Mi pequeña colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Paulenitor
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 03, 2018 2:46 pm

Mi pequeña colección

Mensaje por Paulenitor » Sab Feb 01, 2020 1:57 pm

Saludos, tras picarme el gusanillo del coleccionismo por mi afición a la IIGM (soy doctorando en Historia Antigua), y tras leer muchos post en el foro, he decidido subir algunas imágenes de algunas cosas que tengo, que ni se compara por lo que he visto aquí. Siempre he comprado en V.F.M.R y Acorazado Bismarck

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y este fue un pequeño proyecto de restaurar un tornister, el cuero estaba en muy mal estado y con mucho amor y cariño ya se puede ver de otra manera

Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias y espero que se encuentre en el foro correcto :sgm120:

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Feb 03, 2020 8:17 am

Hola compañero.

Tu colección es bastante completita para pertenecer a "un principiante"....ya me hubiese gustado a mi comenzar con semejante poderío. Yo comencé con una placa de herido con la agujeta rota por 20€ y un casco alemán de la policía urbana bastante tocadillo.

Añadir que VFMR es una de las mejores webs para principiantes y que sus articulos estan garantizados originales 100%.

Enhorabuena por tus pedacitos de historia y por tu estupenda restauración
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Paulenitor
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 03, 2018 2:46 pm

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por Paulenitor » Lun Feb 03, 2020 2:57 pm

Muchas gracias. La verdad es que llevo dos años y empecé con una KVK2 y una Cruz de Hierro de 2º clase de la IGM. Poco a poco he ido comprando ciertas piezas como las que he puesto.
La verdad es que leyendo vuestros post encontré esa web junto a otro que es la que también he puesto (Acorzado Bismarck, que creo que también es miembro del foro).

Y lo del tornister pues actualmente cuando voy algún congreso por lo del doctorado, alguna vez lo suelo llevar para meter el portátil y la gente siempre me pregunta por él.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por hellrai » Lun Feb 03, 2020 9:15 pm

felicidades, empiezas fuerte. esta bien que hables si quieres un poco mas de tus piezas, marcajes o no.. todas esas cosillas. saludos.

Paulenitor
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 03, 2018 2:46 pm

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por Paulenitor » Mar Feb 04, 2020 12:53 pm

Lo primero decir que tu colección me parece impresionante, Hellrai, me he visto varias veces tu post.

El marcaje de la Ek1 es de Paul Meybauer, tiene un 7 en el enganche
El Spange es de la primera versión pero de Zinc porque ha perdido su baño, tiene un marcaje de L/13 también de Paul Meybauer
La Ek1 de la IGM su marcaje es KO, tengo el mismo marcaje para la Ek2 de la misma guerra
La Ek2 es sin marcaje pero no descarto buscar alguna con marcaje

La placa de antiminadores tiene un marcaje R. K y la de tanques sin marcaje

Lo que más me llama la atención a nivel visual es que tengan ese tono de uso, de desgaste, siempre me ha llamado la atención 😅. Luego adjunto mejores fotos para que enseñar los marcajes de esas piezas y también enseño alguna otra que no he mostrado

Imagen ese es el marcaje KO
Imagen marcaje L/13
Imagen Marcaje 7

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por hellrai » Lun Feb 10, 2020 9:10 pm

tienes una buena colección para ser de inicio, gracias por ver mi post en breve le voy a dar otro empujon. me gusta la spange. un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST