Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 17, 2014 7:54 pm

Me alegro mucho, Tony!!!!
Uno siempre se alegra de las adquisiciones de todos los compañeros, pero siempre un poco más con las de "viejos" compañeros como tu.... Me alegra mucho que hayas adquirido una nueva pieza para tu colección!!!
Esperamos fotos tuyas mejores para verla en todo su esplendor.... en principio, creo que es una Deumer (Daisy 2), por esa característica placa rectangular sobre la que se fija la bisagra.
ENHORABUENA!!!!!

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie Jul 18, 2014 10:15 pm

Es una placa muy bonita, que la disfrutes, Tony!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Sab Jul 19, 2014 8:01 am

Dar gracias a Gödel y felicitar a Tony y Rommel por sus nuevas (y magníficas) adquisiciones.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por >Tony< » Sab Jul 19, 2014 6:19 pm

Gracias miles, compañeros
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Jul 19, 2014 8:33 pm

Muchas gracias Paracelso
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Jue Jul 31, 2014 11:41 am

Hola compañeros acabo de recibir esta Verdienst kreuz I klasse de Mecklenburg.

Imagen
Se trata de una variante. Las, digamos, "normales" tienen el reverso plano como la EK1
Imagen
Y ya he completado la familia
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Scholtz » Jue Jul 31, 2014 5:49 pm

Siendo sincero jamás había visto la de 1ª clase, siempre la 2ª en pasadores. Muy buena e interesante adquisión
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

gustavino
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 25, 2014 2:25 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por gustavino » Jue Jul 31, 2014 8:56 pm

OK, Me sumo a la propuesta con una carta de saludos navideños enviada por aparentemente Arno Günther

Imagen

Noto que en el sobre dice la leyenda Adolf Hitler pero no se a que se refiere, espero sirva mi aporte, saludos a todos los miembros desde Argentina

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Vie Ago 01, 2014 7:48 am

Saludos Scholtz. Gracias.
Y para Gustavino bienvenido al foro.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Mié Ago 13, 2014 5:15 pm

Hola de nuevo. Acabo de recibir esta cajita de la medalla de Austria.
Saludos
Imagen
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Ago 13, 2014 7:02 pm

Aunque es una cruz más bien "tosca-robusta", si las comparamos con una ek1, tiene su encanto particular, además que no he visto muchas en las páginas que suelo visitar. Una cosa, por casualidad no sabrás cuantas se fabricaron, aproximadamente, y que precio tendria, más o menos, claro?.
Un saludo y gracias anticipadas.

Erwin,Rommel
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Mié Ago 13, 2014 8:37 pm

Desconozco cuantas se fabricaron. Su precio actual en el mercado es 250 €
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Dom Ago 17, 2014 11:41 pm

Enhorabuena por esa Verdienst kreuz I klasse, Paracelso y por esa caja de la medalla de Austria que siempre me ha parecido la mar de vistosa, con ese vivo color rojo y ese pedazo de águila en el frente. Estás que no paras, compañero.
Estoy con Scholtz es que es menos atractiva a la vista, más tosca que la ek1, auqnue sin duda tiene mucho encnato y está muy poco vista. Muy buena compra.
Y gracias, Gustavino por tu aporte. Sé bienvenido a este subforo de coleccinismo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Mar Ago 19, 2014 3:01 pm

Pasador trapezoidal pre-1915. y su réplica modelo 1915-1945.
Acabo de recibir este pasador "multiuso" utilizado en diario y gala, aprovechando los ganchos de la parte posterior con las condecoraciones de quita y pon.

Imagen
Imagen

En 1915 se prohibió su uso porque tanto colorín a gran tamaño en el pecho atraía las balas de los francotiradores y se sustituyó por el modelo con cinta de 18 X 15 mm. que fue el modelo oficial hasta 1945.
Este pasador parece haber pertenecido a un enfermero de Baden que participó en la IGM donde obtuvo, de izquierda a derecha, la medalla de sanitario voluntario, la del mérito militar en campaña, la del honor de 1915 (cinta amarilla) y debió participar en alguna forma en la guerra Franco-Prusiana de 1870 porque lleva también la cinta de la medalla conmemorativa de aquella contienda, en la modalidad de "no combatiente".
Por último la cinta de la derecha y el "schnalle" indican por un lado que tenía un grado inferior a oficial y que, al menos en 1913, llevaba 9 años de servicio. Y decimos que 1913, porque ese año el schnalle se cambió por una medalla circular.
Por el tipo de aguja en punta fina (utilizada a partir de 1920 frente a la anterior de punta roma) parece que el pasador, aunque de estilo tradicional, fue confeccionado posteriormente a 1920. En cualquier caso muchos veteranos de la IGM se lo mandaron hacer en este estilo con posterioridad a la contienda.
El pasador post-1915 corresponde a las mismas condecoraciones que el otro.
Imagen
Este ejemplo lo he tomado de Wehrmacht awards.com
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Mié Ago 20, 2014 8:57 am

Placas del Stahlhelm

Esmaltadas. El casco es pieza aparte se engarza con la bisabra de la aguja

Imagen

Análisis de la de 1924

Imagen

-Siglas STH en forma de casco de acero, símbolo del Stahlhelm e iniciales del grupo paramilitar y que algunos, como Robin Lumsden, (Medals and decorations... pág. 154) confunden con las siglas del fabricante Stanhauer & Luck. En realidad ninguna placa del Stahl llevó nunca marca de fábrica.

-V Th. Significa que el poseedor de la placa pertenecía al "Stahlhelmlager V" (campamento V del Stahlhelm) en Thuringia.

-1092 es el número de inscripción al grupo del propietario.

-25.4.1924 es la fecha de ingreso del mismo en el Stahl

-Ges Gesch significa "marca registrada".

Tengo una pareja: (la primera en tombak y la segunda en alpaca) 1924 y 1932, esta segunda sin inscripciones y nuevecita, probablemente no fue entregada a nadie. Existen placas anuales desde 1918 a 1933, año en el que el grupo pasó a formar parte de las SA. Sería interesante reunir una de cada año, aunque las pocas que hay de 1918 tienen precios prohibitivos.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST