coleccionismo alemán

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Jue Dic 22, 2005 7:18 pm

Muy buena la colección. Veo que para terminar de adornar has puesto el King Tiger de la colección de Altaya "Carros de combate" ;)
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Á. Sánchez
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 22, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid (Spain)
Contactar:

Mensaje por Á. Sánchez » Jue Dic 22, 2005 9:08 pm

Michael Wittmann escribió:Muy buena la colección. Veo que para terminar de adornar has puesto el King Tiger de la colección de Altaya "Carros de combate" ;)
Jaja, sí compré el primer número pero la colección era tan mala y los modelos peor. A ver si sacan otra vez la de Carros de Combate de Osprey

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Jue Dic 22, 2005 9:23 pm

Oye pues el King Tiger y el Patton no estaban nada mal.

El Panther sí que era penoso penoso, bajón de calidad impresionante.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Vie Dic 23, 2005 5:31 am

Veo que tienes un par de medallas de la madre, que aunque no sean militares, son muy bonitas... lastima que sean nazis :?
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Á. Sánchez
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 22, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid (Spain)
Contactar:

Mensaje por Á. Sánchez » Vie Dic 23, 2005 8:19 am

hawat escribió:Veo que tienes un par de medallas de la madre, que aunque no sean militares, son muy bonitas... lastima que sean nazis :?
Son de las pocas puramente civiles que tengo, esque son unas medallas vistosas y abuen precio y todos los que vienen a casa al decirles "La de las Madres" se creen que es por hijos muertos en guerra, cuando son por nacimientos :D Siempre nos pensamos lo peor, aunque en el caso de la guerra es comprensible.

Un saludo y a ver si alguien sabe cual fue la pieza más cara.

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Vie Dic 23, 2005 5:52 pm

Buenas! Vaya colección A. Sánchez! :P , podrías indicarme más o menos por qué parte del rastro queda las dos tiendas mencionadas en tu anterior post?Intaria y Militaria Arganzuela. Tengo prevista una visita este domingo o la semana que viene a mirar unos libros y condecoraciones por si compro alguna. Hay un tema de precios relativos a las piezas adquiridas, podrías poner si lo recuerdas los precios por los que compraste las medallas, tipo lista? Te lo agradecería mucho para hacerme una idea. Gracias de antemano, un saludo!
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Á. Sánchez
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 22, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid (Spain)
Contactar:

Mensaje por Á. Sánchez » Sab Dic 24, 2005 8:46 am

Hola GorRSH este domingo al ser Navidad no creo que estén abiertas, Intaria es una tienda pequeñita que hace esquina la calle donde se sitúa es la Calle Carnero como te digo es muy pequeñita y tiene unos carteles negros al lado de la puerta, a mi me parece una tienda muy buena mensualmente en http://www.intariamilitaria.com saca su catálogo en la red. Los domingos suele estar llena de gente, yo me suelo (solía) pasar entresemana donde puedes tener una amistosa charla sobre medallas y militaria con el dueño.

Militaria Arganzuela está un poco más abajo, es decir, estando justo enfrente de Intaria vamos cuesta abajo (dejando el lateral de la tienda a nuestra izquierda) luego la primera a la derecha y al final de esa calle a la izquierda (está en la acera de la izquierda según bajas tiene unos escaparates grandes y letreros.

Sobre precios jeje...pues depende de lo que quieras por ejemplo Cruces de Hierro de 2ª clase con marcaje unos 100 a 120 euros sin marcaje estarán a 80 o así dependiendo del estado. De primera clase pues unos 300 o algo más.

Lo que me ha costado lo de la coleccion para que te hagas una idea os pongo (E) comprada España, (D) Alemania
EK1 marcada 100, 210 euros muy buen estado (D)
EK1 marcada 7, 160 euros estado usada y curvada artesanalmente (D)
EK2 marcada 66, 90 euros algo de óxido pero muy habitual en este fabricante (E)
EK2 variante Schinkel 210 euros muy buen estado (D)
Cruz de las Madres Oro 50 euros Bronce 35 (D)
Insignia DRL 30 euros (D)
Insignia Asalto Panzer Plata marcada 180 euros (D)
Insignia defensa de costa 110 euros (D)
Pasador repetición EK2 con estuche LDO 160 euros (D)
Cruz al Merito de guerra sin espadas segunda clase marcada 15 euros (D)
Cruz al Merito de guerra con espadas segunda clase marcada 25 euros (D)

Si tienes interés en algún precio o algo no dudes en consultar es un bonito hobbie aunque es muy adictivo.

Mira en el rastro de Cascorro habrá muchas más tiendas yo las que má conozco son estas yo desde luego las recomiendo llevan muchos años en esto y de vez en cuando encuentras cosas a muy buen precio, yo compré una Cruz al Mérito de Guerra de primera clase marcada con el "4" en Intaria por 75 euros está un poco desgastada al ser el modelo zinc pero es muy buen precio. Y ya sabes...busque compare y si encuentra algo mejor Cómprelo.

PD: La calle Carnero es donde hay mucha ropa militar nueva y de deportes de nieve y aventura es perpendicular a la Ribera de Curtidores.

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Sab Dic 24, 2005 6:57 pm

Muchas gracias por la información, la semana que viene haré una visita a ver que tal. Un saludo compañero.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Dom Ene 22, 2006 9:22 pm

Acabo de ver en Intaria militaria ¡Una cruz de caballero! Por 800 euros eso sí. Aunque comparado con los 3.000 euros que piden en militaria barcelona por una estrella de héroe de la unión soviética...

Por cierto, ¿Sabeis por qué se concedía la orden de la estrella roja?

También he visto en Intaria militaria una cruz de hierro de 1º clase 1939 por 200 euros ¿No es muy barato? He leido que a veces se hacían cruces para su uso diario de inferior calidad, ¿Cómo notar la diferencia?

Es sorprendente que las cruces de hierro de la 1º GM sean más baratas que las de la 2º habiendose fabricado menos, serán cosas de la demanda supongo.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Lun Ene 23, 2006 6:40 pm

Hola jonofro:

Bienvenido a nuestro foro. No hay ningún problema en que postees anuncios pero, por favor, hazlo en letra minúscula, que en mayúsculas patina un poco a la vista.

Un saludo y que postees mucho mas :wink: .
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Á. Sánchez
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 22, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid (Spain)
Contactar:

Mensaje por Á. Sánchez » Mié Feb 15, 2006 5:00 am

Michael Wittmann escribió:Acabo de ver en Intaria militaria ¡Una cruz de caballero! Por 800 euros eso sí. Aunque comparado con los 3.000 euros que piden en militaria barcelona por una estrella de héroe de la unión soviética....
Sí la ví hace unos cuantos meses...Es una réplica de joyería de calidad exquisita me dijo el hombre de la tienda que tenían que rectificarlo y poner réplica de calidad, las Cruces de Caballero se mueven entre los 6000 a 9000 euros.
Michael Wittmann escribió:También he visto en Intaria militaria una cruz de hierro de 1º clase 1939 por 200 euros ¿No es muy barato? He leido que a veces se hacían cruces para su uso diario de inferior calidad, ¿Cómo notar la diferencia?....
Realmente las cruces de uso diario si quieres llamarlas así eran copias autorizadas por el LDO pero no reponde a un nivel de calidad inferior, simplemente esos 200 euros será por el estado en que esté, desconchones, óxido...etc etc.

Un saludo

Á. Sánchez
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 22, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid (Spain)
Contactar:

Mensaje por Á. Sánchez » Mié Feb 15, 2006 5:01 am

Michael Wittmann escribió:Acabo de ver en Intaria militaria ¡Una cruz de caballero! Por 800 euros eso sí. Aunque comparado con los 3.000 euros que piden en militaria barcelona por una estrella de héroe de la unión soviética....
Sí la ví hace unos cuantos meses...Es una réplica de joyería de calidad exquisita me dijo el hombre de la tienda que tenían que rectificarlo y poner réplica de calidad, las Cruces de Caballero se mueven entre los 6000 a 9000 euros.
Michael Wittmann escribió:También he visto en Intaria militaria una cruz de hierro de 1º clase 1939 por 200 euros ¿No es muy barato? He leido que a veces se hacían cruces para su uso diario de inferior calidad, ¿Cómo notar la diferencia?....
Realmente las cruces de uso diario si quieres llamarlas así eran copias autorizadas por el LDO pero no reponde a un nivel de calidad inferior, simplemente esos 200 euros será por el estado en que esté, desconchones, óxido...etc etc.

Un saludo

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

EXPOMILITARIA 2006

Mensaje por Ignatius 56 » Lun Feb 20, 2006 1:07 am

Soy nuevo en el Foro, pero espero que mi presencia en el sea larga, pues lo encuentro muy interesante, bien me he enganchado al coleccionismo militar, principalmente relacionado con la II Guerra Mundial y particularmente me interesán piezas y material aleman. Si sabeis alguna WEB en el que se vendáon productos me la pasais y sabeis por cierto cuando y donde se celebrará este año Expomilitaria.
Saludos. :)

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Lun Feb 20, 2006 1:12 am

Recibe mi benvenida al foro, Josep Lluís.

Saludos.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Eckart

Mensaje por Ignatius 56 » Lun Feb 20, 2006 2:06 am

Gracias, por cierto de donde sacais estas frases tan interesantes?.
Saludos.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST