Distintivo Herido en Oro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Distintivo Herido en Oro

Mensaje por von Thoma » Dom Nov 30, 2014 7:08 pm

Hola :
Necesitaría que me dierais vuestra opinión sobre este distintivo.
Yo creo que esta repintado, si ello es cierto, dudo mucho de su autenticidad.
Gracias por vuestras respuestas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Distintivo Herido en Oro

Mensaje por Martin Gödel » Dom Nov 30, 2014 7:22 pm

Pues yo diría que está repintado (a quien se le ocurre!!!). Fíjate que hasta incluso donde tiene arañazos, el brillo de la pintura oro no se ha perdido en absoluto.

Tiene un marcaje en el pin, pero no alcanzo a distinguirlo. Si nos dijeras qué numero aparece sería más fácil decidir sobre tu autenticidad. El anverso parece una GWB original (a pesar del repintado), pero habría que saber ese número para comprar el enganche u otras características.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Distintivo Herido en Oro

Mensaje por von Thoma » Dom Nov 30, 2014 7:33 pm

Parece tratarse de una del fabricante Steinhauer & Lück (S&L).
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Distintivo Herido en Oro

Mensaje por hans » Dom Nov 30, 2014 7:58 pm

El enganche trasero parece reparado.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Distintivo Herido en Oro

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 30, 2014 9:32 pm

A mi me gustaría romper una lanza en favor de la placa que nos muestras, a mi me gusta. No recuerdo haber visto una "4" (parece que lleva el código de la Cancillería de Steinhauer & Luck) en tombak clase oro, pero a mi esta me parece perfectamente original. Al margen de ello, lo que te hace dudar..... las fotos son bastante buenas, pero en tu mano siempre lo verás mejor que nosotros.... Yo en mi colección tengo una "30", una clásica dentro de estas condecoraciones en tombak y por lo que veo en la mía y en otras muchas que he visionado por la red, estas placas en tombak, sin uso o con poco uso, mantienen de forma espectacular el acabado en oro (a diferencia del zinc)... Por lo que, aún sin tenerla en mano, a mi me gusta... estas piezas si se guardan con poco cuidado pueden estar tras 75 años algo oscurecidas (poco), pero si se conservaron en un sitio correcto, se pueden encontrar en un estado fantástico....
Por todo ello.... a mi no me disgusta, me gusta.
Te pongo un ejemplo de mi placa, para que veas que pueden conservar su acabado excepcional.

Imagen

Avatar de Usuario
lm5
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Dom Nov 24, 2013 8:09 pm

Re: Distintivo Herido en Oro

Mensaje por lm5 » Dom Nov 30, 2014 11:52 pm

A mi también me gusta. Como bien ha dicho Mon, estas preciosidades en tombak conservan muy bien el color (creedme, quiero hacerme con una y he visto muchas estos días).

Tanto el marcaje como el enganche y el alfiler son muy parecidos a mi "4" de S&L categoría plata que adquirir hace un tiempo y que fue validada en WAF (viewtopic.php?f=82&t=7388&p=335372&hilit=lm5#p335372). Si que es cierto que las S&L categoría oro que yo también recuerdo son de zinc, pero no quiere decir nada.

Parece que hay diversidad de opiniones: sube las fotos a WAF a ver que opinan...

P.D. Mon, vaya preciosidad...enhorabena! brilla debajo de la oscuridad!
"El éxito es tan alto como lo que rebotas cuando golpeas al fondo"

George Smith Patton, Jr.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Distintivo Herido en Oro

Mensaje por hans » Lun Dic 01, 2014 6:21 pm

Yo no me mojo en si es buena o no. Para mi el enganche trasero esta reparado. Eran soldaduras limpias y no porosa como esa. Quizás me equivoque pero es mi opinión. Cosa que no quita apenas valor.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Distintivo Herido en Oro

Mensaje por Martin Gödel » Lun Dic 01, 2014 11:25 pm

A mi no es que no me guste esta placa, de hecho me gusta... lo que pasa es que, aparte de lo del enganche que dice Hans, yo creo que puede estar repintada. ¿No creéis que cabe esa posibilidad? En efecto las GWB en tombac conservan muy bien su baño dorado y son muy bonitas, pero esta tiene arañazos y el baño está intacto. Por eso creo que tal vez (tal vez) recibió un baño de posguerra.

La de Mon ya la conocía yo, una preciosa 30 tombac, fabricante emblemático de estos distintivos. Yo algún día me haré con una de estas. De hecho, la tengo ya en cola hace tiempo.
Imagen Imagen

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Distintivo Herido en Oro

Mensaje por Sergeant » Sab Dic 06, 2014 11:12 pm

Hola, en mi opinión no parece repintada ni reparada. De todas formas es fácil averiguarlo. Con una gotita de disolvente en la parte trasera (parte inferior del alfiler que no está a la vista por ejemplo) es fácil determinar si es pintada o es original versión de oro. Si no pasa nada es original y si se disuelve la pintura es versión plata.

saludos
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST