Aguila poco común?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Fedor
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 18, 2014 12:34 pm

Aguila poco común?

Mensaje por Fedor » Dom Feb 02, 2014 8:39 pm

Hola a todos.
Hace tiempo que tengo esta medalla y mi duda es si es normal que tenga este tipo de águila. ¿Alguien podría decirme algo? Muchas gracias de antemano.
Imagen

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Aguila poco común?

Mensaje por Gefreiter otto » Dom Feb 02, 2014 9:09 pm

La medalla no se, pero la patina de la miniatura parece de una copia, pon fotos en detalle y podremos investigar.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Aguila poco común?

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 03, 2014 3:51 pm

Hola
Es importante que nos pongas la foto trasera, interpreto que es un pasador de gala.
La medalla como ya sabrás, es la de 4 años de permanencia en la Wehrmacht..... Por el tipo de miniatura que tiene en la cinta, puede ser del Heer (Ejército de Tierra) o de la Kriegsmarine (Marina de Guerra Alemana), es decir, el tipo de miniatura, ese tipo de águila, descarta que sea de un miembro de la Luftwaffe (que llevan un águila muy distinto como miniatura).
Bien, en cuanto a la condecoración en si, comentar dos cosas, algo ya nos comenta Otto...
La medalla en si, es perfectamente original, la miniatura sería necesario una mejor foto, más cercana para verlo mejor, pero a simple vista me parece que puede ser perfectamente original también..... Lo que más choca, es que la medalla está en muy buen estado y la miniatura está mucho "peor" conservada, o más que peor conservada, más desgastada.....
Habría que verlo en mano, pero podría ser que no fuese la miniatura "real" de la medalla... que por ejemplo se le añadiese a posteriori etc.....
Es decir, creo que las dos partes (medalla y miniatura) son originales, pero ambas presentan un estado muy distinto, lo que choca bastante a 1ª vista .... lo que no afecta para nada a la originalidad del conjunto.... Si puedes poner fotos de la miniatura mejor!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Aguila poco común?

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Feb 03, 2014 7:41 pm

Medalla original, miniatura no tanto.....harían falta mejores fotos de la miniatura por la parte de delante y, si es posible de la trasera pero al menos de la delantera...para empezar, no me gusta el color de esa ¿pátina?...yo diría que mas que pátina o desgaste es color cobre o bronce y los detalles de la esvástica de la mini no me acaban de gustar, aunqu repito que hacen falta mejores fotos a ser posible en modo macro de esa águila... :o
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Fedor
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 18, 2014 12:34 pm

Re: Aguila poco común?

Mensaje por Fedor » Lun Feb 03, 2014 10:42 pm

Coincido contigo Mariscal, dudo mucho que ese color sea de patina,mas bien me parece un color parecido al bronce-latón.
En breve pondre una foto mas clara de la miniatura y del reverso del pasador.
Gracias a todos por vuestras opiniones y espero que, dentro de lo malo, el resto de la medalla sea original. Aunque tengo ya mis serias dudas, ya me direis que os parece.

Fedor
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 18, 2014 12:34 pm

Re: Aguila poco común?

Mensaje por Fedor » Lun Feb 03, 2014 11:06 pm

Cada vez mis dudas son mayores ,acabo de ver esto en Hiscoll http://www.hiscoll.com/viewphoto.php?shoph=23668&phqu=5.
Es exactamente igual que la mia, la misma aguila rara.

Fedor
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 18, 2014 12:34 pm

Re: Aguila poco común?

Mensaje por Fedor » Mar Feb 04, 2014 7:34 pm

Hola de nuevo.
Aquí pongo una foto detallada de la miniatura, y otra de la trasera de la medalla.

Imagen
Imagen

Ya me diréis que os parece. Gracias.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Aguila poco común?

Mensaje por Martin Gödel » Mié Feb 05, 2014 1:18 am

A mi humilde entender, a mi el águila no me gusta, no casa para nada con la medalla. Es la primera vez que veo un pasador (tan bonito) como el de los 4 años con esa diferencia de acabado entre medalla y miniatura. Desde luego, parece cobre.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Aguila poco común?

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Feb 05, 2014 4:33 pm

Vista esa ampliación, puedo asegurar que esa miniatura no es de esa medalla y casi me atrevería a decir que, incluso dicha miniatura del águila de la Wehramcht para medallas de largos servicios en el Heer o en la Kriegsmarine es falsa y se ha colocado a posteriori para dar mas vistosidad y valor al pasador, como ocurre con la medalla "prima gemela" que vemos en el enlace de Hiscoll militaria....serán cosas mias pero esto me suena a "artefactos del africano Carl stagemeir".... :o
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
lm5
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Dom Nov 24, 2013 8:09 pm

Re: Aguila poco común?

Mensaje por lm5 » Jue Feb 06, 2014 11:51 am

Mariscal_Rommel escribió:Vista esa ampliación, puedo asegurar que esa miniatura no es de esa medalla y casi me atrevería a decir que, incluso dicha miniatura del águila de la Wehramcht para medallas de largos servicios en el Heer o en la Kriegsmarine es falsa y se ha colocado a posteriori para dar mas vistosidad y valor al pasador, como ocurre con la medalla "prima gemela" que vemos en el enlace de Hiscoll militaria....serán cosas mias pero esto me suena a "artefactos del africano Carl stagemeir".... :o
Comparto al 100%
"El éxito es tan alto como lo que rebotas cuando golpeas al fondo"

George Smith Patton, Jr.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Aguila poco común?

Mensaje por txuko » Jue Feb 06, 2014 3:32 pm

Mon1969 escribió:Hola
Es importante que nos pongas la foto trasera, interpreto que es un pasador de gala.
La medalla como ya sabrás, es la de 4 años de permanencia en la Wehrmacht..... Por el tipo de miniatura que tiene en la cinta, puede ser del Heer (Ejército de Tierra) o de la Kriegsmarine (Marina de Guerra Alemana), es decir, el tipo de miniatura, ese tipo de águila, descarta que sea de un miembro de la Luftwaffe (que llevan un águila muy distinto como miniatura).
Bien, en cuanto a la condecoración en si, comentar dos cosas, algo ya nos comenta Otto...
La medalla en si, es perfectamente original, la miniatura sería necesario una mejor foto, más cercana para verlo mejor, pero a simple vista me parece que puede ser perfectamente original también..... Lo que más choca, es que la medalla está en muy buen estado y la miniatura está mucho "peor" conservada, o más que peor conservada, más desgastada.....
Habría que verlo en mano, pero podría ser que no fuese la miniatura "real" de la medalla... que por ejemplo se le añadiese a posteriori etc.....
Es decir, creo que las dos partes (medalla y miniatura) son originales, pero ambas presentan un estado muy distinto, lo que choca bastante a 1ª vista .... lo que no afecta para nada a la originalidad del conjunto.... Si puedes poner fotos de la miniatura mejor!
100% conforme con mon, por que se vea el color del metal de fabricación y no cuadre con la de la medalla no significa que no sea original, pero si que se añadiese después. ;) solo veo mala conservación.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Aguila poco común?

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Feb 06, 2014 4:58 pm

No es solo por el color...hay águilas que tienen el color bronce porque han perdido el baño de plata de origen, cosa que es muy común en las medallas e insignias de última ornada fabricadas la mayoría en zinc con baño de plata o en bronce con un baño de plata muy pobre. Mi afirmación lo es mas porque el paso del tiempo y el desgaste debía de ser el mismo o parecido en la medalla y en el águila miniatura pero sobre todo, porque no me gusta para nada la forma del águila en si, por sus detalles como por ejemplo la cabeza del águila, los detalles de las plumas...

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Aguila poco común?

Mensaje por txuko » Jue Feb 06, 2014 5:16 pm

Mariscal_Rommel escribió:No es solo por el color...hay águilas que tienen el color bronce porque han perdido el baño de plata de origen, cosa que es muy común en las medallas e insignias de última ornada fabricadas la mayoría en zinc con baño de plata o en bronce con un baño de plata muy pobre. Mi afirmación lo es mas porque el paso del tiempo y el desgaste debía de ser el mismo o parecido en la medalla y en el águila miniatura pero sobre todo, porque no me gusta para nada la forma del águila en si, por sus detalles como por ejemplo la cabeza del águila, los detalles de las plumas...

Imagen
Puede ser desgaste sobre el material por roce, fijate en las plumas,cabeza,puntas de las alas y las hojas que bordean la eswastica, mismo desgaste, un aguila tan pequeña no se si valdria la pena falsificarla y luego sacarle la patina para dar el pego para el coste que tiene, para mi que han completado la medalla con el aguila que ha ido dando bandadas por los cajones, de todas formas seguro que no se fabrico un solo molde.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Aguila poco común?

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Feb 06, 2014 5:46 pm

Fijate, ya que estamos con los detalles en la forma de la esvástica, la forma demasiado redondeada de la cabeza, detalles de las plumas del pecho demasiado grandes y redondeadas, forma de los grupos de plumas de las alas demasiado "rectos" y pronunciados...te sorprendería conocer la cantidad de fakes que hay sobre estas águilas...perfectamente se puede sacar unos 20-30 euros por cada una..en militaria321 puedes encontrar a cientos, en best-antiques.com que es la web del africano (Carl Stagemeir) puedes ver fakes de las águilas y de los conjuntos medalla de 4, 8, 12 y 25 años con medallas y águilas fake y otras tiendas mas...aqui tienes una muestra de militaria321:
http://www.militaria321.com/auktionsdet ... ID=6259135
otro
http://www.militaria321.com/auktionsdet ... ID=6233061

Imagen

Puede que me equivoque como siempre digo...pero a mi no me gusta..
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Aguila poco común?

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Feb 06, 2014 5:48 pm

Una medalla con águila correcta. En este caso, la medalla y el águila presentan desgastes correctos y unisonos:
Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST