Parte de mi colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Landser250
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié May 28, 2008 2:18 pm
Ubicación: Salamanca (España)

Parte de mi colección

Mensaje por Landser250 » Sab May 31, 2008 8:52 pm

Saludos,
He observado que algunos de vosotros poneis fotos de vuestras colecciones para que todos podamos observarlas y de paso puedan servir de guia o simplemente para sacarnos de alguna que otra duda, aquí os presento algunas de las piezas de mi colección.

Empiezo con esta postal de la HitlerJugend de época junto a la insignia de la Deutsches Jugendfest 1935. Bastante bien conservada.
Imagen

Estas son de la División Azul, como podreis saber se trata de la CRUZ DE HIERRO de 2ª clase, medalla campaña de la GUERRA CIVIL española, medalla alemana de los voluntarios de la division azul "antibolchevique" (1944), medalla española conmemorativa RUSIA 1941 (instaurada el 9 de noviembre de 1943), medalla campaña del Este entregada en el primer ivierno ruso 1941/42 y también conocida como la de "los congelados". También está la placa de asalto de infanteria y la placa de herido negra. Pasador de diario de las medallas y águila para oficial bordado en hilo de plata. Abajo en el centro está la medalla conmemorativa del 50 aniversario de la División Azul 1941-1991 numerada entre las mil primeras. El sobre de la cruz de hierro y las medallas alemanas están marcadas con su correspondiente número de fabricante alemán.
Imagen

Este pasador esta compuesto de la medalla por herida sufrimientos por la Patria, Cruz al Mérito Militar con distinvo rojo y pasador de repetición, y medalla de la vieja guardia de Falange con nº. de expediente y nombre del afiliado en 1934. El Aguila pertenece al uniforme de verano para oficiales, poco visto en los voluntarios de la División Azul, pero si intercambiados por obejetos de estos a los soldados alemanes.
Imagen

Placa al Mérito en Campaña.
Imagen

Una de las Potales sobre la División Azul junto a una de las variantes insignias de Falange que existian en el frente ruso.
Imagen

Concesión de la CRUZ DE HIERRO de 2ª clase a un Schützen (cazadores panzer).
Imagen

Cruz Italiana Mérito di Guerra concedida en la Guerra Civil Española.
Imagen

Divisionario. Una de mis figuras favoritas.
Imagen

Y para terminar, una CRUZ DE HIERRO de 1ª clase con su estuche original y junto a una insignia de gorra comunista de la antigua URSS.
Imagen

Un saludo.

Fuente de Imagenes: "archivo propio"
Última edición por Landser250 el Jue Oct 09, 2008 11:03 pm, editado 1 vez en total.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Sab May 31, 2008 9:13 pm

Muy, muy interesante colección... se ve que te gusta la 250 división y todo lo que la rodea. Tengo una pequeña duda, tal vez tu puedas solventarla... Es respecto a la medalla conmemorativa de Rusia 1941, ¿hay de esta condecoración 2 versiones, una española y otra alemana? Te lo digo por que me pareció verlo en algun libro hace tiempo, y de hecho yo tengo una y a veces no es exacta a otras.
Con respecto a la otra, la medalla "antibolchevique" si sé que hay dos versiones la alemana (marcaje 1) y la fabricada en España.
Muy bonita la cruz de hierro de 1ª clase!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Sab May 31, 2008 10:33 pm

Enhorabuena por tu maravillosa coleccion, yo tambien estoy empezando a hacer mis pinitos en este apasionante hobby, espero pronto poder poner alguna fotografia de ella.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Landser250
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié May 28, 2008 2:18 pm
Ubicación: Salamanca (España)

Mensaje por Landser250 » Sab May 31, 2008 11:41 pm

Hola Mon1969,
la verdad es que sí, me gusta todo lo que esté relacionado con la División Azul, tengo bastantes libros y documentos sobre ello y es que es un tema que me apasiona muchisimo.

Respecto a lo de tu pregunta sobre esta medalla, he sabido que la mayoría de la gente las distinguen una de la otra como que una es española y otra es alemana, cuando en realidad las dos son españolas, solo que una de ellas está realizada en tres partes (la corona trasera, el águila y la cruz de hierro en el centro) y solamente eran encargadas a oficiales del ejercito. Existen pocas de este modelo por ello su alto coste en el mercado.(1)
La otra es de una sola pieza donde la cruz de hierro viene pintada en negro y tiene huecos entre las alas, también existe una variante de esta, que aunque las dos son autenticas se puede distinguir perfectamente una de otra. (2 y 3)

Imagen
Imagen
Imagen
Fuente de Imagenes: "archivo propio"
Un saludo
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 01, 2008 12:02 am

Gracias por tu explicación. La idea que yo tenía era efectivamente, que todas estan fabricadas en España, unas eran de la época, 1943, y otras se hicieron bastantes años más tarde para que los veteranos sustituyeran sus piezas.
De todas formas, no tengo muy claro cual es la mía, es decir, de los 3 dibujos que aportas, cúal será la mía?

Imagen
Fotografías de archivo particular

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Dom Jun 01, 2008 1:29 am

Saludos cordiales,
Muy bonita colección, me gusta cuando las colecciones son temáticas sobre todo la segunda foto con el cuadro de medallas esta encantador. Saludos. :wink:
Última edición por von Neurath el Dom Jun 01, 2008 2:07 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Dom Jun 01, 2008 2:00 pm

Impresionante las medallas y el parche de la division azul, nunca dejan de sorprenderme
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Landser250
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié May 28, 2008 2:18 pm
Ubicación: Salamanca (España)

Mensaje por Landser250 » Dom Jun 01, 2008 3:17 pm

Amigo Mon1969, la tuya pertenece creo que a los primeros modelos que se hicieron a partir de 1943 y que se aproxima mas al tercer modelo. Para que veas te adjunto una con las fotos de un certificado de autenticidad de esta misma medalla.

Imagen
Imagen
Fuente de Imagenes: "archivo propio"
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt" Hans-Ulrich Rudel.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Dom Jun 01, 2008 3:21 pm

Hola Landser, esta es una parte de tu colección o hay más aparte de todo lo que muestras?, Felicidades por tu colección.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 01, 2008 3:58 pm

Gracias Landser 250!

Poseo ese mismo certificado, venía con la medalla cuando la compré, lo que me extrañaba era que todos los ejemplos que citas y otros ejemplares que he visto no era exactamente iguales, de hecho si te fijas, mi ejemplar no tiene esos huecos sin metal entre las alas.
Por otro lado, este libro me había desorientado un poco, cuando afirma que hay dos versiones, una española y otra alemana. Es curioso!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fotografías de archivo particular

Estas tres últimas fotos, pertenecen al libro " Mercenarios de Hitler" Christopher Ailsby. Ed Libsa

Avatar de Usuario
Landser250
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié May 28, 2008 2:18 pm
Ubicación: Salamanca (España)

Mensaje por Landser250 » Dom Jun 01, 2008 4:48 pm

Hola Luciano, te agradezco tus felicitaciones. Tengo algunas cosas mas en mi colección, revistas alemanas Signal de entre 1942 y 1943 en donde aparecen articulos relacionados con la división azul, postales, monedas y billetes del III reich e insignias, y alguna que otra medalla española y alemana mas. De lo que si estoy ahora interasado es adquirir alguna prenda militar del Reich, la verdad es que estoy detras de una gorra de plato de oficial de infanteria pero ya se sabe que en estas cosas tienes que esperar el momento hasta que sale algo que verdaderamente te interese. Un saludo
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Dom Jun 01, 2008 6:36 pm

Hola Landser250,
Felicidades por tu colección, es realmente interesante la tematica que has elegido, aunque es un tanto dificil encontrar piezas originales de la DA.
Hace poco eche un ojo en "El bazar de la historia" en tc, tiene algunos documentos de concesión de la DA bastante interesantes, aunque algo caros, no se si sera de tu interes.
Un saludo!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kononov » Lun Jun 02, 2008 11:42 am

:shock: Muy buena colección
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por KAISER (mx) » Lun Jun 02, 2008 5:58 pm

Felicidades!! Una colección para presumir, esas piezas de la D.A. estan envidiables.
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Jun 02, 2008 6:41 pm

Veo, veo, y crece mi sana envidia. Magnífica colección Landser250. Para nosotros, los del otro lado del Atlántico, es difícil acceder a este tipo de colecciones. Felicitaciones y adelante :lol:
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST