Que os parece este Casco?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Que os parece este Casco?

Mensaje por Aceman » Mar Abr 29, 2008 10:45 am

Pues eso me han ofrecido este M40 totalmente original y con una calca supuestamente original tambien.
Yo creo q el casco esta bastante bien pero me gustaria ver vuestras opiniones ya q no soy ningun experto.
Un saludo y gracias de antemano.

PD: La fuente es Todocoleccion.com

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Mar Abr 29, 2008 11:06 am

Mi opinión (no profesional): Creo que el casco es original, pero tengo dudas con la calca. De todas maneras te puedo ayudar un poco si me dices que vendedor es, yo compraba en todocoleccion.net y conozco a algunos vendedores.
Saludos.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Mensaje por Aceman » Mar Abr 29, 2008 11:46 am

Luciano escribió:Mi opinión (no profesional): Creo que el casco es original, pero tengo dudas con la calca. De todas maneras te puedo ayudar un poco si me dices que vendedor es, yo compraba en todocoleccion.net y conozco a algunos vendedores.
Saludos.
Buenas Luciano, el vendedor es Albatros Models.
El me asegura q es totalmente original incluida calca.
Saludos.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Mar Abr 29, 2008 12:10 pm

Lo siento, no lo conozco. De todas maneras espera la respuesta de los muchachos del foro, ellos te sacarán de las dudas.
Aprovecho el tema para agregar el mismo interrogante a otro casco.
Según el vendedor: "CASCO ALEMAN M40 ORIGINAL, PROCEDENTE DE RUSIA, SIN INTERIOR , TIENE UNA FRACTURA EN LA PARTE DE ARRIBA , FACIL DE RESTAURAR"
Es original??
Imagen
Imagen
Imagen
Fotos de eBay

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Mensaje por Aceman » Mar Abr 29, 2008 4:40 pm

Venga esos expertos del foro una manita please!! ;)

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JORDI1 » Mar Abr 29, 2008 5:29 pm

Luciano escribió:Lo siento, no lo conozco. De todas maneras espera la respuesta de los muchachos del foro, ellos te sacarán de las dudas.
Aprovecho el tema para agregar el mismo interrogante a otro casco.
Según el vendedor: "CASCO ALEMAN M40 ORIGINAL, PROCEDENTE DE RUSIA, SIN INTERIOR , TIENE UNA FRACTURA EN LA PARTE DE ARRIBA , FACIL DE RESTAURAR"
Es original??
Imagen
Imagen
Imagen
Fotos de eBay
Luciano este casco, efectivamente es un M40 y es original, se trata de una relíquia como la que yo tengo expuesta en el tema: COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL.

Por cierto, ¿y tu viaje a Normandía?.
Última edición por JORDI1 el Mar Abr 29, 2008 5:38 pm, editado 1 vez en total.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JORDI1 » Mar Abr 29, 2008 5:37 pm

Aceman escribió:Venga esos expertos del foro una manita please!! ;)
Hola Aceman, he pedido información a 2 personas muy veteranas en este tema y que llevan muchos años dedicándose a esto; la primera ya me ha contestado, me dice que la olla es un M40 original, la pintura es la correcta, y que la calca también le parece original, tiene serias dudas sobre su interior (el cuero del sotocasco), y como dice Shindler, el barboquejo creo que es una reproducción. Estoy esperando respuesta de la segunda persona, cuando la tenga te lo digo.

Saludos.


EDITO DE NUEVO: La segunda persona ya me ha contestado, me dice que no se puede aventurar con la calidad que tienen las fotografías. ¿Tu puedes pedirle a esta gente que te mande fotografías con alta resolución?, sobretodo de: el casco visto del lado de la calca, su interior (si puede ser también una fotografía con el cuero revertido, para poder ver el dorso del cuero, y ver el dorso de los ojales), el barboquejo con su hebilla y los dos ajustes al casco (todo esto por separado), y finalmente de la calca, pero tiene que ser todo con muy buena resolución.
Última edición por JORDI1 el Mar Abr 29, 2008 6:10 pm, editado 2 veces en total.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JORDI1 » Mar Abr 29, 2008 6:04 pm

JORDI1 escribió:
Aceman escribió:Venga esos expertos del foro una manita please!! ;)
Hola Aceman, he pedido información a 2 personas muy veteranas en este tema y que llevan muchos años dedicándose a esto; la primera ya me ha contestado, me dice que la olla es un M40 original, la pintura es la correcta, y que la calca también le parece original, tiene serias dudas sobre su interior (el cuero del sotocasco), y como dice Shindler, el barboquejo creo que es una reproducción. Estoy esperando respuesta de la segunda persona, cuando la tenga te lo digo.

Saludos.


EDITO DE NUEVO: La segunda persona ya me ha contestado, me dice que no se puede aventurar con la calidad que tienen las fotografías. ¿Tu puedes pedirle a esta gente que te mande fotografías con alta resolución?, sobretodo de: el casco visto del lado de la calca, su interior (si puede ser también una fotografía con el cuero revertido, para poder ver el dorso del cuero, y ver el dorso de los ojales), el barboquejo con su hebilla y los dos ajustes al casco (todo esto por separado), y finalmente de la calca, pero tiene que ser todo con muy buena resolución.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Mensaje por Aceman » Mar Abr 29, 2008 6:39 pm

JORDI1 escribió:
Aceman escribió:Venga esos expertos del foro una manita please!! ;)
Hola Aceman, he pedido información a 2 personas muy veteranas en este tema y que llevan muchos años dedicándose a esto; la primera ya me ha contestado, me dice que la olla es un M40 original, la pintura es la correcta, y que la calca también le parece original, tiene serias dudas sobre su interior (el cuero del sotocasco), y como dice Shindler, el barboquejo creo que es una reproducción. Estoy esperando respuesta de la segunda persona, cuando la tenga te lo digo.

Saludos.


EDITO DE NUEVO: La segunda persona ya me ha contestado, me dice que no se puede aventurar con la calidad que tienen las fotografías. ¿Tu puedes pedirle a esta gente que te mande fotografías con alta resolución?, sobretodo de: el casco visto del lado de la calca, su interior (si puede ser también una fotografía con el cuero revertido, para poder ver el dorso del cuero, y ver el dorso de los ojales), el barboquejo con su hebilla y los dos ajustes al casco (todo esto por separado), y finalmente de la calca, pero tiene que ser todo con muy buena resolución.
Le he pedido fotos detalladas del barbuquejo...

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mar Abr 29, 2008 6:57 pm

El interior (parece poco gastado y el aluminio sin nada de oxido) y la calca no estoy demasiado seguro de si lo son, pero la pintura y la olla te garantizo que son originales
Lamento no poder aclararte mas, suerte
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JORDI1 » Mar Abr 29, 2008 7:28 pm

Aceman escribió:
JORDI1 escribió:
Aceman escribió:Venga esos expertos del foro una manita please!! ;)
Hola Aceman, he pedido información a 2 personas muy veteranas en este tema y que llevan muchos años dedicándose a esto; la primera ya me ha contestado, me dice que la olla es un M40 original, la pintura es la correcta, y que la calca también le parece original, tiene serias dudas sobre su interior (el cuero del sotocasco), y como dice Shindler, el barboquejo creo que es una reproducción. Estoy esperando respuesta de la segunda persona, cuando la tenga te lo digo.

Saludos.


EDITO DE NUEVO: La segunda persona ya me ha contestado, me dice que no se puede aventurar con la calidad que tienen las fotografías. ¿Tu puedes pedirle a esta gente que te mande fotografías con alta resolución?, sobretodo de: el casco visto del lado de la calca, su interior (si puede ser también una fotografía con el cuero revertido, para poder ver el dorso del cuero, y ver el dorso de los ojales), el barboquejo con su hebilla y los dos ajustes al casco (todo esto por separado), y finalmente de la calca, pero tiene que ser todo con muy buena resolución.
Le he pedido fotos detalladas del barbuquejo...

Muchas gracias a todos por la ayuda.
No solo del barbuquejo, pide fotografías de todo lo que te he mencionado anteriormente, es importante para pedir esa segunda opinión que te he dicho. Si son buena gente, no tendrán problemas para proporcionártelas, de lo contrario, mejor no lo compres. Por cierto, ¿puedes decirme que te piden por el casco?.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Mensaje por Aceman » Mar Abr 29, 2008 7:49 pm

JORDI1 escribió:
Aceman escribió:
JORDI1 escribió: Hola Aceman, he pedido información a 2 personas muy veteranas en este tema y que llevan muchos años dedicándose a esto; la primera ya me ha contestado, me dice que la olla es un M40 original, la pintura es la correcta, y que la calca también le parece original, tiene serias dudas sobre su interior (el cuero del sotocasco), y como dice Shindler, el barboquejo creo que es una reproducción. Estoy esperando respuesta de la segunda persona, cuando la tenga te lo digo.

Saludos.


EDITO DE NUEVO: La segunda persona ya me ha contestado, me dice que no se puede aventurar con la calidad que tienen las fotografías. ¿Tu puedes pedirle a esta gente que te mande fotografías con alta resolución?, sobretodo de: el casco visto del lado de la calca, su interior (si puede ser también una fotografía con el cuero revertido, para poder ver el dorso del cuero, y ver el dorso de los ojales), el barboquejo con su hebilla y los dos ajustes al casco (todo esto por separado), y finalmente de la calca, pero tiene que ser todo con muy buena resolución.
Le he pedido fotos detalladas del barbuquejo...

Muchas gracias a todos por la ayuda.
No solo del barbuquejo, pide fotografías de todo lo que te he mencionado anteriormente, es importante para pedir esa segunda opinión que te he dicho. Si son buena gente, no tendrán problemas para proporcionártelas, de lo contrario, mejor no lo compres. Por cierto, ¿puedes decirme que te piden por el casco?.
Si claro, me pide 500€, q te parece?

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JORDI1 » Mar Abr 29, 2008 8:29 pm

En la suposición que el casco fuera 100% original, el precio, según el mercado actual, es una ganga.

He visitado la página, y fíjate en el casco que esta encima del tuyo, que es un poco más caro, la calca de ese casco yo casi aseguraría que no es original, dejemos el margen de la duda, pero......
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mar Abr 29, 2008 10:19 pm

Un casco totalmente original, dependiendo de los parametros de siempre, por supuesto (estado, calcas, cuerpo al que pertenecio, restaurado o no...y un largisimo etc.) suele estar por unos 600-700 euros aprox. de todas maneras, yo siempre aconsejo que es maravilloso antes de comprar en internet, consultar hasta la saciedad, y aun asi (al menos yo, personalmente) nunca estaria seguro al 100% de no ver y fijarme en unos detalles digamos, fisicamente.

Fijaros que, incluso al coleccionista mas avezado, comprando a particulares "in situ"...es raro el que nunca jamas "se la han colado" en alguna pieza, en el pasado.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JORDI1 » Mar Abr 29, 2008 11:17 pm

>Tony< escribió:Un casco totalmente original, dependiendo de los parametros de siempre, por supuesto (estado, calcas, cuerpo al que pertenecio, restaurado o no...y un largisimo etc.) suele estar por unos 600-700 euros aprox. de todas maneras, yo siempre aconsejo que es maravilloso antes de comprar en internet, consultar hasta la saciedad, y aun asi (al menos yo, personalmente) nunca estaria seguro al 100% de no ver y fijarme en unos detalles digamos, fisicamente.

Fijaros que, incluso al coleccionista mas avezado, comprando a particulares "in situ"...es raro el que nunca jamas "se la han colado" en alguna pieza, en el pasado.
Estoy plenamente de acuerdo contigo, quizás no del todo en los precios, hoy un "buen casco" con una etiqueta puede salir entre 900 y 1000 euros, y según que casos más.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST