Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Dic 10, 2014 1:09 pm

Bonita pieza!
La había visto en alguna ocasión.De tamaño es mayor que una de herido por ejemplo?
Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Dic 10, 2014 1:10 pm

Placa de lanchas rápidas, 1 modelo y fabricada en latón. Esta pieza a parte de tener síntomas del habitual desgaste, tiene la particulariedad de haber perdido el "ganchito" de atrás, cosa que hizo rebajar el precio en gran medida y me hizo lanzar a por ella. He de decir que la he dejado para el final de mi coleccion, en lo que respecta a compras, pues no me llamaba tanto la atencion como otras como podian ser la de la flota de alta mar, la de submarinos o la de cruceros auxiliares o conocida vulgarmente como la del barco pirata.
Bueno, aqui van las fotos y gracias Mon por los consejos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente, he de decir que en mano es muy bonita y es una placa de gran belleza y acabados.

Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Dic 10, 2014 1:11 pm

Si, asi es Mon, el águila es un poco, como diria yo, tosca, no tiene muchos acabados de lujo que se diga, pero es muy bonita la pieza en si. Quizas es porque era muy deseada por mi.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Dic 10, 2014 1:12 pm

Si, asi es Bob, es aproximadamente como una de herido, mas o menos.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 10, 2014 1:36 pm

Piezón, piezón, piezón!!
Infinitas felicidades!!

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Mié Dic 10, 2014 1:48 pm

Enhorabuena Rommel. Una pieza digna de vitrina.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Dic 10, 2014 2:02 pm

Gracias compañeros!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por >Tony< » Mié Dic 10, 2014 2:09 pm

Me alegra ver que las compras siguen a buen ritmo.....y con bonitas piezas, pardiez!

Con los cuchillos de las HJ hay que tener cuidado, por que son muy falisficados, como bien sabeis, aunque sea mas bien por el "morbo" que despiertan, pero veo que habeis hecho bien los deberes y no os la han colado.

Un saludo a todos y que no pare el ritmo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Vie Dic 12, 2014 10:54 pm

Hola compañeros: He adqurido este lote de medallas USA. La calidad no es la misma que las alemanas peor en fin tienen mucho colorín

Imagen

Con todo la mejor es este corazón Púrpura que fue concedido post mortem al marine de 1ª William James Schmidt nacido en San Mateo California el 8 de enero de 1951 y que a los 18 años perdió la vida en una emboscada en Vietnam el 12 de agosto de 1969-
Imagen
ImagenImagen

Puede localizar su tumba en el Golden Gate National Cemetery
Imagen

En el reverso de la lápida puede leerse el nombre de su padre que sirvió en la Marina durante la 2GM y que, tres años después que William, murió y está enterrado en la misma tumba.
Imagen
Última edición por Paracelso el Dom Dic 14, 2014 9:39 am, editado 1 vez en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Aceman » Sab Dic 13, 2014 12:29 am

Impresionantes medalla, llevo tiempo detrás de un púrpura con nombre...si sabes de algun otro avísame please.

Enhorabuena!!

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Sab Dic 13, 2014 3:52 pm

Gracias Aceman.
Aquí puedes encontrar una si te interesa
http://www.vfmr-ordersandmedals.com/epa ... dos_Unidos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Sab Dic 13, 2014 4:42 pm

Hola Scholtz: He encontrado esto para ti

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Scholtz » Sab Dic 13, 2014 5:25 pm

Paracelso escribió:Hola Scholtz: He encontrado esto para ti

Imagen
Explico un poco el caso de este chico para quien le pueda interesar. El programa de acción combinada de los marines era la versión de la armada de lo que hacían las USSF o boinas verdes que venía precedido del éxito de los británicos durante la emergencia malaya en los 50. Mientras que estos últimos se enfocaban convivir y en mejoras agrarias y sanitarias en minorías étnicas como los nungs en conflicto con los vietnamitas, el cuerpo de marines se enfocaba en vietnamitas haciendo lo propio. Era una manera de poner en práctica lo que se llamó "ganar corazones y mentes". De esta manera a través de la convivencia se le negaba al enemigo cobertura geoestratégica y se le dificultaba el adoctrinamiento a una población rural analfabeta y supersticiosa.

El 1st CAG era uno de los cuatro Combined Action Group que operaban en el I Corps, delimitación simbólica usada por los Estados Unidos en Vietnam del Sur y que era la que más cerca estaba de la frontera con Vietnam del Norte. De todos modos me extraña que lleve una estrella sobre la medalla de Vietnam ya que la estrella indica un segundo turno en el país y este soldado de primera clase apenas duró un mes vivo. En alguna otra página también he visto que se le hizo entrega de un par de citaciones a la unidad que aquí no aparecen.

Si alguien quiere saber algo más que me contacte por MP.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 13, 2014 7:31 pm

No me había fijado, enhorabuena por esas piezas norteamericanas!! Muy bonitas, sobre todo el Corazón Púrpura, que siempre me ha encantado, enhorabuena!!!!!

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Sab Dic 13, 2014 10:23 pm

Gracias Scholtz por la exhaustiva explicación. La añadiré a la ficha de la madalla.
Gracias también a Mon
Saludos a todos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST