Ayuda con Condecoración Española

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Ayuda con Condecoración Española

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Mar 22, 2014 12:33 pm

Esta que os pongo aquí es una reciente adquisición que no se si quedarme, revender o intercambiar. El caso es que se que se trata de una Venera de la Cruz al Mérito con distintivo blanco pero ignoro la época y el valor normal de la misma. Solo se que es corona móvil, que por atrás es lisa salvo la corona y que la corona parece ser del tipo de Alfonso XIII por lo que me inclino a pensar o que es de esa época o es una de la época de Franco con corona monárquica....espero que algún entendido en españolas sepa ayudarme. Gracias de antemano

Imagen

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Ayuda con Condecoración Española

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Mar 23, 2014 8:48 am

¿29 lecturas y ninguna opinión?...pues si que esta dificil el asunto...pensé que para coleccionistas de militaria española debería de ser algo fácil datar esta condecoración. Solo añadir que la cinta es original 100%, que la condecoración también lo es y que guarda baño dorado en muchas partes de la misma. Según su vendedor es de tiempos de Franco, solo que me llamó la atención la forma de la corona.

Mirad la comparativa de una al mérito de época Alfonso XIII y esta Venera, en cuanto a las coronas se refiere
Imagen

Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Llança » Dom Mar 23, 2014 11:26 am

Se trata de una Merito Militar Blanca con su Venera del año 1976, no es de Franco Modificada, es de las fabricadas segun el reglamento de 5 de marzo de 1976, Decreto 1091/1976.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Dom Mar 23, 2014 12:05 pm

Estoy de acuerdo en que es una condecoración de tiempos de Juan Carlos I. Lo que me mosquea es que, siendo tan moderna, se le haya ido todo el baño dorado. Además estas cruces suelen llevar por detrás el anagrama "MM" (mérito militar) en un escusón central con fondo rojo y letra inglesa.
Mi no comprender.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Mar 23, 2014 12:56 pm

Gracias a los dos. Según he podido ver si que existía una versión con la parte de atrás lisa, imagino que para abaratar costes y que la misma fuese mas asequible al bolsillo ya que en esa época, el agraciado tenía que comprar su condecoración en algunas ocasiones..

Aqui teneis por ejemplo, una pensionada:

http://www.todocoleccion.net/medalla-me ... ~x27408675

Y aqui otra normal para prender en el pecho

http://www.todocoleccion.net/cruz-merit ... ~x35183939

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST