Mi colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mié Jul 11, 2007 5:14 pm

Si os gustan las prendas de cabeza podeis encontrar pilotkas bastante baratas, con el pin de la estrella roja y todo, aunque la gente le va mas por los cascos de distintos paises
En cuanto a las medallas es algo que te tiene que gustar y saber mucho porque el precio de algunas es desmerusadamente alto

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Mié Jul 11, 2007 7:39 pm

En cuanto a las medallas es algo que te tiene que gustar y saber mucho porque el precio de algunas es desmerusadamente alto
Esta claro que te tienen que gustar y saber mucho en necesario para que no te den gato por liebre (como en cualquier colección).
En cuanto al precio influye muchos factores:
-Estado de la medalla.
-Que esté intacta y no este cambiada la cinta u otro componente.
-Unidades que se fabricaron.
-Año de fabricación.
-Motivo de la entrega. (no es lo mismo una concesión al valor que una medalla por años de servicio)
-etc........

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Jue Jul 12, 2007 9:44 am

por supuesto, pero te añado un matiz importante en las sovieticas:
-numeración.
-variante.
Lo de que nos metan gato por liebre es algo que tenemos todos muy presente, pero sobretodo al principio, el mejor modo de sin conocer poner una pequeña medida para evitarlo es solo comprar piezas comunes (al menos hasta encontrar un buen libro de referencia o al pasar un tiempo en el que ya conoces lo que tienes en las manos), que nadie se desespere, nadie empieza sabiendose todas las caracteristicas de las medallas para que no le engañen, se aprende mientras coleccionas, asi que animo!
Un saludo.
PD: Hans, ¿podrias poner alguna foto de tu colección?, seria interesante para contrastar con la mia, yo tambien colecciono sovieticas y os tengo que poner fotos de las nuevas piezas.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Jue Jul 12, 2007 8:30 pm

Pues poner las fotos de mi colección va a ser pesado para mi porque las tengo ordenadas en albunes bien protegidas en fundas. Asi que si quieres que te escanee alguna en concreto ( que tenga , claro ) me lo dices.
He visto que tienes medallas y alguna orden numeradas, si desconoces la fecha de entrega me dices los números y te lo miro.

Te pongo mis dos últimas adquicisiones:

Medalla por la defensa de Kiev

Imagen

Medalla por el desarrollo de tierras vírgenes.

Imagen

Fuente: Imagenes colección privada del autor.

Mucho ojo con estas medallas , sobre todo la de Kiev. Las imitaciones abundan y son en pocos casos buenas. Hay que tenerla en la mano. Si alguien te la vende le pides un par de días para decidirlo y tenerla en mano, no por foto.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Jue Jul 12, 2007 11:42 pm

gracias de todos modos, era por contrastarlas. Si, tengo varias ordenes numeradas, en total 8 (guerra patriotica 1ªy2ªC, bandera roja del trabajo, estrella roja, ordenes de gloria a las madres 1ª,2ªy3ªClase y de honor), hace poco que he decidido centrarme con las sovieticas, por eso me faltan tantas piezas (ahora en total tengo 69, de las cuales 55 son medallas y ordenes, incluyendo variantes), ahora estoy tras la Orden de Lenin, pero no es precisamente barata, por eso me planteo vender las americanas baratas.
Un saludo y gracias por las fotos.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Jue Jul 12, 2007 11:47 pm

ahora estoy tras la Orden de Lenin
Prepara más de 800 euros.

Perdona el que no ponga fotos por no sacar todo de las fundas, pero dime si quieres ver alguna por temas de dudas o lo que quieras.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Vie Jul 13, 2007 1:31 am

ya, el precio es interesante....pero lo vale, oro y platino, y es la orden más alta de la URSS. Si me puedes poner alguna foto de las variantes de las medallas de toma de Berlin, Praga, Budapest...si las tienes, pues si me seria de ayuda porque tengo dos variantes de la de Budapest pero de las otras dos solo tengo la de 1945 (anilla soldada, reverso liso con la inscripción).
Un saludo.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Vie Jul 13, 2007 2:08 pm

Mi colección se basa en adquirir las medallas y ordenes con su documento de entrega. Hay gente que colecciona todas las variantes, otros sólo ordenes, otros sólo de la SGM, otros un sólo tipo de orden y todas sus variantes y documentos....etc.
Una vez que consiga todas las posibles ya me metería en los tipos y sólo de las que me interesen.
Por ejemplo, quiero todos los tipos de la medalla al valor ( la medalla más respetada en la antigua URSS) y al mérito militar. Luego ya veremos.
date cuenta que hay cientos de medallas si las quieres todas con sus variantes.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Vie Jul 13, 2007 3:40 pm

si, la verdad es que hay muchisimas medallas y ordenes diferentes. Pero con paciencia y un poco de dedicación se pueden conseguir la mayoria.
Un saludo.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Vie Jul 13, 2007 7:36 pm

En cuanto a medallas si es factible consegir todas, pero rascando el bolsillo, ya que hay piezas muy caras, por ejemplo: Ushakov, Nakhimov, XX aniversario ejército rojo en su primera variante, variante primera de distinguida labor.....etc Pero en cuanto a las ordenes es dificilísimo tener ni la mitad de ellas en cuanto a variantes se refiere, a no ser que tu economía sea bestial.
Tu lo has dicho , paciencia y calma al comprar, hay muchísimas falsificaciones. Ya aparecen hasta en las más baratas.

Por ejemplo: es muy fácil conseguir la Medalla de 100 Años del nacimiento de Lenin al trabajador, ya que se hicieron 11.000.000 millones.

Imagen

La versión militar es fácil de conseguir ya que se hicieron 2.000.000 millones.

Imagen
Fuente: Imágenes colección privada del autor.

Pero la versión a los miembros de la delegación extranjera es muy difícil y caro de conseguir porque sólo se hicieron 5.000 .
Una vez vi una por 1200 eur .

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Vie Jul 13, 2007 8:30 pm

No son mias :x espero que te sirva.

Imagen
Archivo de autor.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Vie Jul 13, 2007 9:37 pm

Gracias amigo, si me sera de utilidad. Yo intento conseguir (en medallas de defensa... de y toma de.. el modelo 1945 (anilla soldada) en todas las variantes, los otros modelos de anilla corresponden a otros años de fabricación. Si tienes razón en cuanto a las variantes de las ordenes..y su precio, yo me conformo con tener al menos todas las que tienen un precio inferior a 700€ o 800€, pero claro, no puedes comprar estas piezas como si fueran caramelos, no hay mucha gente que pueda permitirse gastarse un dineral todos los meses en esto.....pero con paciencia todo se puede. Hace unos dias me han llegado mis ultimas adquisiciones, os pondre fotos cuando tenga un rato, entre ellas una orden de gloria a las madres de 1ªClase con el número 231528 que es bastante bajo, pero no es del 1er modelo...como sabras mucho mas caro. ¿pero quien no soñaria con tener una colección con las ordenes de Nakhimov, Ushakov, khmelnitsky, Suvorov....... :shock: ? quien sabe, con paciencia y una caña...
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Vie Jul 13, 2007 9:55 pm

con paciencia y una caña...
Claro que sí, sólo llevo 8 meses de colección, y esto es para toda la vida. Mi consejo es que dejes la orden de Lenin para más adelante. Gastate esos euros en otras muchas, no en una sola.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Vie Jul 13, 2007 10:43 pm

Yo llevo algun añito más...pero vamos, siempre he ido comprando y buscando la colección que mas me convenciera, supongo que habras visto las dagas, que son una de las colecciones más caras que hay. Lo de la orden de Lenin, te aconsejo que empieces si puedes a comprar piezas caras, porque es previsible una fuerte subida en los proximos años, y si hoy son 800 de aqui a dos años ya son 1000.....pero es cuestion de probabilidad, los indicios estan, pero puede no subir...
Un saludo.
pd: para llevar 8 meses no esta nada mal.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Vie Jul 13, 2007 10:50 pm

vendí unos cuantos tebeos viejos que tenía :-D

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST