. me uno al amigo Hans te recomiendo la nueva tienda de Eickhorn.

Assgard
Usuario
Usuario

Mensaje por Assgard » Lun Jul 21, 2008 3:39 pm

Gracias por los consejos, tomo buena nota de ellos, y poco a poco iré mirando las direcciones y páginas que me indicais.

Hans, he visto que tenías o tienes en venta la Medalla de la defensa de Moscú y la del Aniversario de la fundación de Moscú, ¿todavía las tienes? ¿tienes alguna más?... ¿qué precio?...

Siguiendo el consejo de Von Neurath, ¿qué pieza me recomendaríais para iniciarme en mi colección de medallas alemanas???

De nuevo gracias a todos, un saludo

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Lun Jul 21, 2008 11:39 pm

Por alemán empezaría por las Hindemburg en sus tres variantes.
Te he mandado un MP con consejos y precios de medallas. La pagina que te cité anteriormente , de Eickhorn, es muy buena en precios. Ojeala.

Assgard
Usuario
Usuario

Mensaje por Assgard » Mar Jul 22, 2008 3:45 pm

Ok, tomo nota, gracias

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Vie Jul 25, 2008 4:42 pm

Hola Assgard,
Pues yo empezaria leyendo mucho sobre el tema, cuanto más leas, más dificil sera que te engañen, es una buena idea irte haciendo un archivo personal con fotos de originales y información (lo puedes hacer en word, es realmente util).
Respecto a las medallas para empezar, depende exclusivamente de ti, yo por el momento pasaria de placas y piezas muy caras, la cruz de honor (cruz de hindenburg) es muy barata y es una buena pieza para empezar, tambien las de campaña sovieticas son buenas piezas (mi amigo Hans tiene algunas, te puedes fiar de el, es una persona de mi total confianza), pero si a ti te gustan otras medallas, puedes empezar por ellas, aqui nos tienes para cualquier consulta, si necesitas que te eche un cable para cualquier cosa, solo tienes que ponerte en contacto conmigo.
Un saludo!

Gracias Hans y Von Neurath! al final voy a tener que pasaros un sueldo por servicios de marketing :wink: :-D
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Vie Jul 25, 2008 7:42 pm

Gracias Hans y Von Neurath! al final voy a tener que pasaros un sueldo por servicios de marketing
Solo hemos recomendado a alguien de fiar, que no es poco viendo los ladrones que hay por ahí.

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Sab Ene 31, 2009 10:08 pm

Yo sin duda amigo Assgard, empezaria con las piezas que mas me gustan, sean las que sean, pero eso si, informate bien antes de adqurir cualquier pieza que tengas en mente, como bien te aconsejan los camaradas, sin duda de esta forma disfrutaras mas de tu colección y recuerda: compra en sitios de confianza, como la tienda de nuestro amigo Eikhorn y información mucha información para evitar que te den gato por liebre, saludos.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST