Duda sobre autenticidad

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Gregonju
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 26, 2020 1:00 pm

Duda sobre autenticidad

Mensaje por Gregonju » Lun Jun 01, 2020 3:02 pm

Saludos, ultimamente he decidido ampliar mi (todavia muy pequeña) colección de artículos militares y relacionados con estos.
Mi idea originalmente era comprar un casco M-35 alemán y estuve informándome sobre el tema para intentar evitar una falsificación, pero justo el artículo que quería lo vendieron, así que pasé al plan B.
El plan B es comprar un casco británico "Brodie" o MK-1, pues la Batalla por Inglaterra es uno de mis periodos favoritos de la 2ªGM, pero ahí es donde me entran las dudas:

He encontrado este casco que a todas luces parece ser británico del modelo que quiero en Todocolección a un precio asequible, pero tengo dudas sobre si puede ser una reproducción y por eso consulto a otros usuarios del foro que seguro conocen este tema más que yo.
Adjunto fotos del casco y la fuente de las mismas:

Imagen

https://www.todocoleccion.net/militaria ... ~x36942955

El segundo objeto con el quería hacerme es un billete usado en el III Reich, concretamente por los habitantes de los paises ocupados.
He encontrado, en Wallapop, estos dos billetes polacos con marcajes alemanes, pero no hay mucha información sobre objetos parecidos en internet y tengo dudas de si los marcajes son autenticos o no.
Adjunto fotos de los billetes y la fuente de las mismas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://es.wallapop.com/item/billete-po ... -451664583
https://es.wallapop.com/item/polonia-ss ... -492726883

Gracias de antemano por todas las opiniones y consejos que me podais dar respecto a estas piezas antes de comprarlas. :-D
"Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia; lucharemos en los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas; lucharemos en los aeródromos; lucharemos en los campos y en las calles; lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos...". Sir Winston Churchill.

PEDROS
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 16, 2019 11:18 am
Contactar:

Re: Duda sobre autenticidad

Mensaje por PEDROS » Mar Jun 02, 2020 3:26 pm

No hay ninguna prueba o referencia numismática de los billetes de banco estampados por los nazis. Es probable que los sellos sean falsificaciones modernas en billetes auténticos de la época.
.
.
Mi colección:
.
https://medallasconmemorativas.wordpress.com/
.
.

PEDROS
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 16, 2019 11:18 am
Contactar:

Re: Duda sobre autenticidad

Mensaje por PEDROS » Mar Jun 02, 2020 4:24 pm

Sí existen billetes con sobreimpresiones propagandísticas nazis, previas a su llegada al poder.

En su día incorporé uno en mi colección. Véase:
https://medallasconmemorativas.wordpres ... notafilia/
.
.
Mi colección:
.
https://medallasconmemorativas.wordpress.com/
.
.

Avatar de Usuario
Gregonju
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 26, 2020 1:00 pm

Re: Duda sobre autenticidad

Mensaje por Gregonju » Mar Jun 02, 2020 9:24 pm

Gracias por la información sobre los billetes y por el artículo sobre billetes de propaganda nazi. Seguiré investigando sobre los sellos estampados en los billetes y en los billetes en si y sobre el casco, a ver si puedo ir con todas las garantías antes de comprar. :-D
"Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia; lucharemos en los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas; lucharemos en los aeródromos; lucharemos en los campos y en las calles; lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos...". Sir Winston Churchill.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Duda sobre autenticidad

Mensaje por Byakkotai » Dom Jun 07, 2020 10:34 pm

El casco parece de minero, estibador, empleado de una fundición o cualquier empleo en el que su uso fuera obligatorio. De esos que se usaban en los años 50 en medio mundo. Ni que decir tiene que la pintura es posterior y no se parece en nada a la utilizada por las tropas inglesas en la Segunda Guerra Mundial. En cuanto a los billetes, los sellos (sobretodo el de la hakenkreuz) son pura fantasía. En mi opinión son compras que te van a dar más disgustos que otra cosa.

Ricardo

Avatar de Usuario
Gregonju
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 26, 2020 1:00 pm

Re: Duda sobre autenticidad

Mensaje por Gregonju » Lun Jun 08, 2020 11:39 am

Gracias Byakkotai por la información, me ha evitado comprar algo que no es original.
Ahora mismo estoy buscando información y mirando las grandes colecciones de otros usuarios de este foro para evitar comprar una falsificación en el futuro.
"Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia; lucharemos en los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas; lucharemos en los aeródromos; lucharemos en los campos y en las calles; lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos...". Sir Winston Churchill.

Avatar de Usuario
Gregonju
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 26, 2020 1:00 pm

Re: Duda sobre autenticidad

Mensaje por Gregonju » Dom Jun 14, 2020 10:10 pm

¡Hola de nuevo!

Después de averiguar gracias a este foro que el casco británico que quería comprar no era auténtico, he encontrado estos dos:
Según pone, son cascos de Defensa Civil, lo cual me gusta bastante pues ellos ayudaron a defender Inglaterra de los bombardeos alemanes.

El primero:

Fuente: https://mjlmilitaria.com/ww2-british-ci ... -helmet-3/

Imagen
Imagen
Imagen

El segundo:

Fuente: https://mjlmilitaria.com/ww2-british-ci ... -helmet-5/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si esta vez tengo suerte y son auténticos.
Un saludo.
"Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia; lucharemos en los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas; lucharemos en los aeródromos; lucharemos en los campos y en las calles; lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos...". Sir Winston Churchill.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Duda sobre autenticidad

Mensaje por Byakkotai » Dom Jun 21, 2020 11:15 am

El casco es un Zuckerman inglés. No propiamente militar, pero sí utilizado por las fuerzas de protección civil en retaguardia o incluso las antiaéreas. Ha perdido totalmente su baño gris azulado (que si se aprecia en el interior).

Avatar de Usuario
Gregonju
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 26, 2020 1:00 pm

Re: Duda sobre autenticidad

Mensaje por Gregonju » Dom Jun 21, 2020 8:49 pm

Gracias por la info. :sgm120:
Si al final me hago con el, ya os daré mi opinión cuando lo tenga en mis manos. :sgm103:
"Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia; lucharemos en los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas; lucharemos en los aeródromos; lucharemos en los campos y en las calles; lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos...". Sir Winston Churchill.

Pusker
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 22, 2014 11:16 pm

Re: Duda sobre autenticidad

Mensaje por Pusker » Vie Feb 05, 2021 11:35 pm

Hola ,podríais decirme si es auténtica la mantequera que tengo ? Es de color negra de 10 y con un anagrama en la
parte inferior de la misma . Pone 31/131 y en su parte superior M4 . Os pongo una foto para que la veáis mejor

Pusker
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 22, 2014 11:16 pm

Re: Duda sobre autenticidad

Mensaje por Pusker » Vie Feb 05, 2021 11:39 pm

No se como poner la foto , me podéis decir como se hace ? Gracias

Avatar de Usuario
Gregonju
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 26, 2020 1:00 pm

Re: Duda sobre autenticidad

Mensaje por Gregonju » Dom Feb 07, 2021 10:03 pm

Pusker escribió:
Vie Feb 05, 2021 11:39 pm
No se como poner la foto , me podéis decir como se hace ? Gracias
Para poner una foto debes de subirla a un sitio web como https://postimages.org/ y luego con el enlace que te de lo copias en el mensaje aquí y listo. Espero haberte ayudado.

Un saludo.
"Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia; lucharemos en los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas; lucharemos en los aeródromos; lucharemos en los campos y en las calles; lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos...". Sir Winston Churchill.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST