Pintura para casco

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Dic 10, 2007 11:39 pm

Weamos......bajo mi punto de vista, lo mas parecido que puedese encontrar en el mercado es en las pinturas para maquetistas, especialmente las llamadas "enamel", ya que son mas resistentes a posteriores golpes, rasgaduras, etc, que las acrilicas, tambien llamadas "al agua".

No se que casco te gustaria restaurar, aleman..., sovietico....americano..., en tal caso podria decirte exactamente que color deberias elegir dentro de la gama de la marca Humbrol.

Yo mismo restaure uno replica de aleman, pintandolo eso si, a aerografo, y la verdad es que tanto su dueño (no era mio) como yo, quedamos francamente encantados con el resultado.

Esta creo que es la opcion mas sencilla, mas que empezar a meclar colores que, finalmente, no sabes si ese es el color que buscas o no. (Normalmente, los colores se estropean aunque lo pintado no tenga practicamente uso practico).

Pero antes de todo esto, yo me preguntaria si realmente quieres restarurarlo, antes de cometer un acto del que quizas luego, te arrepientas.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mar Dic 11, 2007 9:49 pm

Se podria pero yo personalmente, soy mas mas partidiario del enamel por lo que te dije en mi post it anterior. Un roce, o golpe, con tu casco al enseñarlo, etc, en acrilico quizas se te haga un desconchon, con los enamels menos, ademas, creo que los enamels agarran mejor en casi todo tipo de superficies, ya te digo que, el que pinte, sigue casi perfectamente.

Para convertirlo en aleman, utiliza el fiel grey o feldgrau, como tu dices, es el mismo color, y mira a ver en Humbrol o Tamiya, y bueno, como te dije, te recomiendo que lo pintes a aerografo, el acabado es mucho mejor.
.
Joseph Stalin.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Pintura para casco

Mensaje por hetzenauer98 » Sab Dic 25, 2010 8:48 pm

Hay sprays para pintar cascos, como los de MilTec Sturm, ¿estos son buenos?

Gracias.
Hetzenaukar98

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Sab Dic 25, 2010 9:19 pm

hetzenauer98 escribió:Hay sprays para pintar cascos, como los de MilTec Sturm, ¿estos son buenos?

Gracias.

Pues, personalmente, no los he probado, asi que no puedo dar una opinion sobre ello....

Un saludo!
.
Joseph Stalin.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hetzenauer98 » Dom Dic 26, 2010 8:21 pm

A ver si alguien ha probado estos sprays,dejo el enlace a uno de ellos:

http://www.sturm-miltec.de/index.php?fi ... a&18291400" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Hetzenaukar98

emperador
Miembro
Miembro

Mensaje por emperador » Sab Ene 01, 2011 11:28 am

yo he pintado un M42 , ambientado en las waffen SS, con spray tamiya german grey, para maquetas, antes le he dado una capa de imprimación transparente, tb de tamiya, y ha quedado de fabula. claro. primero lo he lijado entero, dejando el acero limpio. luego un poco de lija de agua, ya sabes, para suavizarlo algo mas, luego seguidamente imprimación tamiya en spray, y luego 2 capas de pintura tamiya en spray, que es esmalte, german grey. seguidamente con microsol y microset, le coloque la calca, y luego se hace el acabado con otra capa mas de barniz satinado o mate, de tamiya, y sellas la calca del todo. estos son los pasos que yo he echo. y ha quedado como repito. espectacular. si te gusta envejecerlo un poco, pues le das con una cadena unos cuantos golpes , para desconcharlo, y lo dejas mas.. " envejecido, mas como si hubiera estado en guerra" ya eso es a gusto del consumidor.

lssah
Miembro
Miembro

Mensaje por lssah » Dom Ene 02, 2011 1:46 pm

La mezcla código) para conseguir la pintura para el casco es: Ral 6006. Si vas a cualquier tienda de pinturas te lo hacen. Si vas a una de sprays mejor, asi luego te resultara más comodo pintar.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST