Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Sab May 09, 2015 8:07 am

Se concedió a todo el que destacó en la organización y seguridad de la celebración de la 11 Olimpiada de Berlin en 1936. La de 2ª clase era para mandos intermedios (policía etc.)
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Sab May 09, 2015 1:46 pm

ya tengo e libro de David para ver modelos de medallas

Imagen

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Jutta-67 » Dom May 10, 2015 1:51 am

Kantiber escribió:Muy bella condecoracion. No la había visto antes ni tenía conocimiento de ella. A quien se le otorgaba y con que méritos en concreto si no es mucho preguntar?

Saludos.
Como bien dice Paracelso se entregó en agradecimiento a servicios prestados en la preparación de los Juegos Olímpicos de Berlín , aunque debo añadir que también la recibieron por el mismo motivo un grupo menor en los Juegos de Invierno que se celebraron el mismo año (febrero 1936) en Garmisch-Partenkirchen, también en Alemania. Esta "segunda clase" no sólo la recibieron "mandos intermedios", si no también personalidades, tanto alemanas como extranjeras, entre ellas el embajador de Japón en Alemania.
Para diferenciar la entrega a alemanes o extranjeros, en el documento de concesión variaba la leyenda que figuraba junto a la firma (facsímil en el caso de esta segunda clase) de Hitler, que era "Der Führer und Reichskanzler" (concesión a ciudadanos alemanes) o "Der Deutsche Reichskanzler" (concesión a extranjeros).
Como curiosidad, añadir que esta condecoración, en caso de fallecimiento del titular, se traspasaba al pariente más cercano.
___________________________________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Dom May 10, 2015 7:44 am

Interesante Jutta. Esta información añadida resulta útil para valorar aún más la condecoración, ya de por si preciosa.
Gracias y saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom May 10, 2015 12:37 pm

Hola compañeros, os presento mi última adquisicion, la insignia de finalista de 1937 de Múnich, del fabricante Hoffstätter (Bonn).
A los que os gusta un poco lo relacionado con las hj, supongo que os sonará, y así es, ya poseo una igual, pero dada la dificultad de conseguirla y su belleza, me he hecho con otra muy bonita. Aqui van las fotos,...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Dom May 10, 2015 1:44 pm

Magnífica pieza de gran calidad. Enhorabuena
Supongo que te habrás dado cuenta que en ella, al igual que en el reverso de la Blutorden, aparece el Feldherrnhalle Museum de Munich, punto focal del Putsch de 1923

Imagen

Foto tomada del libro "German medal makers and their marks" de Mark Woods 2 vols. vol 1 pág 248
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom May 10, 2015 7:21 pm

Muchas gracias, Paracelso.
Sí, así es, las placas de las finales supongo que llevaban los sitios más emblemáticos de la ciudad donde se íban a celebrar las competiciones, como en éste caso, Múnich.
No solían dejar nada al azar y en esos años sobretodo, donde la política lo estaba cambiando todo en ese pais.
Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Mar May 12, 2015 1:51 pm

Enhorabuena Rommel por tu nueva pieza de las Hj, es increíble el estado de conservación que tiene,asi valdra...

saludos.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Choco77 » Vie May 15, 2015 4:14 pm

Me encantan estas piezas y no me extraña que hayas ido a por otra, la verdad es que son muy muy bonitas! aunque (personalmente) mi favorita es la de Hamburgo
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab May 16, 2015 10:19 am

Si Hellrai, tiene un estado de conservacion muy bueno, y para ser tan pequeña, no es barata.
Y para mi, Choco, la de Hamburgo tambien es mi favorita, pero es la menos dificil de conseguir de las tres.
Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Sab May 16, 2015 11:34 am

al amigo hans le he comprado esta foto 100% original de la asociación de prensa de Adolf Hitler y Herman Göring,
en la que felicita al Führer por su cumpleaños, en 1943.
En la parte trasera aparece el sello de la asociación de prensa asi como un recorte de prensa original de 1974 en la que aparece la siguiente noticia :

Lunes 30-9-1974

El banderín del coche de Herman Göring se vendió por 7.700 dólares, pero el traje azul marino de Adolf Hitler no fué reclamado en una subasta de reliquias nazis en Rosenheim, Alemania, este fin de semana. "No estábamos satisfechos con la subasta", dijo un portavoz de los subastadores. "Parece que hay una disminución del interés en souvenirs nazis. Varios cientos de artículos no encontraron compradores. Göring era el jefe de la fuerza aérea alemana durante el III Reich

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié May 20, 2015 6:43 am

Conjunto formado por la Gran Cruz de la Orden del Águila Alemana sin espadas/Estrella de 8 puntas del período 1939-1943, con marcaje en la agujeta trasera "900", Una rarísima banda de la Venera de primera clase del período 1943-1945 y un muy raro de ver alfiler miniatura de la Orden del Águila Alemana con espadas. Todo ello conjuntado y presentado en el estuche de la Gran Cruz que ya tenía en mi colección.

El conjunto estuchado
Imagen

Imagen

La Gran Cruz y el alfiler mini
Imagen

Imagen


Diferentes detalles de la Venera
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Marcaje 900 de la miniatura de alfiler
Imagen

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Mié May 20, 2015 8:12 am

Esto son palabras mayores Rommel. Enhorabuena
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Mié May 20, 2015 10:33 am

Fantástico, Jesús!!
Sigues ampliando tu especializada y maravillosa colección sobre esa bella orden alemana, poco a poco, como bien sabes son piezas escasas y muy caras. Fenomenal, me alegro mucho, bellísimas piezas!!
Enhorabuena!!

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Antonio Machado » Mié May 20, 2015 11:56 am

Hola Mariscal Rommel:


Esa Gran Cruz y el Alfiler miniatura lucen preciosas, felicitaciones por esas bellas adquisiciones...!


Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..." :sgm62:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST