Calcas SS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Calcas SS

Mensaje por caimanov » Mié Oct 03, 2007 10:45 pm

Buenas amigos, un tema que me llama la atención desde hace mucho son las calcas de los cascos y en concreto las de los SS. ¿Por que?. Pues por que veo como las calcas de reproducción que venden creo que se diferencian bastante a los originales. Reproducción:

Imagen

http://www.soldiers.es/images/NS-414.gif

ORIGINAL

Imagen

http://www.original-militaria.com/catal ... _nueva.jpg

¿que en las originales se vea blanco indica que las calcas son una mala imitación las de ahora pues son grises? ¿había calcas de las SS en gris de fondo en vez de blanco? ¿las reproduciones son una especie de pelicula plastica y las originales son pintura? Un saludo.
Última edición por caimanov el Mié Oct 17, 2007 10:18 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Jue Oct 04, 2007 1:11 pm

Mira que se parezcan a estos
http://www.german-helmets.com/DECALS-WAFFEN-SS.htm
Y aqui tienes reproducciones, lo que no se es si son "buenas"
http://www.german-helmets.com/REPRODUCT ... ALLERY.htm

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Jue Oct 04, 2007 1:40 pm

Eran como las tipicas calcomanias de aeromodelismo que las sumerges un poco en agua, las aplicas sobre la superficie y se adhieren

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Mensaje por caimanov » Jue Oct 04, 2007 10:49 pm

Curioso yo pensaba que las originales eran pintura, jejejeje
Y si se ve que las originales son blancas y als réplicas grises que raro que las hagan diferentes.

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Mensaje por caimanov » Vie Oct 05, 2007 2:31 pm

¿¿¿Las hay por calor???

Avatar de Usuario
otto16
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 16, 2007 2:42 pm

Mensaje por otto16 » Vie Oct 05, 2007 3:11 pm

Las réplicas de calcas que comentas son exactas a las originales. Habia varios modelos de calcas y esas que pones en la foto son exactas a unas originales de la epoca. Se colocaban con agua, aunque yo tambien he leido en alguna parte que las habia de calor, y el gris de fondo, plateado mas bien, tambien lo tenian las antiguas. Aunque repito, habia otras calcas que tenian una runa algo diferente, mas fina y vertical, pero estas que pones tambien se usaron. Si te das cuenta, en las replicas que se venden actuales, por detras viene el nombre del fabricante, de dusseldorf me parece, imitando a las originales alemanas. Un saludo.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Lun Oct 15, 2007 8:38 am

De agua casi fijo, la inmensa mayoria de las replicas lo son, y de adhesivas nada, no son pegatinas precisamente :wink:

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mié Oct 17, 2007 12:04 am

Por lo que leo en esta seccion, deben ser iguales a las que se usan en los modelos a escala (maquetas) asi que aqui te explico como se usan:

1.- Recortar la calca para eliminar la rebaba de calca que queda transparente alrededor de la misma, pero eso si, siempre con mucho ojo de no dañalarla.

2.- Sumergirla totalmente en agua tibia, suele servir la que sale por el grifo, hasta que, tambien (y siempre) con mucho cuidado, notes que la calca resbala resbala sobre su papel de base. Ten cuidado, no dejes que se te pase el tiempo y la calca, una vez este sumergida, se desprenda bajo el agua del papel base, pues perderia el adhesivo y seria una calca inutil.

3.- Mientras pasan esos minutos, yo lo que siempre he echo a sido humedecer bien (pero sin pasarte, ojo) la superficie sobre la que vaya a ir situada, eso te facilitara el poder hacer que resbale sobre ella para ponera correctamente, de lo contrario, no resbalara y se hara mil pedazos.

4.- Una vez situado en su lugar correcto, elimina el exceso de agua con un trapo de algodon o similar, y una vez echo esto, presiona ligeramente sobre la calca para eliminar tambien el exceso de agua entre ella y la superficie, asi como la posibilidad de que te queden esas malditas burbujas de aire.

Espero haberte servido de ayuda, ya me contaras tus progresos o si te surge alguna duda, aqui, estamos para eso.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mié Oct 17, 2007 12:15 am

Caimanov, es de obligado cumplimiento indicar la fuente de donde son tomadas las fotos. Quedas advertido.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Mensaje por caimanov » Mié Oct 17, 2007 10:22 pm

Eckart escribió:Caimanov, es de obligado cumplimiento indicar la fuente de donde son tomadas las fotos. Quedas advertido.

Un saludo.
Ya lo he puesto debajo las fotos, es que pensaba que al poner la imagen con lo de IMG no hacía falta, pero bueno este post estaba de hace tiempo y no me acordaba.

Un saludo

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 18, 2007 9:56 pm

Oh no te preocupes...al principio todo parace complicado pero ya veras como no es para tanto, con un poco de paciencia y mucho cuidado....al final, sale. :)
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
otto16
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 16, 2007 2:42 pm

Mensaje por otto16 » Vie Oct 19, 2007 9:47 am

Es muy facil poner las calcas. Recorta el sobresaliente transparente para que te queden mejor con mucho cuidado, las sumerges en agua un minuto mas o menos y desprendes la pelicula con el dibujo, las aplicas al casco (aun mojadas, bastante si puede ser) y las colocas en la posicion justa. Se secan en un par de minutos y ya no hay quien las mueva. Un saludo.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Vie Oct 19, 2007 10:39 pm

Lo de hacer dos juegos es muy buena idea, nunca se sabe.

Sip, debes recortarlo todo, la calca sobre el papel, lo mas justito que puedas (o te atrevas). Procura usar unas tijeras o un cutter bien afilados, no sea que rasgue la calca sobre el papel. A mi me paso en una de mis maquetas :cry:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST