La colección de kantiber.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Vie Abr 03, 2015 9:54 pm

Hola compañeros de afición. Hace unas semanas abrí un nuevo tema en el que os contaba que me iniciaba en la colección de condecoraciones, medallas, insignias, placas... de la época alemana del tercer reich. Sin embargo lo hice en el subforo equivocado, así que aprovecho que hace poco he adquirido nuevas piezas para abrir nuevo tema aquí donde todos tenéis vuestras colecciones y así compartir la mía con vosotros. Si algún moderador puede eliminar el otro tema que lo haga.

Las dos primeras piezas que adquirí hace mes y medio fueros dos cruces de segunda clase, la de hierro y la del mérito militar con espadas. Son dos cruces sin marcaje, en muy buen estado, y para mi al natural muy muy bonitas.

Imagen

Imagen

Las siguientes piezas en mi colección es el set de las tres primeras condecoraciones que instauró Hitler y que como todos sabéis son la cruz con espadas para ex combatientes de la IGM (Marcaje P&GL), la cruz para las viudas y deudos (Marcaje WS) y la cruz para no combatientes (Marcaje WK). La cruz con espadas para ex combatientes como veis tiene la parte central de la cinta de color naranja, cuando se supone que debería de ser roja no?. Supongo que se habra desgastado con el paso del tiempo y habra acabado de ese color.

Imagen

Imagen

Y otro set de tres piezas que acabo de adquirir es el de las tres cruces de las madres (bronce, plata y oro). Están las tres perfectamente conservadas y creo que estas piezas no tenían marcaje, corregirme si me equivoco. La verdad que aunque no son piezas militares quería tenerlas en mi colección. De hecho mi colección estará formada tanto por piezas militares como civiles.

Imagen

Imagen

Bueno pues de momento estas son mis primeras ocho piezas, aunque ya tengo en mente las próximas adquisiciones que quiero hacer. Me despido mostrándoos dos libros que me he comprado para saber un poco más sobre este mundillo. Si sabéis de algún otro libro recomendable para ampliar conocimientos decirme... Gracias a todos y un saludo.

Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie Abr 03, 2015 11:34 pm

Buen comienzo, me gusta. Combinando civiles y militares, y cerrando círculos/grupos como digo yo, como las cruces de las madres, las tres categorías. Más adelante, siempre puedes ir a por las sus miniaturas, son muy bonitas tambien.
En cuestion de libros haces lo correcto, al principio lo mejor es leer e informarte todo lo que puedas. Yo personalmente tengo el del tercer reich(foto izq.) que está bien para empezar, pero para profundizar en alguna condecoracion en concreto se queda corto, como habrás podido comprobar. Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Paracelso » Sab Abr 04, 2015 8:03 am

Como dice Rommel buen comienzo. Familias y bibliografía.
Saludos y enhorabuena
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Martin Gödel » Sab Abr 04, 2015 11:18 am

Bienvenido a este subforo kantiber.

Excelente comienzo, con dos familias (hindenburgh y madres) y con una EK2 magnífica, en un estado envidiable. Las EKs son mis favoritas, y la tuya me gusta mucho. Las de la madre son de las piezas estéticamente más bonitas de todo el Tercer Reich, con esos esmaltes azul cobalto que son una preciosidad. Haces bien en conseguir piezas en el mejor estado posible, no compres por comprar, sobre todo en piezas "asequibles" intenta buscarlas así como las que tienes.

Yo tengo ambos libros, están bien para iniciarse, aunque se quedan cortos con el tiempo. Otro generalista también es el de Robin Lumsdem titulado "Medals and Decorations of Hitler Germany", y luego están ya los específicos dedicados a piezas en concreto, pero esos ya vendrán con el tiempo según por donde orientes tu colección. Saludos.
Imagen Imagen

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Sab Abr 04, 2015 1:09 pm

Gracias a los tres por vuestras respuestas. Todas las opiniones y consejos son súper bien recibidos.

M.Gödel escribió:Bienvenido a este subforo kantiber.

Excelente comienzo, con dos familias (hindenburgh y madres) y con una EK2 magnífica, en un estado envidiable. Las EKs son mis favoritas, y la tuya me gusta mucho.
Sin desmerecer a las otras, pero sin duda esta ek2 es la pieza favorita de mi colección hasta ahora, y creo que por mucho tiempo, porque además de ser la primera pieza adquirida, esta en un estado impecable, y además tiene una característica especial. Viene con los bordes laterales y superiores de la cinta cosidos entre si, de forma muy muy lograda, hecho que no he visto en ninguna ek2 de los cientos que he ojeado en estos meses que llevo investigando sobre el tema. Según explicaba el vendedor, el hecho de que estuviera la cinta cosida significaba que esa cinta siempre había pertenecido a esa cruz...

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Martin Gödel » Sab Abr 04, 2015 4:10 pm

Bueno, no siempre des por sentado la historia que te ciente un vendedor. Quédate con la pieza, no con la historia, pues un modo de subir el precio es adornar las piezas con historias que no se pueden comprobar. Y tu EK2 es una estupenda pieza que, creo, puede ser del fabricante 100, Wächtler & Lange, aunque no te lo puedo asegurar. Ya, lo de la cinta, pues vete a saber cuando la cosieron o la dejaron de coser. Eso nadie lo puede asegurar.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por x-ray » Dom Abr 05, 2015 1:54 pm

Pues has tenido un buen "arranque", la verdad es que estas conformando lo que será una bonita colección...animo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por >Tony< » Mar Abr 07, 2015 2:11 pm

Ciertamente has tenido un buen comienzo, y esa Ek2 no es de estrañar que se haya convertido en la niña de tus ojos, pues esta muy bien conservada. En cuanto al tema de la cinta, pues, como te comentan los compañeros....puede que si, o puede que no...pero si es original, como parece ser que es, en el fondo, que mas da?.

No soy yo muy de mezclar civiles con militares (salvo dos o tres excepciones), pero como todo en este mundillo, tu decision es tan respetable (y respetada) por todo el mundo. Bueno y ahora dinos...cual es tu proximo objetivo?....te advierto que, cuando empieces con las placas...estas perdido!!!! (eso, si no lo estas ya).

Un saludo y esperamos que esa colección siga creciendo a buen ritmo y calidad!.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Mon1969 » Mar Abr 07, 2015 2:40 pm

Bienvenido de nuevo. Un bonito comienzo, con piezas en buen estado general y básicas en toda colección que comienza, una muy buena forma de empezar a disfrutar de un maravilloso hobby. Has hecho muy bien en comprar ambos libros, te ayudaran mucho en tus comienzos, lectura muy correcta, interesante e ideal para los primeros (y segundos pasos) de un nuevo enamorado de esta afición.
Ahh... y no te preguntes en lo del color rojo o naranja de la cinta.... el rojo es, probablemente el color que peor soporta el sol, por lo que, al margen de que existían diversos tintes en las cintas, el rojo es muy proclive a sufrir decoloración... Lo podrás ver en muchas cintas, teóricamente rojas y que pueden oscilar entre rojo, naranja, rosáceo...
Bienvenido y enhorabuena por tus inicios!!

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por hellrai » Mar Abr 07, 2015 4:54 pm

enorabuena kantiber, empiezas bien tu colección y con una ek2 de lo mas representativo y muy bien conservada.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Abr 07, 2015 9:13 pm

Un comienzo...de libro! Parecido seguramente al de la mayorìa de nosotros!Antes de que te des cuenta tu colección habrá crecido muchísimo más de lo que ahora te puedas imaginar!
Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Choco77 » Mar Abr 07, 2015 10:39 pm

Coincido con los compañeros que el comienzo ha sido muy bueno, con condecoraciones básicas que no deben faltar al principio! y sobre todo completando los grupos y con buena lectura. Felicidades!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Knight » Mié Abr 08, 2015 12:38 pm

Muy buena forma de empezar una colección, base documental y primeras piezas representativas, si son las que te han gustado perfecto! ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Jue Abr 09, 2015 12:59 am

Muchas gracias por vuestras respuestas y por vuestras palabras tan amables.

Esta semana acabo de adquirir dos piezas nuevas de un escalón ya algo “superior” a lo que tenía hasta ahora. Dos piezas que juntas me han supuesto un gasto ya relativamente importante y que tenía muchas ganas de tener por que al verlas en los libros sin duda son de mis favoritas. Espero que para la semana que viene me hayan llegado y poder mostraroslas. Hasta entonces un saludo.

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Sab Abr 18, 2015 11:43 pm

Aprovecho que tengo un rato para mostraros las dos nuevas piezas que llegaron esta semana a mi colección. Son ni mas ni menos que dos distintivos de combate panzer (PanzerKampfabzeichen), uno en bronce y otro en plata. Cuando las vi en foto me llamaron bastante la atención pero ya en mano he de decir que son una auténtica pasada. El desembolso ha sido grande pero ha merecido la pena.

El distintivo de combate panzer en plata es del fabricante Wiedmann y conserva prácticamente todo su brillo.
El distintivo de combate panzer en bronce es del fabricante Franz & Reif de Stuttgart y aunque igual no es tan “vistoso” como el de plata también tiene su encanto y es digno de estar en cualquier colección.

Sin más os muestro las fotos para que podáis verlas y opinar. Un saludo.

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST