Revistas Y Libros

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Revistas Y Libros

Mensaje por Shindler » Mié Jun 13, 2007 4:22 pm

Hola, bueno como no tengo avioncitos, ni tanques , ni soldaditos, ni barcos , ni medallas y mucho menos armas :? Acá tienen dos de mis Preciados tesoros, dos revistas del Readers Digest del año 1943 y 1944.
Es interesante los artículos (recientes de época) y la publicidad de esos días, exaltando el patriotismo y la victoria aliada.

Imagen

Imagen
Esta conserva su protector de papel.

Bueno, espero que mas foristas presenten libros o revistas como piezas de colección.
Podrán ver alguna de las publicidades en el siguiente enlace;

viewtopic.php?t=4520


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Mié Jun 13, 2007 9:08 pm

Hola Schindler!
Interesantes documentos, tienes razon, es interesante ver el punto de vista de la epoca, aqui os pongo mi libro "le fascisme" 1ªedición francesa de 1923, ademas con este libro conservo un recorte de periodico (frances tambien) que habla sobre Mussolini y el incendio del Reichstag.

Imagen

Imagen

Imagen
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Jun 23, 2007 3:21 am

Muchas gracias amigo Eickhorn por presentarnos tu libro (lindo ejemplar) , espero a los demás foristas :? o Eickhorn y yo somos los únicos bichos raros que tenemos éste tipo de colección???? Vamos amigos que quiero ver textos :!: :!: :-D Además servirá de referencia a aquellos que puedan encontrar textos similares. 8)



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Sab Jun 23, 2007 3:40 am

Pues yo ahora estoy comenzando con las medallas, pero tengo monedas, sobretodo franquistas. Y bastantes periodicos españoles que hablan de la hechos que van sucediendo a lo largo de la contienda.

Por ejemplo, del periodico YA, tengo el número 1901, curiosamente del martes 8 de mayo de 1945 y en portada:

"La guerra en Europa ha terminado"


Además de:

-YA, del miercoles 29 de mayo de 1940, número 362,
"El Rey de Bélgica con su ejército se rinde a los alemanes"

-LA VANGUARDIA ESPAÑOLA, martes 5 de semptiembre de 1939, año de la victoria, número 22.763
"Emocionado llamamiento del Caudillo a las naciones beligerantes, se ordena a todos los españoles que observen la más estricta neutralidad"

-INFORMACIONES, miercoles 14 de octubre de 1939, número 4.636
" El acorazado "Royal Oak" hundido por un submarino alemán"


Y 10 periodicos más.
No tengo escaner, pero en cuanto pueda se lo pido a un amigo para postear imagenes de dichos diarios.

Saludos y espero que sirva un poco esto. No tengo más.
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mar Jun 26, 2007 11:14 pm

Yo tengo algunas cosillas, creo que un Signal (edicion Española) un librillo sobre submarinos en la 1º GM y si no recuerdo mal, una especie de panfleto sobre el Tiger I tambien en español, todo de epoca...a ver si puedo y hago unas fotillos...

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST