duda comprar fuera del país

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
spooky976
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar May 29, 2007 6:36 pm

duda comprar fuera del país

Mensaje por spooky976 » Jue Ene 31, 2008 4:54 pm

Pongo aquí esta duda, ya que no sabia en que apartado meterla, haber si pueda resolvérmela algún forero.

Estoy pensando en adquirir una daga de la segunda guerra mundial, a Norteamérica, y tengo la duda de si el envío, tendría algún problema en las aduanas de España, por si lo consideran arma, o antigüedad o alguna historia así.

Gracias de antemano.
"Cuando volváis a casa habladles de nosotros y decidles: por sus mañanas, nosotros dimos nuestro hoy".

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Vie Feb 01, 2008 2:18 pm

Si es una bayoneta o una daga en principio bastaria con que fueras mayor de edad, por lo demas no creo que haya problema, de todos modos prueba a preguntar al vendedor mandando un correo para mas detalles

Lo que me gustaria saber es como funciona el tema de si compras un rifle desactivado para coleccion al extranjero. Sé fijo que habia que recogerlo en intervencion de armas de la guardia civil de tu municipio y hacer un cambio de nombre del propietario antiguo al tuyo, entonces quedaba registrado a tu nombre y te daban un certificado de inutilizacion español, creo que de hecho habia que enseñar el DNI y la factura de compra :?
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
spooky976
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar May 29, 2007 6:36 pm

Mensaje por spooky976 » Lun Feb 04, 2008 11:31 am

Gracias por tu contestación compañero. :)

Lo de los rifles desactivados, no puedo ayudarte mucho, solo decirte que el vendedor extranjero confirme que su agencia de correos admite ese tipo de envíos, no vayan a quedárselo en origen.
lo mejor es que escribas un correo a la G.C. exponiéndoles tu caso, haber que te dicen.

echa un vistazo a su web

http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... /index.jsp
"Cuando volváis a casa habladles de nosotros y decidles: por sus mañanas, nosotros dimos nuestro hoy".

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Lun Feb 04, 2008 4:09 pm

Gracias por el consejo, efectivamente lo mejor en estos casos es siempre consultar la normativa de nuestro pais
Algo parecido pasa con los que se pillan las replicas de airsoft de hong kong que les cobran o no impuestos aduaneros dependiendo de la suerte que tengan. Eso si, en la caja de origen siempre especifican que es solo "replica de juguete" :)
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST