PICKELHAUBE

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

PICKELHAUBE

Mensaje por EDECAN » Mié Abr 11, 2007 7:50 pm

Hola a todos .
Aunque se sale un poco del tema de la segunda GM , la curiosidad me puede , asi que ahí va mi cuestión .
Recientemente he comprado un pickelhaube prusiano de tropa y he comprobado que la talla del mismo es bastante pequeña . Dado que el de otro amigo mio tiene la misma caracteristica , y que yo no me considero "cabezón ", la pregunta es ¿ es normal la escasa talla de casco en la I GM o es una casualidad ?
Si alguien puede darme alguna contestación se lo agradecería , ya que la verdad , me ha llamado mucho la atención .
pd : Ahí van unas fotos
ImagenURL=http://img116.imageshack.us/my.php?imag ... 551sy2.jpg]Imagen[/URL]
Imagen

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Mar Abr 17, 2007 8:24 pm

Estimado Edecán,

Lamentablemente no puedo ayudarte mucho, pero prueba en estos enlaces por si alguien puede "echarte una mano":

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/index.php
http://gmic.co.uk/

Saludos;)
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por km-spain » Mar Abr 17, 2007 8:56 pm

EDECAN, es muy habitual, pero no me preguntes por que. Incluso en WW2 es raro encontrar tallas grandes, lo más habitual 56-57, pero hay muchas 54 y 55, y de 58 para arriba son muy raras. Supongo que lo mismo que se ha crecido en altura también slo ha sido en cabeza, ero lo ciero es que apesar de la supremacia aria, encontrar una guerrera de WW2 para un tio de 1,80 actual y que de hombros y pecho le valga es imposible.
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Mar Abr 17, 2007 10:00 pm

Bueno, siempre me ha dado la impresión de que el Pickelhaube no estaba diseñado para encajar ergonómicamente en la cabeza del teutón de turno, al estilo del de la 2GM sino que el efecto era de dejar "algo de hueco". Quizá sea por recuerdo de los primeros modelos, que eran muy apuntados y dejaban mucho hueco libre. Fíjate en las fotos y siempre da la impresión de que el casco está como "demasiado alto". Es una idea, pero nunca he visto uno en vivo, así que...

Un enlace majo:

http://www.kaisersbunker.com/pe/m1915.htm
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Mié Abr 18, 2007 8:45 pm

Muchas gracias a todos . Como ya os he dicho he tenido enl a mano el mio y otro , y , aunque no os lo creais , es casi imposible que le que quede bien a un niño . Si me pongo gorras españolas y gorrillos de la epoca no tengo ese problema .
Habrá que consultar las estadisticas medicas , ya que si lo lo que yo he visto y vosotros me comentais era comun , resulta que el ejercito español debía parecer el bombero torero al lado del imperial.
El casco mio era de los ultimos que se fabricó , del año 16 , por lo que no quiero ni imaginar como seran los de la guerra franco-prusiana.

Un saludo a todos y ya os contaré .

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Abr 19, 2007 6:41 pm

Hola, saben que viendo algunos objetos de germania internacional me topé con una fotografía en donde parece que dicho casco (como dice Hawat) no está puesto totalmente en la cabeza, aquí te dás cuenta por la proporción de la cabeza con el casco, ¿sería cuestión de estética?

Imagen


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Jue Abr 19, 2007 7:37 pm

Pues ahora si que estoy hecho un lio , porque en unas fotos parece que si y en otras que no

Que me decis ?
Pd : La del kaiser no tiene nada que ver , pero es que me encanta

ImagenImagen
URL=http://img291.imageshack.us/my.php?image=kaiserym3.jpg]Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Abr 19, 2007 7:50 pm

Me parece que el casco está puesto como a 5 o 7 cm de la oreja y si sigues la línea de circunferencia (sin tener en cuenta la visera) esta está a casi 10 cm de la ceja, es decir que está por encima del medio de la cabeza ¿No?.
Es todo un misterio, lo digo en comparación con otros cascos.

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Jue Abr 19, 2007 8:02 pm

Fijaos en las fotos del enlace que puse. Creo que hay algún modelo que encaja mejor en la cabeza que otros... (hay unas cuantas variantes del Pickel)
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Abr 19, 2007 8:32 pm

Efectivamente estimado Hawat, parece ser que según el protocolo o seremonia o evento determinarían cual usar ¿?
Y a eso hay que agregarle el soporte interno que tiene el casco ¿?
Sigo pensando que en el caso del PICKELHAUBE de tamaño chico se trataría de una cuestión estética, no quiero pensar que era para los "cahorritos" como el "soldado especial" que aparece en el enlace que citó amigo Hawat :lol:

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Jue Abr 19, 2007 10:13 pm

Ahora mismo os envio unas fotos del interior del mio
Lo cuariosos es que al igual que en los de la IIGM lleva " chichonera " interior , y se supone que en una guerra decimononica debería tener utilidad .Si va a medio encajar , al mas minimo traspies adios casco .Creo que la solución , por lo que comentais y por lo que observo , es que se junata que el caso no encajaba hasta la nucaa y el tamaño de caabeza era mas pequeño . si no no se me ocurre otra .
Voy a ver a si hablo con un amigo chileno cuyo suegro fue oficial en la IGM y le preguntaré

Un saludo y ahí van las fotos ( ah , por cierto , mi casco corresponde al regimiento prusiano de infanteria nº 27 , cuyo coronel era el principe LOUIS FERDINAND VON PREUßEN )
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Sab Abr 28, 2007 12:57 am

Desde luego el "Picklehaube" ya resultó un tanto cómico en particular a los británicos cuando se adoptó su uso en Prusia inicialmente. Personalmente siempre me ha resultado muy estético. Algunos como los de la Guardia Personal del Kaiser son verdaderamente soberbios.

En fin, no quiero algargar más mi mensaje. Sólo quería colocar una foto donde puede observarse muy bien cómo "encaja" el casco en la cabeza del "Teutón" (Me ha gustado lo que dijo Hawat ;) )

Imagen

Saludos ;)
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Sab Abr 28, 2007 12:18 pm

Gracias por la foto del oficial de la guardia.Preciosa .La verdad es que el casco sería cómico , pero la verdad es que es el que mas llama la atención de todos los que se han hecho y aun en día se sigue usando en la paradas y guardias de honor .Los mas sorprendente es que el 99% de la personas , entre os que yo me encontraba hace unos años , creen que el casco es de metal , quedandose con cara de asombro cuando les dices que era de cuero .
Aunque este sea un foro de la IIGM , si no os importa , si os interesa y con permiso de la autoridad , colgaré unas fotos de piezas de la IGM que tengo .Son pocas pero curiosas

Hasta pronto

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST