Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Heran » Mar Oct 21, 2014 9:16 pm

Y por mi parte, Vassago, tendras la ayuda que necesites, y estoy convencido que el resto de foreros seguiran ayudandote. Seguro que vuelves a montar un buen tema como el que abriste en el otro foro!!

Saludos

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Mié Oct 22, 2014 12:01 am

Muchas gracias Heran, hay muy buenos compañeros en el FECOM y sé que siempre están dispuestos a ayudar, no en vano me han resuelto varias veces dudas o lagunas que pudiera tener respecto alguna pieza, yo humildemente procuro también asesorar a los compañeros que lo necesiten, se que el mundo de las Dagas no esta tan generalizado como el de las condecoraciones y se muestran menos preguntas al respecto, pero si alguien tiene alguna duda sobre algún marcaje u originalidad sobre alguna Daga en concreto intentaría ayudarle lo que humildemente mis conocimientos me den, además porque no decirlo, tengo experiencia con ellas y he tenido varias originales en las manos y eso también ayuda mucho, experiencia de campo como digo yo, que es lo que más valoro en los coleccionistas veteranos, poder leer su experiencia, para datos esta la Wikipedia, un cordial saludo Heran y gracias.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
wariobar
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jul 31, 2008 6:30 pm
Ubicación: Cracovia

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por wariobar » Mié Oct 22, 2014 10:06 pm

Vassago!! Heran!! Que gusto volver a leeros. Gracias por vuestras palabras. No tengo tanto tiempo como antes, pero en la medida que pueda estaré por aquí siguiendo el foro disfrutando de vuestra compañía.... Y colecciones :-D :-D

Gracias por vuestras opiniones sobre el catálogo de DN, yo por mi lado, erre que erre. Sigo contentisimo con las más de 3000 fotografías de piezas, las cuales hay muchas que no veré nada más que en el libro, y todo ello por algo más de 40€.
vassago escribió: ...si bien no me equivoco tu colección iba encaminada hacia la Kriegsmarine, un cordial saludo compañero!!!! :sgm120:
Pues después de mucho meditarlo, creo que no voy a seguir por la Kriegsmarine. Sí ya la miliaria alemana es cara, las piezas de la KM son más aun si cabe. Lo que aún no se muy bien es por donde tiraré...

Saludos desde Polonia

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Jue Oct 23, 2014 3:11 pm

Saludos Warionar, aunque no sea en la rama de la Kriegsmarine lo importante es poder disfrutar de una colección propia, aunque yo creo que por cualquier rama que te declines del Tercer Reich será cara, mas obviamente si es de las SS claro, por eso yo le tiro un poco a todo dentro de mis posibilidades.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Sab Oct 25, 2014 10:49 pm

Pues qué decir, Vassago, da gusto leer estas palabras y saber que contamos con un experto en un tema que, como bien dices, no es excesivamente popular (tal vez por los precios). Te tomo la palabra, ya ntes o después ya te preguntaré sobre ese cuchillo de las HJ (aunque no es daga, sé que también controlas de este tema) que se está resistiendo. Parece mentira pero valen casi o más que algunas dagas (y un cuchillo no es una daga, ni mucho menos).
vassago escribió:Muchas gracias Heran, hay muy buenos compañeros en el FECOM y sé que siempre están dispuestos a ayudar, no en vano me han resuelto varias veces dudas o lagunas que pudiera tener respecto alguna pieza, yo humildemente procuro también asesorar a los compañeros que lo necesiten, se que el mundo de las Dagas no esta tan generalizado como el de las condecoraciones y se muestran menos preguntas al respecto, pero si alguien tiene alguna duda sobre algún marcaje u originalidad sobre alguna Daga en concreto intentaría ayudarle lo que humildemente mis conocimientos me den, además porque no decirlo, tengo experiencia con ellas y he tenido varias originales en las manos y eso también ayuda mucho, experiencia de campo como digo yo, que es lo que más valoro en los coleccionistas veteranos, poder leer su experiencia, para datos esta la Wikipedia, un cordial saludo Heran y gracias.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Dom Oct 26, 2014 8:33 pm

Gracias M.Gödel, aunque experto no soy pero será un placer poder aclararte las dudas que puedas tener sobre tu futuro Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas, el Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas no es una Daga ya que solo tiene un filo y para ser una Daga debe de tener dos, por eso no está considerada como tal pero los coleccionistas como nosotros de armas blancas hablamos de esta pieza como si fuera una Daga mas, lo de los precios que comentas es cierto y son variables según su lugar en el tiempo, yo te recomendaría un Cuchillo temprano (de los primeros que se hicieron) sin su ricasso y lema "Blut und Ehre" (Sangre y Honor) los tardíos no llevan esta leyenda en su filo en la mayoría de los casos, tienen las hojas más finas y están realizados con materiales más nobles que los realizados posteriormente, estos pueden alcanzar fácilmente según su estado de conservación unos 500€, los de época tardía suelen ser más económicos.

Un ejemplo de Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas temprano (que si lo quieres ver es el ejemplar que conservo en mi colección), es el Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas de principios del periodo 1933-1936 (que pertenece a este periodo temprano que te comento) con su sello de la manufactura "Hermann Konejung A-G, Solingen" y lema en su filo "Blut und Ehre" (Sangre y Honor), perfecto estado de conservación:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fuente de las imágenes:Imágenes de mi colección.

Todo es, claro está, a gusto del consumidor y el de cada uno, un Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas tardío es totalmente aceptable y puedes conseguirlo más económico que uno temprano, mientras sea original es aceptable para cualquier colección, hay muchos detalles que difieren de un Cuchillo original de otro que no lo es, si tienes alguna duda pregunta antes de comprar, ante todo mucha suerte en tu caza y mucha paciencia, un cordial saludo compañero.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Dom Oct 26, 2014 10:55 pm

Muchas gracias por toda la información, Vassago, y por enseñarme tu maravilloso cuchillo. Esta es la idea que llevo: primera época (tampoco haría ascos a uno de transición) y buen estado de conservación, tanto en el cuchillo en sí como su funda. Este veo que tiene un desgaste homogéneo entre cuchillo y funda y la hoja no creo que haya sido afilada ni retocada. Y el diamante está intacto. Estupenda pieza. A ver si tengo suerte en la caza, pues hay cada cosa por ahí...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Jue Oct 30, 2014 7:44 pm

Si, el mío está muy bien, me encantan sobre todo los tonos azulados de su vaina cuando lo coges y lo mueves por efecto de la luz, desde luego se ven por ahí Cuchillos por ejemplo con sus cachas con faltas o sin su rombo, suele ser habitual ya que estos Cuchillos eran portados por chicos muy jóvenes que le solían dar bastante uso en la época, con su desgaste honesto sería lo más deseable para cualquier coleccionista.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rus » Jue Oct 30, 2014 9:00 pm

Mola.
Última edición por Rus el Jue Dic 11, 2014 5:04 am, editado 1 vez en total.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Dom Nov 02, 2014 4:41 pm

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Aceman » Mar Nov 25, 2014 6:11 pm

Os pongo lo q me acaba de llegar, en cuanto pueda pongo mas fotos en mi hilo, es un cuchillo HJ usadito, del 37 y con el lema en la hoja...

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Mar Nov 25, 2014 6:26 pm

Vaya, los cuchillos HJ parecen estar de moda últimamente... Si es del 37 es de transición, con ricasso, lema en la hoja y con marcaje de fabricante, completito... Además con una hoja sensiblemente ,más gruesa que los de primera época. Los de transición son unos cuchillos muy boitos. Lo que se ve tiene muy buena pinta. A ver si pones más fotos y lo admiramos más detenidamente. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Mar Nov 25, 2014 9:16 pm

Muy bonito Aceman, ¿más fotos en tu hilo? Pues sin duda me pasare por allí para apreciar sus detalles, has hecho una buena compra compañero.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Dic 10, 2014 12:56 pm

Hola buenos dias, os presento mi última adquisicion, aunque con algunos dias de retraso desde que me llegó.
Se trata de la insignia de finalista de 1937 de Múnich, del fabricante Hoffstätter (Bonn).
Una pieza indispensable, en mi opinion, en toda coleccion de Reichsberufswettkampf y HJ.

Imagen

Imagen

Gracias Heran por la ayuda

Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 10, 2014 1:01 pm

Muy bonita pieza Juan Carlos!! No la conocía, muy interesante, con ese pequeño y bonito triángulo esmaltado en el centro... Aunque ahora que me fijo... podían haberse currado un poco más el águila!!!
Felicidades!!!!!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST