Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por txuko » Dom Ene 18, 2009 8:56 pm

Waffenzujar escribió:Estimado txuko.

Te quiero decir que esos tampones son reproducciones exactas a los originales... yo también caí en la tentación de que realmente fuera así originales; pero en realidad no.

Mira aquí podrás ver un tema que hice sobre ellos viewtopic.php?f=82&t=9191

He intentado averiguar más sobre los originales pero aun no he dado con ninguno; el tipo que me los vendió a mi me dijo que el a visto como los fabrican y que los originales no se les parecen ni por asomo a estos.

Si no es mucho preguntar ¿Cuanto te costaron??

Saludos.

PD: si por casualidad encontraras algo por Internet que hablaran de esto; mándame un privado. Ya que yo llevo mucho tiempo detrás de esto y casi todos los dias miro por si encuentro algo y nada.
Jur jur jur..... Waffenzujar me has tocado la moral.

Despues de romperme la cabeza investigando viendo paginas webs de antiguedades en usa, alemania etc... resulta ser que no son originales mmmmm... de todas formas alguno debe haber quedado por ahi original !digo yo¡ para poder contrastar porque si los de las webs que he visto que los vende en 150€ y 200€ son inguales iguales a los nuestros y resultan ser resproducciones, menuda estafaaa...!

A ver si encuentro las direcciones donde consulte y te las mando.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Waffenzujar » Dom Ene 18, 2009 10:05 pm

Ok amigo Tuxko, espero esas web...
Saludos
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mar Ene 20, 2009 8:40 am

txuko escribió:Bueno señores para no ser menos os dejo mis dos ultimas adquisiciones que llegarón hoy y dar mi enorabuena a las nuevas adquisiciones de parabellum, Gefreiter otto y MARISCAL ROMMEL realmente preciosas :sgm119: :sgm119: :sgm120: .

Wehrpass, el primer diseño que se saco, sus caracteristicas son el aguila con las alas plegadas y los escudos de fondo de las paginas, tambien decir que el usuario de este wehrpass obtuvo una condecoración y fue conductor o instructor de ello, intentare traducir lo demas aunque será una mision algo dificil, este wherpass tambien lleva adjuntos dos documentos.

Imagen

Imagen


EK2 de la WWI con marcaje S.W

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos :sgm120:

Mis felicitaciones txuko, me gusta sobre todo tu EK2 con marcaje
Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por txuko » Mar Ene 20, 2009 9:45 am

MARISCAL ROMMEL escribió: Mis felicitaciones txuko, me gusta sobre todo tu EK2 con marcaje
Gracias mariscal, una cosa se me paso enviarte la foto, pero Alex tiene una que le pase por messenger a ver si se lo comentas y que te la pase.

Gracias y un saludo. :sgm120:
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Mié Ene 21, 2009 11:49 pm

Bueno... no me gusta dejar las cosas a medio hacer... y me gustaría que esta fuese mi última aportación al foro... Creo que es un post interesante, en el que se puede ver un poco lo que fue la vida en el frente de Rusia para un hombre como cualquier otro, un soldado que vivió y murió en los alrededores de Leningrado... lugar donde ya sabeis que también lucharon y murieron compatriotas nuestros.

August Pauels, nació en 1910, concretamente el 1 de mayo.

Este es su Wehrpass

Imagen

Imagen

Aquí teneis una foto de nuestro hombre

Imagen

En esta página del Wehrpass, veis los típicos datos... veis que era de religión evangelista, nacido en Alemania, sus padres vivían en esta época...

Imagen


Como siempre.... el no saber alemán hace difícil concretar algunos datos... pero lo intentaremos...
Fue llamado a filas en Septiembre de 1938, pero hasta Febrero de 1940, no se incorpora a una unidad de la Wehrmacht, concretamente a una compañía de adiestramiento en la Reserva, en la ya conquistada Danzing.
A finales de Mayo de 1940, ya es trasladado a su definitiva 254 División de Infantería.

Imagen

Imagen

En esta parte del wehrpass, podemos comprobar que está en su unidad (compañía nº 13) del 474 regimiento desde el 16 de junio de 1940, hasta el día de su fallecimiento en combate, el 22 de marzo de 1943.

Imagen

En la siguiente foto del wehrpass, podeis ver las armas para cuyo uso estaba instruido, la mítica carabina k 98, y curiosamente,(o yo lo interpreto así) el cañón de apoyo de infantería, el LE I G 18

Imagen

August, fue un soldado medianamente condecorado, consiguió la placa de Asalto de Infantería en plata el 1 de febrero de 1942,

Imagen

También consiguió la Cruz de Hierro de 2ª Clase, y la Medalla del 1er Invierno en Rusia (“carne congelada”)...

Imagen

Aquí las tres condecoraciones ganadas por este militar (3 como estas, que pertenecen a mi colección)

Imagen



En esta página, podemos ver sus ascensos, primero a Cabo, y posteriormente a Cabo 1º... (gefreiter y obergefreiter)

Imagen

El 22 de marzo de 1943, cae en combate....

Imagen

He aquí, la esquela

Imagen

Ahora varias fotos de las cartas recibidas por su familia, en las que el jefe de la compañía, un subteniente y un suboficial (un sargento de estado mayor) comunican el fallecimiento en combate de August...
Desgraciadamente, no tengo conocimientos de alemán, por lo que me es imposible saber exactamente que se dice en dichos manuscritos. Por lo que siempre he leído, el ejército alemán era muy “burocrático” y siempre que era posible, se comunicaba el fallecimiento a la familia, por sus jefes más directos... También era frecuente el que sus compañeros más allegados escribiesen a la familia.

Como podeis leer en las cartas, aparece (ya sea por devoción u obligación) el pertinente “Heil Hitler!”

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Mié Ene 21, 2009 11:50 pm

Me gustaría finalizar este post, con unas cuantas fotos de la estancia y “vida” de este hombre en las duras tierras de la zona de Leningrado, donde se alcanzaban temperaturas de hasta -40 grados en pleno enero.
En esta 1ª foto, se ve a nuestro soldado con la ropa de mayor protección, probablemente en plena guardia

Imagen

En la siguiente foto, podeis ver a un subteniente, probablemente el comandante de la compañía a la que August pertenecía.

Imagen

En esta foto, podemos ver una columna de dicha división.... Como siempre se ha dicho, una gran parte del ejército alemán era “hipomóvil” es decir desplazamiento a pie y el transporte artillero etc con caballos.

Imagen

Miembros de la compañía en pleno festejo con su comandante, con alcohol, tabaco....

Imagen

Nuestro soldado junto con varios compañeros, con ropas invernales

Imagen

Imagen

Varios miembros de la compañía en época veraniega o primaveral, desplumando algunas aves para complementar el rancho...

Imagen

En esta foto, lo podeis ver con sus compañeros de dotación de un cañón ligero de artillería de infantería... Una pieza de LE IG 18.... un cañón característico de las unidades de infantería... Calibre 75mm, con un peso de 400 kgrs, un alcance de unos 3 kilómetros y medio, y el peso de cada proyectil, de unos 6 kilogramos.

Imagen

Leyendo en un momento de descanso

Imagen

Bueno... poseo más fotos, pero creo que ya son suficientes!!!

Espero que os haya gustado, lo recibí hoy, y quería que fuese mi último aporte, por lo didáctico que puede ser....
Un abrazo!

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por caimanov » Jue Ene 22, 2009 12:25 am

Gracias por la aportación Mon. Un saludo

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Gefreiter otto » Jue Ene 22, 2009 12:45 am

Animo Mon, espero volver a leerte cuando pueda ser.

Suerte.

Avatar de Usuario
Naranjito
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:57 pm
Ubicación: Barcelona

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Naranjito » Jue Ene 22, 2009 1:01 am

Mon me alegro de leete y como no buena pieza!!
Saludos.
A10.
Para atras ni para cojer carrerilla....

Avatar de Usuario
Agustin R.A.
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Agustin R.A. » Jue Ene 22, 2009 3:03 am

Aqui os dejo las condecoraciones y otros objetos que me acaban de llegar de mi bisabuelo, espero vuestra colaboracion y cualquier dato que me podais aportar os lo agradeceria.
Gracias y saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Ene 22, 2009 6:00 am

Agustín qué piezas extraordinarias, pero curiosas -para mí- esas que le correpondieron a tu bisabuelo...Espero ancioso que algún forista experto nos diga que nombre reciben y sus características...Muy bonitas felicidades...
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Gefreiter otto » Jue Ene 22, 2009 12:35 pm

¡¡¡ Madre mia Agustin , acabas de recibir un tesoro !!!

yo no entiendo nada de piezas Españolas, pero creo que es un lote fantastico.

En cuanto sepas mas cosas de cada pieza , no dudes en compartirlo con nosotros.

Tu bisabuelo debio ser "de cuidado" para recibir tantas condecoraciones, haber si nos cuentas algo de el.

Un saludo

legion azul
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 20, 2008 7:08 pm

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por legion azul » Jue Ene 22, 2009 10:23 pm

HOLA ,MUY BONITAS LAS PIEZAS LA 1ª ES UNA PLACA DE LA REAL Y MILITAR ORDEN DESAN HERMENEGILDO(1944-1975)SE CONCEDIA POR ESTAR 25 AÑOS CREO EN EL EJERCITO,LA SEGUNDA PLACA DE LA CRUZ DEL MERITO MILITAR 2ª CLASE DISTINTIVI ROJO(1938-1975) FOTO SIGUIENTE CRUZ DE ORO(DE SAN HERMENEGILDO1938-1951) SEGUNDA :MEDALLA VIEJA GUARDIA DE FALANGE AÑO 42 EN ELLA VENDRA REFLEJADA EL NOMBRE DE TU ABUELO,AÑO DE AFILIACION A FALANGE Y EL Nª DE EXPEDIENTE(ESTAS MEDALLAS SOLO SE CONCEDIERON A LOS QUE ESTABAN AFILIADOS A FALANGE ANTES DE ESTALLAR LA GUERRA),3ª MEDALLA A LOS AYUNTAMIENTOS ALFONSO XIII ESTA NO ES MILITAR COSTABA 25PTS DE LA EPOCA Y ERAN PARA UNA CAUSA,Y LOS DEMAS SON ALFILERES PATRIOTICOS. Y LOS PASADORES DE DIARIO QUE NO LOGRO DISTINGUIR LOS COLORES DE CADA MEDALLA. SI HAY ALGUNA DUDA PREGUNTAME,UN SALUDO Y FELICIDADES

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por CARLOS ANDRES » Vie Ene 23, 2009 12:28 am

legion azul escribió:HOLA ,MUY BONITAS LAS PIEZAS LA 1ª ES UNA PLACA DE LA REAL Y MILITAR ORDEN DESAN HERMENEGILDO(1944-1975)SE CONCEDIA POR ESTAR 25 AÑOS CREO EN EL EJERCITO,LA SEGUNDA PLACA DE LA CRUZ DEL MERITO MILITAR 2ª CLASE DISTINTIVI ROJO(1938-1975) FOTO SIGUIENTE CRUZ DE ORO(DE SAN HERMENEGILDO1938-1951) SEGUNDA :MEDALLA VIEJA GUARDIA DE FALANGE AÑO 42 EN ELLA VENDRA REFLEJADA EL NOMBRE DE TU ABUELO,AÑO DE AFILIACION A FALANGE Y EL Nª DE EXPEDIENTE(ESTAS MEDALLAS SOLO SE CONCEDIERON A LOS QUE ESTABAN AFILIADOS A FALANGE ANTES DE ESTALLAR LA GUERRA),3ª MEDALLA A LOS AYUNTAMIENTOS ALFONSO XIII ESTA NO ES MILITAR COSTABA 25PTS DE LA EPOCA Y ERAN PARA UNA CAUSA,Y LOS DEMAS SON ALFILERES PATRIOTICOS. Y LOS PASADORES DE DIARIO QUE NO LOGRO DISTINGUIR LOS COLORES DE CADA MEDALLA. SI HAY ALGUNA DUDA PREGUNTAME,UN SALUDO Y FELICIDADES
Interesantisímo aporte legión azul, se nota que conoces del tema y has despejado una gran duda -por lo menos a mí (que pretendo aumentar)- Un abrazo y mil gracias!!!
PD: UNa sugerencia, trata de que tus frases no solo sean en mayúsculas, se dice que en la red ello equivale a gritar, alguien me lo hizo notar cuando empecé en el Foro y creo que es adecuado...
Otro abrazo!!!

Avatar de Usuario
Parabellum
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 28, 2008 3:14 pm

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Parabellum » Vie Ene 23, 2009 9:50 pm

Mon, que bien te lo montas que envidia.
-Inteligencia militar son dos términos contradictorios.-
Groucho Marx (1890-1977)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST