urkunden der waffen-ss ... mi coleccion

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

urkunden der waffen-ss ... mi coleccion

Mensaje por pep » Dom Nov 09, 2014 7:05 pm

curiosa combinacion de una cruz de hierro de primera clase para un oficial de un regimiento "werfer" (heer) concedida por la primera division leibstandarte y firmada por wilhelm möhnke (RK). a finales de guerra era habitual que unidades del ejercito estuvieran temporalmente al mando de unidades SS o viceversa.

Imagen
Última edición por pep el Dom Nov 09, 2014 8:15 pm, editado 1 vez en total.
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

Re: urkunden der waffen-ss ... mi coleccion

Mensaje por pep » Dom Nov 09, 2014 7:11 pm

EK2 rellenado a mano en tinta para un sargento del 16 de ingenieros del regimiento deutschland. en aquel entonces la segunda division se denominaba SS-D division. firmado por paul hausser (RK+EL+Schw)
este documento aparece en la guia de forman sobre documentos del 3er reich.
poseo tambien algunas paginas del soldbuch, una de ellas con la firma de lammerding, asi como material fotocopiado procedente de archivo microfilmado.

Imagen
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: urkunden der waffen-ss ... mi coleccion

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Nov 09, 2014 7:13 pm

Mis felicitaciones por esta extraordinaria pieza de su colección,mi estimado amigo,ya que me asombra el buen estado en que se encuentra el papel.Si no me equivoco es el 15 de enero de 1945 cuando ya la guerra estaba en sus últimas etapas.
Saludos y bendiciones a granel para todos.

P.D Me impresiona mucho más el otro que muestra ahora que data de 1940 que está también en buenas condiciones.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

Re: urkunden der waffen-ss ... mi coleccion

Mensaje por pep » Dom Nov 09, 2014 7:17 pm

muy rara combinacion de documentos del SS-kampfgruppe fegelein integrado por una bateria de StuG.

EK2 firmado por bittrich (RK+EL)
Ek1 firmado por walter nehring (RK+EL+Schw)
NKS en bronce firmado por w.dörffler-schuband

Imagen
Imagen
Imagen
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

Re: urkunden der waffen-ss ... mi coleccion

Mensaje por pep » Dom Nov 09, 2014 7:19 pm

EK2 para un cabo de la segunda compañia del regimiento deutschland firmado por m.kleinheisterkamp (RK+EL)

Imagen
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

Re: urkunden der waffen-ss ... mi coleccion

Mensaje por pep » Dom Nov 09, 2014 7:28 pm

grupo completo de un soldado que presta servicio en la cuarta division SS-polizei hasta que, a finales de la guerra, es trasladado a la division Pz-grenadier Götz von Berlichingen.

osten medaille con firma desconocida
EK2 firmado por a.wünneberg (RK+EL)
ISA firmado por freitag (RK)
VWA en negro con firma desconocida
KVK2 firmado por w.ostendorff (RK)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

Re: urkunden der waffen-ss ... mi coleccion

Mensaje por pep » Dom Nov 09, 2014 7:31 pm

5 division SS "wiking". EK1 de un sargento de reconocimiento (aufklärungs abt.5) firmado por karl ullrich (RK+EL)
desgraciadamente, bastante deteriorado.

Imagen
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

Re: urkunden der waffen-ss ... mi coleccion

Mensaje por pep » Dom Nov 09, 2014 7:37 pm

fantastico grupo procedente de un soldado de ingenieros de la primera division SS leibstandarte adolf hitler. lo mejor de este grupo es que incluye las dos variantes de firma de "sepp" dietrich.

EK2 firmado por dietrich (RK+EL+Schw+Bri)
ISA firmado por dietrich (RK+EL+Schw+Bri)
VWA en negro con firma desconocida

Imagen
Imagen
Imagen
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

Re: urkunden der waffen-ss ... mi coleccion

Mensaje por pep » Dom Nov 09, 2014 7:40 pm

EK2 de la tercera division SS totenkopf. documento de un cabo de infanteria firmado por t.eicke (RK+EL)
incluye una foto de epoca de eicke.

Imagen
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: urkunden der waffen-ss ... mi coleccion

Mensaje por Scholtz » Dom Nov 09, 2014 7:47 pm

Muy interesante colección de documentos. En el foro hemos visto poco de las SS. Sí que me gustaría que matizases a qué te refieres cuando te refieres a algunos con curioso o raro ante mi desconocimiento. ¿Es por el firmante? ¿Porque se ven pocos?

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

Re: urkunden der waffen-ss ... mi coleccion

Mensaje por pep » Dom Nov 09, 2014 7:57 pm

2ª division das reich. dos condecoraciones del soldado del 3er regimiento Pz-grenadier "deutschland".

PKA en bronce (unidades motorizadas) firmado por heinz harmel (RK+EL+Schw)
EK2 firmado por walter krüger (RK+EL+Schw)

Imagen
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

Re: urkunden der waffen-ss ... mi coleccion

Mensaje por pep » Dom Nov 09, 2014 8:06 pm

EK2 de un sargento del regimiento de artilleria de la LSSAH. firmado por theodor wisch (RK+EL+Schw)

Imagen
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

Re: urkunden der waffen-ss ... mi coleccion

Mensaje por pep » Dom Nov 09, 2014 8:24 pm

Scholtz escribió:Muy interesante colección de documentos. En el foro hemos visto poco de las SS. Sí que me gustaría que matizases a qué te refieres cuando te refieres a algunos con curioso o raro ante mi desconocimiento. ¿Es por el firmante? ¿Porque se ven pocos?

Un saludo.
puede ser por ambas cosas ... los documentos SS son dificiles de conseguir en si mismos. no hablemos ya de su precio. por tanto todos ellos son raros. mas raros son, o por ello curiosos, los que provienen de unidades que se crearon durante un corto espacio de tiempo para alguna accion concreta que solian llevar el nombre del comandante (como la kampfgruppe fegelein) y encima formados, como es este caso por elementos StuG (sturmgeschutz) o cañones autopropulsados. el meterial procedente de unidades StuG es muy popular entre los coleccionistas y por ello mucho mas caros. si lo combinamos con una unidad SS, RARISIMOS.
tambien las firmas de los documentos hacen que el valor de los mismos se dispare. si es algun general o militar de menor rango famoso ....
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: urkunden der waffen-ss ... mi coleccion

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Nov 09, 2014 10:35 pm

Vaya lotes...lo tienen todo: unidades,firmas...
Una maravilla poder verlos y "estudiarlos" un poquito...
Gracias por enseñarlos!
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: urkunden der waffen-ss ... mi coleccion

Mensaje por Martin Gödel » Dom Nov 09, 2014 10:39 pm

Cuando las runas están por medio hablamos de mucha pasta y mucha escasez... Se ven poquitos. Enhorabuena por esta colección de documentos.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST