Pitillera de la Wermacht mas informacion Porfavor

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
hergarand
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 13, 2014 8:35 pm

Pitillera de la Wermacht mas informacion Porfavor

Mensaje por hergarand » Lun Dic 15, 2014 4:41 pm

Yyyyy
Última edición por hergarand el Vie Ene 09, 2015 9:04 pm, editado 1 vez en total.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Pitillera de la Wermacht mas informacion Porfavor

Mensaje por Sergeant » Lun Dic 15, 2014 7:09 pm

Hola, la pitillera en sí, parece ser antigua, muy dificil de determinar si del período de guerra o después. Pero me temo que ese águila de veteranos se la han pegado posteriormente para incrementar su valor y venderla como una pitillera de guerra. Se ve claramente que es de un material distinto a la pitillera que es de alpaca y que por su tamaño que no cabe entre las estrías, es un postizo colocado a posteriori para venderlo como "pitillera del III Reich". Espero que no hayas pagado mucho por ella. Si quieres ver mi blog dedicado a las falsificaciones alemanas hay un apartado dedicado a las pitilleras. http://detectandocopias.blogspot.com.es ... 20las%20SS

saludos
Sgr
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Pitillera de la Wermacht mas informacion Porfavor

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 15, 2014 8:23 pm

Coincido con Sargeant, la pitillera es una pieza de alpaca antigua, pero como él indica, ese águila.... me huele a un añadido para darle "más valor" como souvenir.....

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Pitillera de la Wermacht mas informacion Porfavor

Mensaje por Scholtz » Lun Dic 15, 2014 9:19 pm

Un águila con esvástica, ek y espadas me queda demasiado barroco, muy recargado.

Un saludo
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

hergarand
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 13, 2014 8:35 pm

Re: Pitillera de la Wermacht mas informacion Porfavor

Mensaje por hergarand » Lun Dic 15, 2014 9:38 pm

Jjjjj
Última edición por hergarand el Vie Ene 09, 2015 9:02 pm, editado 1 vez en total.

hergarand
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 13, 2014 8:35 pm

Re: Pitillera de la Wermacht mas informacion Porfavor

Mensaje por hergarand » Lun Dic 15, 2014 9:40 pm

Que opinais ?de verdad que pague poco y los cigarros y el papel si son de epoca

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Pitillera de la Wermacht mas informacion Porfavor

Mensaje por Sergeant » Lun Dic 15, 2014 9:50 pm

Ya ves que la sujeción del aguila no es muy "profesional" que digamos, me ratifico en lo dicho anteriormente. Respecto del papel desconozco si es de la época o no.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Pitillera de la Wermacht mas informacion Porfavor

Mensaje por Martin Gödel » Lun Dic 15, 2014 11:44 pm

Interesante discusión, sin duda. Yo antes de leer a los compañeros y sin entender deamsiado del tema, ya me incliné por pensar que el águila con la cruz tenía toda la pinat de ser un añadido. Una pena, pues la pitillera en sí es bonita.

Por cierto, sergeant, no conocía tu blog. Muy interesante. Lo leeré detendidamente.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Pitillera de la Wermacht mas informacion Porfavor

Mensaje por Scholtz » Lun Dic 15, 2014 11:56 pm

Yo también le he estado echando un ojo y es realmente instructivo. Enhorabuena por la iniciativa :sgm120:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pitillera de la Wermacht mas informacion Porfavor

Mensaje por Choco77 » Lun Dic 15, 2014 11:56 pm

M.Gödel escribió:Por cierto, sergeant, no conocía tu blog. Muy interesante. Lo leeré detendidamente.
Yo al revés, conozco el blog (que es una maravilla), pero no sabia que era de sergeant :oops:

y con la pitillera, coincido que la forma de sujeción del águila es bastante chapucera
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Pitillera de la Wermacht mas informacion Porfavor

Mensaje por Sergeant » Mar Dic 16, 2014 12:50 am

Gracias Gödel, Scholtz y Choco77, las falsificaciones relacionadas con el III Reich son inabarcables en un blog pero poco a poco voy añadiendo más información que espero que sirva de ayuda.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Pitillera de la Wermacht mas informacion Porfavor

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Dic 16, 2014 4:24 am

Es una pena que esta pitillera,que es antigua en verdad,se viese adulterada por esta insignia que le resta importancia histórica a la misma.Ciertamente,en mi pobre opinión, hay que tener mucho cuidado con la compra de esta clase de objetos para no caer así en este tipo de timos.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Pitillera de la Wermacht mas informacion Porfavor

Mensaje por Paracelso » Mar Dic 16, 2014 10:26 am

Siiiiiií, ya sé que todos estamos un poco paranoicos con las falsificaciones (y con razón, sobre todo después de la mala experiencia del compañero Combita) pero.... y si el dueño era un veterano que le añadió el águila en su día. Nos queda la duda y, seguramente, nunca se sabrá la verdad. Entonces: ¿porqué no quedarnos con esta opción y disfrutar de la petaca?
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Pitillera de la Wermacht mas informacion Porfavor

Mensaje por Sergeant » Mar Dic 16, 2014 1:41 pm

Paracelso, si esa es una opción. Y si somos optimistas, puede que tengas razón, pero de cara a coleccionar objetos relacionados con el III Reich "ser optimista" puede dañar seriamente nuestro bolsillo. Yo en caso de duda, prefiero mantener mis reservas. En el caso concreto de las pitilleras, es triste que las pitilleras antiguas que no han hecho daño a nadie, están siendo objeto de transformaciones hechas para obtener beneficio. Tampoco tengo claro si los soldados de la época iban poniendo águilas a las pitilleras. Yo llevo muchos años coleccionando y no he comprado nunca ninguna.

Dejo un ejemplo para "tremendamente optimistas", una pitillera con aguila de la luftwaffe y marcaje SS (casi ná).
http://www.todocoleccion.net/pitillera- ... ~x37770697

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Pitillera de la Wermacht mas informacion Porfavor

Mensaje por Paracelso » Mar Dic 16, 2014 7:15 pm

Básicamente estoy de acuerdo contigo Sergeant. En realidad NUNCA se me ocurriría comprar una pitillera como esa. Lo que quería decir es que, una vez comprada y si el comprador por lo que sea no tiene ocasión de devolverla, que al menos le quede la duda.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST