Aclaración para esta pieza

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
luismisev26
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:57 am

Aclaración para esta pieza

Mensaje por luismisev26 » Mié Abr 13, 2016 2:04 am

Buenas noches,

Hace unos 15 días, tuve la suerte de viajar a Alemania y pasar varios días en Berlín, donde en un mercadillo callejero, entre muchas otras cosas, un hombre (aspecto soviético), vendía unas insignias que me parecieron interesantes y adquirí una de ellas, como recuerdo.

Al preguntarle, me respondió en una mezcla de alemán e inglés, ya que yo me comunicaba en inglés por allí (soy profe de inglés jeje), que pertenecía a una formación paramilitar y la verdad que poco más pude enterarme.

Me gustaría saber más sobre esto y veo por aquí mucho experto o al menos, que saben bastante de esto, así que os voy a pasar una foto de la chapa o condecoración y el texto que viene en la caja contenedora, a ver si aclaramos un poco que puede ser.

Imagen

Lo que puedo entender de lo que pone: kemp........ des DOR SchieBabz (es casi ilegible porque está a mano).

Espero que podáis ayudarme un poco

Un saludo!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Aclaración para esta pieza

Mensaje por >Tony< » Mié Abr 13, 2016 6:30 pm

Yo solo puedo darte mi opinión al respecto, dentro de mi desconocimiento total sobre esta placa que nos muestra, pero estamos dentro de mi más pura especulación:

Tiene pinta de ser algun tipo de insignia de tirador, o de algun curso o concurso de tiro, pero posterior al III Reich, más bien de la posguerra, y del lado sovietico, ya que tiene varios elementos que se suelen ver en este tipo de insignias o condecoraciones.

Podemos ver una fabrica, que normalmente hace referencia al trabajo, dentro del mundo sovietico, un rifle y atado al mismo, una bandera roja esmaltada, junto a el, una diana. Lo unico que no veo por ningún lado es la Hoz y el Martillo.

Asi que si tu vendedor no se equivoca, y dice la verdad, tiene pinta de ser algun tipo de insignia de un concurso o curso de tiro, pero dentro del ambito obrero, lo del ambito paramilitar ya si que no me cuadra por ningún lado, pero en fin...

Esta es mi teoria más personal observando la fotografía que nos muestras, pero quizás alguien pueda ser más o totalmente exacto en su identificación, aunque para mi, como he comentado antes, me parece de posguerra.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Aclaración para esta pieza

Mensaje por hans » Mié Abr 13, 2016 7:00 pm

No entiendo mucho de la RDA, pero esa insignia pertenece a la Zivil-Verteidigung der DDR. Era una especie de protección civil. Esa insignia es de practicas de tiro. No valen mucho. Apenas 3 0 4 eur.

Saludos
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

luismisev26
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:57 am

Re: Aclaración para esta pieza

Mensaje por luismisev26 » Jue Abr 14, 2016 2:28 pm

hans escribió:No entiendo mucho de la RDA, pero esa insignia pertenece a la Zivil-Verteidigung der DDR. Era una especie de protección civil. Esa insignia es de practicas de tiro. No valen mucho. Apenas 3 0 4 eur.

Saludos
Pues creo que lo has clavado entonces jeje me costó 4€, ya que era la de 2º puesto. La de bronce de 3er puesto costaba 3€ y había una de "oro" de primer puesto, pero ya no la tenía.

Pues ya me queda mucho más claro todo, muchas gracias.

luismisev26
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:57 am

Re: Aclaración para esta pieza

Mensaje por luismisev26 » Jue Abr 14, 2016 2:29 pm

>Tony< escribió:Yo solo puedo darte mi opinión al respecto, dentro de mi desconocimiento total sobre esta placa que nos muestra, pero estamos dentro de mi más pura especulación:

Tiene pinta de ser algun tipo de insignia de tirador, o de algun curso o concurso de tiro, pero posterior al III Reich, más bien de la posguerra, y del lado sovietico, ya que tiene varios elementos que se suelen ver en este tipo de insignias o condecoraciones.

Podemos ver una fabrica, que normalmente hace referencia al trabajo, dentro del mundo sovietico, un rifle y atado al mismo, una bandera roja esmaltada, junto a el, una diana. Lo unico que no veo por ningún lado es la Hoz y el Martillo.

Asi que si tu vendedor no se equivoca, y dice la verdad, tiene pinta de ser algun tipo de insignia de un concurso o curso de tiro, pero dentro del ambito obrero, lo del ambito paramilitar ya si que no me cuadra por ningún lado, pero en fin...

Esta es mi teoria más personal observando la fotografía que nos muestras, pero quizás alguien pueda ser más o totalmente exacto en su identificación, aunque para mi, como he comentado antes, me parece de posguerra.

Un saludo.
Muchas gracias a ti también Toni, sin concretar, has explicado perfectamente cada detalle de la medalla.

Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST