ek2 de 1914

Moderadores: José Luis, Francis Currey

osdum
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 17, 2006 5:14 pm
Ubicación: castellon (españa)

ek2 de 1914

Mensaje por osdum » Lun Mar 19, 2007 12:55 am

buenas a todos, he visto esta medalla y me gustaria saber que opinion os merece?os parece original?
gracias
Imagen
Imagen

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Lun Mar 19, 2007 2:22 am

Me parece buena , tiene la pintura un poco cuarteada, lo cual es normal y el pasador es de los mas habituales.
Ahí te mando una foto , por si te ayuda[img=http://img260.imageshack.us/img260/9991 ... fv5.th.jpg]

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Mar 19, 2007 3:27 am

Hola, yo particularmente veo dos discrepancias, No se queda a criterio de ustedes.

Imagen


Noten lo desparejo que está la corona en la primera imagen y lo bien distribuida en la segunda.

También la W de la primer imagen está muy a su derecha (iz. de quien la ve)


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Lun Mar 19, 2007 4:46 pm

Estimados compañeros,

En relación con el tema no me atrevo, personalmente, ha hacer una calificación sobre la cruz. No obstante y pese a que creo que hay en el foro compañeros suficientemente cualificados para poder autentificar en la medida de lo posible la misma, puedo recomendarte un sitio donde habitualmente se abordan estas cuestiones.

http://gmic.co.uk

P.D. quizá al recomendar el link de otro foro esté contraviniendo directa o indirectamente alguna de las normas. En tal caso ruego borren el link. Concretamente la temática del foro no es exactamente la nuestra, pero creo que es un muy buen complemento.
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Mar 19, 2007 7:50 pm

Estimado Blue_Max efectivamente es como tu dices, y cada forista puede ayudar dentro de sus capacidades a la causa, en éste caso la de buscar ciertas diferencias entre dos medallas como para tratar de sacar una conclusión (mejor sería tener ambas a la mano y hacer un examen exaustivo, pero...).
Por ese motivo yo viendo ambas imágenes expuse lo que yo personalmente capté.
Y con respecto al link,no creo que te genere problemas pues el foro se complementa con otros links mientras sea para el buen uso de la información y el aprendizaje (es mi opinión claro).

Gracias por estar y en cualquier momento verán como los más foristas capacitados o no en el tema expondran sus opiniones con respecto a la medalla.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Mar 19, 2007 8:39 pm

Aqui presento una medalla original de mi colección de imágenes.

Imagen

Estoy buscando la que tiene el mismo sitema de prendedor. :wink:

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Lun Mar 19, 2007 8:45 pm

Vaya mi pequeña aportación, al objeto de tratar de autentificar la Cruz. Se trata de otra Cruz de Hierro (2ª Clase), EWK. Por razones muy personales puedo acreditar su autenticidad.

No obstante, hay que tener en cuenta la gran cantidad de fabricantes de cruces, y en concreto, el también gran número de EK 2ª Clase que se fabricó,y ello hace que muchas veces dos cruces, vistas juntas, presenten ciertas diferencias, y sin embargo, las dos sean auténticas. Es por lo que sería recomendable tratases de ver el cuño o sello del fabricante. Normalmente, o casi siempre, éste sello está en la anilla de la que cuelga la propia cruz. Una fotografía bien ampliada de ese pequeño detalle, me proporcionaría una gran información. Pues si entre dos fabricantes podría haber diferencias, aunque pequeñas, al compararla con otra cruz del mismo fabricante resultaría más facil su autentificación.

De todas formas, el gran número de EK 2ª Klasse que se fabricó durante la Gran Guerra, permite encontrar las originales en el mercado y a buen precio. Si de una Cruz de Caballero se tratase o una Pour le Merite, entonces la regla es pensar que son falsas; la excepción es encontrar una auténtica.

Imagen
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Lun Mar 19, 2007 8:56 pm

Estimado Shindler,

En particular la EK que aparece en la foto que has colocado más arriba, es de 1ª Clase, por ello el pasador es diferente. La EK 2ª Klasse tenía dos caras, la cara delantera con la W (Wilhem), la corona y en el caso de las cruces de la Primera Guerra, la fecha de 1.914. En el anverso presentan una hoja de roble en el centro, bajo la corona imperial las iniciales del Kaiser Federico Guillermo (FW) y en la parte inferior la fecha 1.813.

Por el contrario, la cruz de hierro 1ª Clase, se prendía en el pecho con el pasador, tal cual aparece en tu foto. Recordemos siempre que la única condecoración que lució Adolf Hitler era precisamente su cruz de hierro de 1ª clase. Resulta un tanto menos facil encontrar auténticas en el mercado, pero las hay. Si necesitas ayuda para encontrar alguna auténtica no dudes en consultarme, que para eso estamos.

Imagen
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Mar 19, 2007 9:31 pm

Muy cierto, perdón :oops: aquí tienes algunas de las que mencionas, me concentré en la imagen de la corona y de la W.

Y como bien dices es grande la gama de fabricantes que intervinieron en la confección de ésta medalla( y por que no de todas, recuerdo que lo mismo sucedió con una daga de la Kriegsmarine).


Imagen

Fíjate en el detalle que tu mismo marcas sobre la firma en la Cruz A.
Y en las distintas gamas de hojas de roble, coronas y Ws en las demás.
Muy interesante.
Fíjate también en las cintas.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Mar 19, 2007 9:41 pm

También les recuerdo que encontrarán mucha más información (exelente por cierto) en cada uno de los topic de Uniformes y Condecoraciones.

viewforum.php?f=18

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Lun Mar 19, 2007 9:48 pm

Si bien es cierto que al igual que en las cruces, en las cintas también se observan pequeñas diferencia, si quisiera hacerte notar un pequeño detalle. La última de las cruces de tu foto, la que señalas con la letra D, tiene una cinta completamente diferente al resto. No es casualidad, sino que se trata de una cruz de hierro de segunda clase obtenida por personal "no militar".

Oye, me esta gustando este hilo ;)
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Mar 19, 2007 10:11 pm

:-D :-D :-D :-D (Por eso lo de las cintas.)
Me gustan los desafíos...
Y la verdad se puso bueno ¿No? :wink:
Mira la búsqueda que hicimos con Badoglio en

viewtopic.php?t=3511
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Mar 19, 2007 10:15 pm

Por cierto la de tu avatar es la medalla Pour le Mérite de 1740 (Fiedrich III) ¿No?

Todo ésto en este estupendo foro ¿Viste? 8)

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Lun Mar 19, 2007 10:44 pm

Shindler escribió:Por cierto la de tu avatar es la medalla Pour le Mérite de 1740 (Fiedrich III) ¿No?
... la "Blue Max" :wink:
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Lun Mar 19, 2007 10:55 pm

En efecto, La orden "Pour le Merite" se creó en 1.740, y sigue viva hasta nuestros días, aunque con ciertas variaciones. Resulta curioso que la máxima condecoración militar alemana "durante la Primera Guerra Mundial" llevara un nombre francés, pero en el momento de su instauración se le dio el nombre, al gusto de la época, es decir, en francés pues no debemos olvidar que en la corte de Federico el Grande era ésta la lengua en que se expresaban.

Es en 1.810 y durante el reinado de Federico Guillermo III, cuando deja de concederse a los civiles y se convierte en una orden estrictamente militar. Curioso el hecho de que sea bajo el reinado de tan infausto monarca cuando se acuña tan hermosa cruz. Federico Guillermo, quien ante el avance de las tropas de Napoleón huyó, buscando la protección de las muralllas de Königsberg, dejando al mando de todo el "tinglado" a su bella esposa "Luisa".

Fue, durante Primera Guerra Mundial cuando la orden "Pour le Merite" adquiere la fama y renombre con que la conocemos hoy. Fama que se debe a ser "ganada" por muchos aviadores y de renombre, entre ellos el Barón Rojo, y su hermano Lothar.

También la conocemos actualmente con su nombre vulgar DER BLAUE MAX.... en honor al primer aviador alemán con mérito suficiente para llevarla al cuello. Max Hoffman. Asi, y aunque realmente deberíamos denominarla vulgarmente en alemán "Blaue Max", hemos acabado sucumbiendo todos a su denominación inglesa "Blue Max" consecuencia de la película que en cierto modo nos la hizo conocer a todos. "The Blue Max", con George Peppard y una estupendísima Ursula Andrews. Película que a España llegó con el nombre de "Las Aguilas azules"....

De todos modos hay una película preciosa de 1.938 (UFA), alemana obviamente llamada asi "Pour le Merite", que recomiendo a todos los que les interese el tema.... ´

A tus órdenes Schindler ! ;)
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST