Ayuda con una Luger

Moderadores: José Luis, Francis Currey

elricame
Miembro
Miembro

Ayuda con una Luger

Mensaje por elricame » Lun May 15, 2006 4:03 pm

Hola colegas.

Me han ofrecido una Luger, pero como bien sabeis vosotros que sois coleccionistas como yo, a veces tenemos el miedo de que nos den gato por liebre. Él mismo me dijo que era una réplica, corrigiendolo después y diciendo que era original o eso pensaba.

Estuve hablando con el vendedor y no estaba seguro de que fuera auténtica, aunque dice que pagó mucho y que incluso el vendedor original, le llamó a la semana porque quería recomprársela por 25.000 pesetas más de la época.

El vendedor me dice que la vende porque su mujer no quiere armas en casa y la tiene metida en un cajón desde hace años.

Está inutilizada con un tope de hierro en el cañón pintado de rojo,

No tiene balas y el certificado de inutilización no lo tiene.

Yo siempre confío en la gente a primera vista pero en el tema de coleccionismo de militaria ando algo pez. Por eso os pido ayuda amigos.

Os pongo fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Le he pedido al vendedor más fotos. ¿necesitais alguna foto o más datos? Pedidmelos y se los pido al vendedor.

GRACIAS de antemano por vuestra ayuda.

elricame
Miembro
Miembro

Mensaje por elricame » Lun May 15, 2006 5:16 pm

ok, gracias jonofro

CARRONADA
Miembro
Miembro

Mensaje por CARRONADA » Lun May 15, 2006 9:18 pm

Yo digo que no lo es, parece envegecida a proposito, y quien va a poner una inutilizacion justo en el estremo del cañon, y menos aun pintarla de rojo, se supone que las inutilizaciones lo mejor es que no se vean. Y se ponen dentro, cerca del percutor.

Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Barbarossa » Mar May 16, 2006 12:23 am

El hecho de que figure la inscripción Parabellum, ¿no es un indicio de que se trata de una réplica y no de un arma original?

¿Parabellum no es la firma de una Fábrica de armas de Bélgica?

Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Ignatius 56 » Mar May 16, 2006 2:22 am

Hola.
Yo tengo una igual o vaya muy parecida a la de la foto y por supuesto es una replica comprada en Armas Don Diego de Valencia, apóximadamente pagué unos 78Eur. por ella.
Saludos.

Pepeman
Miembro
Miembro

Mensaje por Pepeman » Mar May 16, 2006 5:42 am

El tema ese de ...tengo otro comprador impaciente...este me da tanto... es muy viejo, es una forma de animarte, mira de armas antiguas no entiendo, yo poseo solo actuales, en concreto una Beretta 92FS una Glock 17 y un fusil FR8, pero la pinta que tiene y el detalle del cañon con la punta roja, yo no daba ni diez euros por ella, aunque lo mejor, mandale un mp a ToKoTo que el ese tema lo controla bastante y que te su opinion.-

Saludos
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

elricame
Miembro
Miembro

Mensaje por elricame » Mar May 16, 2006 2:50 pm

gracias amigos, sois de gran ayuda

elricame
Miembro
Miembro

Mensaje por elricame » Mar May 16, 2006 3:11 pm

vaya reproducción más buena no?

elricame
Miembro
Miembro

Mensaje por elricame » Mar May 16, 2006 3:14 pm

por cierto, está réplica estará a la venta?

elricame
Miembro
Miembro

Mensaje por elricame » Mar May 16, 2006 3:20 pm

ya, eso si, pero siempre se puede teñir de negro con un poco de betún,juassssssss... por lo que veo, otra diferencia con la original es que la réplica tiene el cañón más largo no?

elricame
Miembro
Miembro

Mensaje por elricame » Mar May 16, 2006 3:30 pm

vaya... o sea que no la voy a encontrar... :-(

La que he visto que me ha gustado y no me parece demasiado cara es esta: https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=14195

Que os parece?

elricame
Miembro
Miembro

Mensaje por elricame » Mar May 16, 2006 3:43 pm

es una opinión respetable. pero visto que es un objeto de militaria muy cotizado y hay mucha estafa, me da miedo que me las den con queso. Asi que de momento creo que me quedaré con réplica y asi pagaré como una réplica

elricame
Miembro
Miembro

Re: a

Mensaje por elricame » Mar May 16, 2006 4:48 pm

jonofro escribió:Una buena opción entonces sería que la comprases en una de esos todo a 100 enormes de los CHINOS seguro q si la encuentras t sale a buen precio,pero quizas sea una aguja en un pajar,yo no me gastaba en ella más de 70 euros, por más d 100 euros me compraba algo original :x
es que por más de 100 pero menos de 500 no creo que encuentres nada original... y habría que ver si menos de 500 o más...

elricame
Miembro
Miembro

Mensaje por elricame » Mar May 16, 2006 5:59 pm

jo que envidia :-(

hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario

Mensaje por hawat » Mié May 17, 2006 4:14 am

elricame escribió:ya, eso si, pero siempre se puede teñir de negro con un poco de betún,juassssssss... por lo que veo, otra diferencia con la original es que la réplica tiene el cañón más largo no?
Depende de que entiendas por original. Hubo muchas variantes de la Luger, desde principios de lsiglo hasta la ww2, y cada una tenia sus peculiaridades; hubo modelos desde cañon corto hasta carabinas con culata y cargador de tambor tipo Thompshon

Por cierto, me da que la del principo es una replica cutrecilla ¿Donde está la marca de la casa fabricante?
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST