La colección de AVENOX

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

La colección de AVENOX

Mensaje por Avenox » Vie Sep 25, 2015 12:29 am

Hola,

Hace un tiempo que voy posteando mi colección de medallas y condecoraciones en el foro del FECOM, como algunos compañeros de este foro sabrán, pero todavía no había posteado mi colección aquí. El motivo, principalmente era porque en mi colección tengo tanto piezas alemanas de la WWII como piezas españolas. Por lo que al no ser todas de la WWII, no estaba seguro si debía postearlas aquí. Pero como principalmente mi colección se está decantando por las piezas alemanas, pues me apetece compartirla con vosotros, aunque se trata de piezas bastante comunes, pero que a mi me encantan.

Os pongo unas fotos generales y poco a poco, a ver si puedo ir mostrando las piezas más en detalle. Lo siento por las fotos, porque no son muy buenas...

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de AVENOX

Mensaje por hellrai » Vie Sep 25, 2015 5:30 pm

no tiene nada que ver porque sean piezas comunes yo también las tengo comunes, es cierto que hay de mas calidad pero claro ya cada uno de su bolsillo y sus posibilidades. enhorabuena me gustan mucho

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: La colección de AVENOX

Mensaje por Avenox » Vie Sep 25, 2015 10:07 pm

Muchas gracias hellrai!
Me alegro que te gusten

Un saludo

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de AVENOX

Mensaje por Kantiber » Sab Sep 26, 2015 12:39 am

Bonitas piezas las tuyas... Y perfectamente tienen cabida aquí. Gracias por compartirlas con nosotros. Saludos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de AVENOX

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 26, 2015 6:31 pm

Muchas felicidades, compañero Avenox! Por supuesto que estamos encantados de que postees aquí las piezas de tu colección.
Una colección interesante, con piezas muy representativas, si señor.
Eso si, hay un detalle que me resulta bastante raro o anecdótico.... O yo lo veo mal, o fíjate en la fecha de concesión de documento de la Ostmedaille.... Abril de 1942... La Ostmedaille, si no recuerdo mal, fue instaurada a finales de Mayo de 1942, es decir, un mes más tarde de la concesión. Creo que es algo anecdótico o peculiar, casi con toda seguridad, un error burocrático, y en vez de 1942 debe de ser de Abril de 1943.
Enhorabuena por tu colección!

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: La colección de AVENOX

Mensaje por Avenox » Dom Sep 27, 2015 11:24 pm

Hola Mon1969,

Pues no había caído en ese detalle! Muchas gracias por tu observación. Seguramente será un error burocrático, pero la verdad es que es bastante curioso.

Adquirí tanto la medalla como la concesión, de un miembro del foro al que consideró un experto y en el que confío plénamente, por lo que estoy seguro de que se trata de una cosa anecdótica de la concesión, pero que no genera dudas acerca de su autenticidad, ¿estoy en lo cierto, no?

Muchas gracias por vuestros mensajes!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de AVENOX

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Sep 28, 2015 4:32 pm

Pues a mi me gusta todo y me parece una buena colección.
Recibe mi enhorabuena Avenox :wink:
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de AVENOX

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 28, 2015 7:34 pm

Avenox escribió:Hola Mon1969,

Pues no había caído en ese detalle! Muchas gracias por tu observación. Seguramente será un error burocrático, pero la verdad es que es bastante curioso.

Adquirí tanto la medalla como la concesión, de un miembro del foro al que consideró un experto y en el que confío plénamente, por lo que estoy seguro de que se trata de una cosa anecdótica de la concesión, pero que no genera dudas acerca de su autenticidad, ¿estoy en lo cierto, no?

Muchas gracias por vuestros mensajes!

Yo no le veo ningún problema a tu concesión, para mi es una anécdota, la enésima prueba que la burocracia es la burocracia... y esta lleva consigo incorreciones, ya sea en falta de anotaciones en soldbuch, errores a la hora de poner la fecha en concesiones etc etc.... pero no sólo en el mundo del "papel"... también por ejemplo a la hora de fabricar un pasador.... la mitad aproximadamente, ni siguen ESTRICTAMENTE el orden del reglamento etc etc.
Yo no le daría mayor importancia, es un error administrstivo o yo lo veo así.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de AVENOX

Mensaje por Martin Gödel » Lun Sep 28, 2015 8:21 pm

Vaya!!! Pues yo ni me había dado cuenta de ese detalle, la verdad, pero ni cuenta. De hecho, el documento lo postée en el foro cuando lo compré y nadie reparó en ello tampoco.

Yo la verdad es que lo veo como Mon, no tengo ninguna duda de la autenticidad del documento. Pero animo a los demás compañeros a que nos den su opinión. Me sentiría FATAL si hubiera una posibilidad sobre mil de que el documento no fuera bueno.
Imagen Imagen

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: La colección de AVENOX

Mensaje por Avenox » Mar Sep 29, 2015 1:31 am

Mariscal_Rommel: muchas gracias por tu mensaje, me alegro que te guste.

Mon1969, Martin Gödel: Si vosotros no le veis ningún problema, yo por supuesto tampoco se lo veo. Como novato en el tema, confío totalmente en la opinión de expertos como vosotros. Muchas gracias por vuestros mensajes!

Para los que estamos empezando, la ayuda de los compañeros de los foros, sobretodo en la autentificación de las piezas, es algo crucial, y más con el coleccionismo alemán que está lleno de falsificaciones. Yo intento comprar siempre en tiendas serias con buena reputación (Weitze, Klaus, etc...), o a compañeros de los foros como Martin Gödel, al que le he comprado varias piezas y estoy muy contento, con las piezas y con el trato recibido.

Una de mis mayores preocupaciones a la hora de comprar una pieza, es que sea auténtica, por lo que intento antes de comprar leer bastante sobre la pieza en cuestión e informarme lo máximo posible, y al recibir la pieza intento verificar su autenticidad, ya que no es lo mismo viendo fotos que teniéndola en la mano.

Pero aun habiendo adquirido la pieza en tiendas de prestigio, tengo dudas con alguna pieza. Por ejemplo, la Westwall que adquirí en butschek-antiques, he observado que la cinta brilla bajo la luz UV, si bien he leído que es posible que sea auténtica, pero que haya sido lavada con algún componente que haga que brille, aunque ya me ha creado la duda de si será buena o reproducción. Las otras pruebas que le he hecho (quemar unas fibras y observar el patrón lateral) las ha pasado sin problemas.

Hoy he recibido la última pieza que he comprado de la tienda de Weitze, una Mutterkreuz en oro con su caja. la verdad es que la caja es muy bonita, pero comparando la cruz con la que tengo de categoría bronce, le veo algunas diferencias, sobretodo en las letras rodeando a la esvástica central, que son más pequeñas, más separadas y con menos definición en la de categoría oro, y la oro creo que es algo más delgada también y las letras de la parte trasera son algo distintas. He estado mirando por foros y webs pero no he encontrado nada sobre esto. Mañana intentaré colgar alguna foto para ver si me podéis dar vuestra opinión.

Siento el rollo que os he soltado, me he puesto a escribir, y no me he dado ni cuenta...

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de AVENOX

Mensaje por Martin Gödel » Mar Sep 29, 2015 5:10 pm

Gracias por la parte que me toca!

No eres el único. Yo he echado mano de los compañeros del foro (Mon, Heran, Albertingijon, vasago y no sé si me dejaré alguno) en muchas ocasiones y da gusto ver como han respondido siempre, desde hace ya años.

Cuando puedas, postea la mutterkreuz. Lo normal es que no sea ninguna copia. Esa pieza es estéticamente una preciosidad, yo la tuve, pero luego la vendí creo que en el FECOM ... pues a la hora de enfocar la colección esa pieza no encajaba. Pero bonita es de las más bonitas de todo el TR, casi te diría.

Saludos
Imagen Imagen

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: La colección de AVENOX

Mensaje por Avenox » Mar Sep 29, 2015 8:19 pm

Hola!

Os muestro la Mutterktreuz en oro que os comenté anoche
Estaré muy agradecido de recibir vuestras opiniones

Un saludo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comparada con la de bronce
Imagen

Imagen

Imagen

La caja
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de AVENOX

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 01, 2015 1:10 pm

Pues a ver, en mi modestisima opinion, y digo modestisima por que esta es una pieza que no despierta mucho mi interes, y no tengo ninguna (de ninguna categoria) en mi coleccion, pero pienso que son simplemente las diferencias entre distintos fabricantes.

De todas formas, es mas de fiar la opinion de otros compañeros que si la tengan o la hayan tenido, pero como pedias opiniones pues..aqui esta la mia!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: La colección de AVENOX

Mensaje por Avenox » Jue Oct 01, 2015 5:22 pm

Muchisimas gracias Tony!

Yo cada vez estoy más segruro también de que se trata de diferencias entre fabricantes.
En el link que me facilitó el compañero Gödel,http://dasmutterkreuz.com/node/6
aparece fotografiada una del mismo fabricante y se parece bastante, por lo menos la cara de delante, la de atrás no está fotografiada

Un saludo!

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: La colección de AVENOX

Mensaje por Avenox » Mié Nov 11, 2015 10:00 pm

Buenas noches,

Desde la última vez que escribí en el foro he incorporado, gracias al compañero Knight, la categoría plata de la Mutter kreuz, junto con sobre de concesión, así que aquí os muestro unas fotos de la cruz en plata y una foto de la familia completa de la Cruz de las Madres

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste

Saludos!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST