Vuestras piezas del ´57

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Vuestras piezas del ´57

Mensaje por >Tony< » Mié Abr 15, 2015 10:31 am

Efectivamente, no fueron pocos los que ellos mismos, (o quizás bajo encargo) eliminaron la esvastica de su pieza original del III Reich. Estas piezas se denominan "desnazificadas", eso si, con mayor o menor finura en el trabajo realizado, Esto mismo ocurrio con los documentos que portaban susodicha cruz, siendo a su vez raspados o tachados.

Por poner un ejemplo, yo poseo una miniatura de la Placa de Deportes DRL en Bronce, para solapa, que a sido desnazificada de buenas maneras.

Un saludo a todos.
Última edición por >Tony< el Mié May 13, 2015 1:17 pm, editado 1 vez en total.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2641
Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:08 pm

Re: Vuestras piezas del ´57

Mensaje por Pierre Le Gloan » Mié Abr 15, 2015 6:55 pm

Bonsoir,

Merci messieurs por sus precisas y ràpidas aclaraciones. Un saludo.

À bientôt

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Vuestras piezas del ´57

Mensaje por pacopi » Lun May 04, 2015 5:07 pm

Parece que me estoy convirtiendo dentro del foro en un acaparado de piezas del '57 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , asi que paso a presentaros las últimas llegadas (gracias al aviso de Scholtz :wink: )

La placa de "hombres K " que me faltaba, en categoria plata

Imagen

Imagen

con sus dos compañeras

Imagen

Para no recargar mucho la cosa pongo a continuación un nuevo post con la otra llegada :-D

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Vuestras piezas del ´57

Mensaje por pacopi » Lun May 04, 2015 5:11 pm

La otra llegada...........................

Una placa de la Flota de Alta Mar de la que puedo decir que en mano es simplemente preciosa :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Espero que os gusten

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Vuestras piezas del ´57

Mensaje por Scholtz » Mié May 06, 2015 3:17 pm

Esta placa no tiene nada que envidiarle en calidad o detalles a la del periodo 39-45, a mi personalmente me encanta. De lo del aviso es lo de menos compañero, me imaginaba que querrías cerrar la serie de los hombres-k y cuando la vi me acordé de ti. Espero presentaros algo dentro de poco en este hilo.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Vuestras piezas del ´57

Mensaje por Mon1969 » Jue May 07, 2015 8:06 pm

Muy bonita, Paco, no la había visto antes nunca, y de las que conozco, me parece la más bonita.
Felicidades!!!!
Por cierto, con respecto a lo de los hombres K, me pareció ver que en Phillips Militaria tenían varios ejemplares distintos, mira a ver si tiene la que te falta.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Vuestras piezas del ´57

Mensaje por pacopi » Jue May 07, 2015 11:33 pm

Mon1969 escribió:Muy bonita, Paco, no la había visto antes nunca, y de las que conozco, me parece la más bonita.
Felicidades!!!!
Por cierto, con respecto a lo de los hombres K, me pareció ver que en Phillips Militaria tenían varios ejemplares distintos, mira a ver si tiene la que te falta.
Gracias por el aviso, Mon, pero creo que tengo la serie completa....................... y sobre los de Phillip Militaria :? :? , creo que son más falsos que un duro de cartón, y me baso para ello en que casi todos llevan en la parte trasera marcas de la Cancilleria (L/56).................. y son más feos y mal hechos que pegarle a un padre :shock: :shock: :shock: .

Sobre la placa de la flota de alta mar tengo que reiterar que enamora cuando la tienes en mano :oops: :oops: .

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Vuestras piezas del ´57

Mensaje por pacopi » Dom Jun 14, 2015 6:58 pm

Os dejo un enlace muy interesante para aquellos que busquen piezas de la ley alemana del '57

http://ordensmuseum.de/Ordensjournal/Or ... teller.pdf

Os lo podeis bajar a vuestro ordenador y pienso que será muy útil para "eludir" los "fakes" que están haciendo acto de presencia tambien en este mundillo.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Vuestras piezas del ´57

Mensaje por Paracelso » Mié Jul 08, 2015 12:11 pm

Acabo de recibir esta KVK del 57 de Stanhauer & Luck. Es de bronce, robusta y con muy buenas sensaciones en mano. Pesa 27 gramos.

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí la foto de familia de mis 57

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Vuestras piezas del ´57

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jul 08, 2015 4:34 pm

Pues se la ve estupenda a esa KVK. Tienes una muy bonita colección de puiezas del 57, José Luis. Yo las EKs del 57 las tengo en mi punto de mira, antes o después caerán. Ciertamente las 57 son las "hermanas pobres" de la familia del TR, aunque de manera un tanto injusta, pues son piezas muy interesantes además de bonitas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Vuestras piezas del ´57

Mensaje por Paracelso » Mié Jul 08, 2015 5:12 pm

Sí, por supuesto son bonitas e injustamente valoradas en mi opinión. En el WAF hay una sección dedicada a ellas y se las mima. Las de St&L son de muy buena calidad, la verdad.
Saludos y gracias
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Vuestras piezas del ´57

Mensaje por Scholtz » Jue Jul 09, 2015 2:14 pm

El caso de las ek2 es algo que nunca he entendido por parte de algunos coleccionistas, les falta tiempo para comprar la del TR y posiblemente tener la de la IGM pero pasan de largo respecto a la del 57 :-|
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Vuestras piezas del ´57

Mensaje por Scholtz » Jue Jul 09, 2015 2:15 pm

Estupenda kvk por cierto Paracelso
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Vuestras piezas del ´57

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 09, 2015 8:49 pm

Enhorabuena por esa KVK2!
Aprovecho para añadir en este post mi EK2 del ´57, me había olvidado colocarla aquí.

Un ejemplar de pasador de gala que sigue la reglamentación del ´57... es decir, ausencia total de esvástica o símbolos prohibidos en la Alemania de post guerra, pasador de gala unitario, de un veterano miembro de la Kriegsmarine, que durante la II GM sirvió en un destructor ganando la Cruz de Hierro de 2ª clase y la placa de destructores.

Imagen

La cruz está fabricado por un auténtico experto en condecoraciones durante la II GM, de las pocas, muy pocas manufacturas que se adaptaron y tras la guerra siguieron fabricando condecoraciones, tanto piezas del ´57, como las condecoraciones que se instauraron a posteriori.... Steinhauer & Luck.

Imagen

Imagen

Y el fabricante del pasador, siguió elaborándolo al estilo del periodo de guerra... usando un tipo de estructura similar o idéntico a uno de los usados durante el III Reich.... con su alfiler y ganchito, e incluso la lana acolchando el pasador.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Vuestras piezas del ´57

Mensaje por Martin Gödel » Lun Jul 13, 2015 4:32 pm

Esta EK2 en pasador es una preciosidad, Mon. Cómo luce y qué bien hecho y qué robusto se aprecia ese pasador.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST