Distintivo de asalto general.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

ANDREW29E
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Lun Jun 09, 2014 2:31 pm

Distintivo de asalto general.

Mensaje por ANDREW29E » Sab Nov 15, 2014 8:44 pm

Hola amigos!
Es la primera vez que entro en este foro.
Estoy buscando un poco de ayuda, para saber si el distintivo de asalto general que compre ,hace ya tiempo es original o es falso.
Espero que alguna persona experta me pueda ayudar.
Gracias.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Distintivo de asalto general.

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 15, 2014 11:01 pm

Bienvenido compañero, pon varias fotos de la pieza y te damos nuestra opinión.

ANDREW29E
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Lun Jun 09, 2014 2:31 pm

Re: Distintivo de asalto general.

Mensaje por ANDREW29E » Dom Nov 16, 2014 5:04 pm

Hola amigo Mon1969!
Soy nuevo en esto, y no se como subir las fotos para que las vea!
Podría usted, decirme como hacerlo?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Distintivo de asalto general.

Mensaje por Scholtz » Dom Nov 16, 2014 5:33 pm

Pulsa sobre el enlace http://es.tinypic.com/ y a la derecha de Archivo donde pone examinar, vete a la imagen que quieras cargar y después pegas el enlace.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

ANDREW29E
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Lun Jun 09, 2014 2:31 pm

Re: Distintivo de asalto general.

Mensaje por ANDREW29E » Dom Nov 16, 2014 8:32 pm

Imagen

ANDREW29E
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Lun Jun 09, 2014 2:31 pm

Re: Distintivo de asalto general.

Mensaje por ANDREW29E » Dom Nov 16, 2014 8:34 pm

ImagenImagen

ANDREW29E
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Lun Jun 09, 2014 2:31 pm

Re: Distintivo de asalto general.

Mensaje por ANDREW29E » Dom Nov 16, 2014 8:35 pm

Imagen

ANDREW29E
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Lun Jun 09, 2014 2:31 pm

Re: Distintivo de asalto general.

Mensaje por ANDREW29E » Dom Nov 16, 2014 8:41 pm

Hola amigo Mon1969!
Este es el distintivo que me hace dudar de su autenticidad!
Por favor,digame si es bueno o falso,o de posguerra.
Un saludo.y gracias por contestarme.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Distintivo de asalto general.

Mensaje por Scholtz » Dom Nov 16, 2014 9:50 pm

Parece una Rudolf Souval original en zinc . Veamos que dicen el resto de compañeros.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Distintivo de asalto general.

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 16, 2014 10:18 pm

Puffff... has puesto las fotos tan extremadamente pequeñas que no soy capaz de verlo bien, sería necesario que cuando subas las fotos, elijas la opción de 800x 600 (creo recordar) por que tan pequeñitas, al clickar sobre ellas no se hace la foro más grande y es muy difícil verlo...

Al margen de eso....
Rudolf Souval es una marcada complicada, casi todos sabéis por qué.... al margen de que existan copias, como puede pasar con cualquier otro fabricante de placas de guerra alemanas, cn RS existe e problema por todos conocido, de que al ser un fabricante vienés (austriaco), al terminar la guerra, siguió fabricando piezas sin mayores problemas, no con el afán de engañar, pues en los 40 o 50, no existía esta afición nuestra... sino que las fabricaba con souvenir para turistas que quisiesen comprarlas.... Aunque hubo algún otro fabricante, el caso de RS fue el más importante por volumen. Con las piezas de décadas posteriores, por ejemplo años 60, utilizaba un tipo de gancho muy reconocible, llamado a veces "la garra de Souval" y son facilísimamente reconocibles, pero no es el caso de la tuya....
Yo me encuentro muy a gusto con un determinado tipo de gancho que las piezas originales de Souval llevaban, te pongo un par de fotos para que sepas a cual me refiero... a veces lo llaman en forma de "c", con su platito o disco abajo del gancho, pero ese gancho que intuyo en la tuya es uno que parece una ?....(así lo llamo yo) y no es el habitual.... sólo tienes que compararlo con el que me parece que lleva el tuyo.... Es más en bastantes tipos de copias sale ese ganchito ?
Sin embargo tu placa, para mi gusto tiene un aspecto muy apropiado para ser original, ese color gris típico de piezas de zinc es muy buena señal...

Imagen

¿Es original "de época" tu placa?
Primero es importante que nos pongas fotos más detalladas y sobre todo más grandes, pues as que has puesto son pequeñísimas y sin posibilidad de ampliar... y luego..... a mi ese ganchito no me gusta, pero para nada quiere decir que por eso sea falsa, habrá que ver otras cosas.... el marcaje de cerca, el rostro del águila, el aspecto/ tono del material de la placa , bisagra etc.... Además aunque el mayoritario es el gancho en forma de C con disco debajo, me consta que Souval utilizó alguno más
Si puedes poner mejores fotos y más grandes, te podría decir un poco más... o mejor dicho, mojarme un poco más...
Cualquier otro compañero que quiera opinar.....

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Distintivo de asalto general.

Mensaje por Martin Gödel » Dom Nov 16, 2014 10:48 pm

Todos aprendemos... da gusto.
Imagen Imagen

ANDREW29E
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Lun Jun 09, 2014 2:31 pm

Re: Distintivo de asalto general.

Mensaje por ANDREW29E » Dom Nov 16, 2014 11:01 pm

Muchas gracias a todos!! Es alucinante encontrar personas con tanta informacion detallada.
Mañana pongo mas fotos ampliadas,para salir de dudas..
Es un placer aprender de los demas.Un saludo amigo Mon1969.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Distintivo de asalto general.

Mensaje por Scholtz » Lun Nov 17, 2014 12:53 am

En el libro que he consultado que es German Combat Awards of the Third Reich de Michael F. Tucker aparece ese tipo concreto de enganche para Rudolf Souval.

Imagen

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Distintivo de asalto general.

Mensaje por Mon1969 » Lun Nov 17, 2014 3:24 pm

Buen aporte, se parece mucho al gancho de la placa del compañero, aunque en la foto tan pequeñita no lo puedo asegurar al 100%.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Distintivo de asalto general.

Mensaje por Choco77 » Lun Nov 17, 2014 5:34 pm

Yo que acabo de adquirir una de Souval y he estado investigando un poquito sobre ella, en lo que si me he fijado es que los ganchos con forma de "?" Solo los he visto cuando va marcada con R.S. de forma angular (más fina y menos redondeada) como las fotos que ha puesto Scholzt

Imagen

Imagen

Imagen

Y después cuando va marcará con R.S. normal (letras más gruesas y redondeadas) el gancho es con forma de "C" como el que ha puesto Mon.

Imagen

Imagen

no se si tendrá algo que ver, yo ahí lo dejo.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST