Necesito ayuda muy urgente. ¿es una falsificación?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Necesito ayuda muy urgente. ¿es una falsificación?

Mensaje por elricame » Mié May 10, 2006 3:36 pm

necesito ayuda urgente para que alguien me diga si esta cruz de hierro de segunda es auténtica. A mi me parece una reporducción Floch, pero no entiendo mucho, acabo de meterme en este mundillo. Vean y opinen. Y manden a sus exprertos.

Tengo de plazo hasta hoy 10-05-2006 a las 19:18:55 para comprarla, me ha tocado como segundo pujador de Ebay y tengo opción de compra, pero tengo dudas... AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

En esta primera foto me parece que la esvástica está pintada... rrrraro,rrraro... y que además es demasiado delgada. Los números de la fecha ni se ven de lo borrosos que están. Estará hecha asi la foto aproposito?
Imagen

La parte trasera:
Imagen

Además, el tío cuando le pregunté por la cruz si estaba marcada y tal me contestó esto:

"hola, la verdad pertenecen a un lote que compre a un coleccionista, entraban varias cosas, entre ellas tres cruces de hierro, pero desconozco su autentico origen y no les veo marcajes, la cinta se ve muy nueva, no se decirte mas, tampoco estoy muy puesto en las medallas, estoy empezando a coleccionarlas, lo unico que se es que por el precio que pague y lo que me dijo el vendedor de estos lotes, lo que mas caro era son algunos documentos con cartas originales de concesion y medallas con concesion y unos cascos alemanes de la wwII, por el precio que pague no puedo asegurarte nada de las medallas, aqui donde vivo venden las replicas entre 40 y 50 euros mas o menos de cruz de hierro, por si acaso las puse baratas en subasta, ya que he visto en ebay salidas de cruz de hierro por encima de los 100 euros y pagarlas hasta mas de 200, segun mis calculos cada una me salio aproximadamente entre 45-50, si empiezo a descontar cantidades de lo que suele costar cada uno de los articulos del lote al final sobra entre 155-160 euros mas o menos, pues al comprar lote completo y comparar precios en internet en paginas de militaria los precios de los demas articulos oscilan en poca diferencia y segun tomo uno u otro precio puedo pensar que pague por ellas los precios que te digo, espero haber aclarado tus dudas, las fotos podria enviartelas pero necesito una direccion de correo electronico, por aqui no se puede no tiene opcion de archivos adjuntos"

No sé, no sé... ¿me intenta colar una falsificación? Puede que ni él lo sepa, tampoco quiero acusar a nadie a la ligera.

El precio de compra serían 50 euros, un precio cojonudo si es auténtica. Necesito opinión de expertos rápidamente por favor

Mi messenger es antoniocalatayud@hotmail.com para que el que quiera agregarme y decirme algo rápidamente, lo puede hacer

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Mié May 10, 2006 9:30 pm

Hola, Elricame.
A ver aunque también soy bastante nuevo en esto, yo ya he hecho algunas compras a gentes espero de confianza e incluso he comprado algún libro sobre medallas y condecoraciones del III Reich, lo que te puedo decir por mi parte, es que lo de que este marcada o no no es tan importante como que el nucleo sea magnetico y que sea de 3 piezas es decir nucleo, marco por delante y detras. Lo del precio es algo raro, pues una medalla de 2ª cat. esta como muy barata (si es autentica, claro), sobre los 100 y 150Eur, incluso puede llegar a los 200Eur.Por otra parte estoy a la espera de que me llegue un libro que compre en Amazon de EEUU. que se titula THE IRON CROSS OF 1939 de Gordon Williamson, por supuesto en ingles, creo que es lo mejor que hay editado sobre cruces de hierro.

No se si te ayudo mucho pero esto del coleccionismo de militaria es un mundo muy complejo y dificil y nunca estas seguro de si te engañan.
En fin suerte.Saludos.

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Mié May 10, 2006 10:08 pm

en otro foro me han asegurado que es falsa... asi que creo que no la voy a adquirir por si acaso.

Avatar de Usuario
francisco
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Dom Feb 19, 2006 4:30 am

Mensaje por francisco » Jue May 11, 2006 5:22 am

amigo elrivane esa medalla es falsa esta echa de un molde muy malo salta a la vista con esos huecos de aire de burbujas yo no lo compraria .

francisco


http://webs.ono.com/usr015/rameses1992/

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Jue May 11, 2006 6:09 am

no,no ya no la compro. y por dios, poned bien mi nick que todo el mundo se confunde, jeje

Avatar de Usuario
francisco
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Dom Feb 19, 2006 4:30 am

Mensaje por francisco » Jue May 11, 2006 9:24 am

elricame , perdon ahora si que esta bien el nick jeje

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Jue May 11, 2006 1:41 pm

jaja, ahora si, jaja... tranquilo me pasa muchas veces, ya toy acostumbrado :x

Avatar de Usuario
VONRICHTHOFEN
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 10, 2006 1:54 am

Mensaje por VONRICHTHOFEN » Jue May 11, 2006 2:45 pm

Esa condecoracion que pones, es una falsificacion, y ademas de las malas, ten cuidado, si deseas asesoramiento te ayudare con gusto.
LEALTAD Y HONOR!!

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Jue May 11, 2006 3:19 pm

muchas gracias VONRICHTHOFEN. Cuento con todos vosotros para ayudarme en el mundillo de las condecoraciones en el que me he metido de cabeza. Ya os iré poniendo las piezas que adquiera y de las que tenga dudas

Me encanta este foro, la gente siempre dispuesta a ayudar :wink:

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Vie May 12, 2006 12:07 am

Buff, el molde es malísimo, fíjate en German awards, es una buena referencia.

Además eso de que la esvástica esté pintada en una cruz de hierro de 2º clase es bastante extraño, como para darle "espectacularidad"

Normalmente se pintaba en las copias de las de 1º clase para uso diario y estas tenían el enganche tipo "pin" que daba mejor sujección.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST