Original 100% o 70%?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Original 100% o 70%?

Mensaje por Luciano » Sab Abr 26, 2008 12:07 am

¿Es esta foto originaria de este documento? ¿o nos encontramos con un timador? (el mismo vendedor tiene a la venta medallas con documentos de concesión que no tienen ni una arruga y afirma feacientemente que son originales)

Imagen
Foto de todocoleccion.net

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Abr 26, 2008 12:18 am

Saludos,
Observando las hojas que muestras en la foto del documento se trata de un WHERPAB , me parece original aunque yo nunca doy un 100% de veracidad, pues hay timadores que trabajan muy bien y casi de forma perfecta logran pasar falsificaciones como originales lo ideal seria tenerlo en las manos , sin embargo se ve bien el documento al menos no detallo anomalías en esas páginas te doy un 70% algunos detalles que te pudiera mencionar es que es totalmente normal y de uso frecuente que en las fotografías de estos documentos se colocara sobre la misma la firma del portador por otra parte los detalles de cambio de color de la tinta del sello en el papel y la foto es normal por el envejecimiento de la tinta y la reacción química producidas en distintas superficies como lo son el papel de la pagina y el papel de la foto.

De todas formas este tipo de documentos por lo general suelen ser auténticos las falsificaciones son mas frecuentes, cuando se trata de personalidades con algún rasgo de importancia, en estos casos es cuando mas cuidado hay que tener.

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por km-spain » Sab Abr 26, 2008 10:35 am

100% correcto, no le veo ningún problema.
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Sab Abr 26, 2008 7:23 pm

Hola Luciano

No se si las reglas del foro lo permiten, pero si se puede podrías poner el nombre del vendedor, yo he comprado varias condecoraciones en todocolección y me han respondido generalmente muy bien (por ej Narvik o mkt- militaria), gente con experiencia en esto y buenos contactos en Alemania etc. Soy consciente de que también existen timadores, por eso, repito si las normas lo permiten, nos podemos aconsejar unos a otros.
Gracias

Avatar de Usuario
Naranjito
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:57 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Naranjito » Sab Abr 26, 2008 11:07 pm

Buenas,yo un 100% no le doy a nada si no lo tengo en las manos y aun asi a veces....Bueno,a mi forma de ver me mojaria diciendo que es bueno,por los restos de oxido de los "remaches"(ojo ya se que se envejecen) y sobretodo porque ya que te pones a copiar,no lo haces con un señor del 1894,que seguramente no tendra ninguna entrada intereante y sera un documento barato :-D
Saludos.
Para atras ni para cojer carrerilla....

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Dom Abr 27, 2008 12:44 am

El documento tiene manchas, está arrugado y por dentro bien conservado aunque se nota el desgaste del tiempo, el vendedor no vende ninguna historia en especial, la portada en la parte central inferior dice "heer" en letras rojas. Muchas gracias a todos los que aportaron su ayuda y opinión.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST