Nuestras compras favoritas del 2013

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Nuestras compras favoritas del 2013

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Dic 12, 2013 10:47 pm

El año se acaba e igual que en la tele nos "ponen" los habituales resumenes con los mejores goles,las mejores caídas,etc,etc, se me ha ocurrido abrir este hilo como cierre de año donde mostremos la que ha sido nuestra pieza o compra favorita del año que coincidirá o no con la más cara.
Y para romper el hielo,yo me quedo con el broche de lucha cuerpo a cuerpo como mi compra favorita del 2013...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuestras compras favoritas del 2013

Mensaje por Knight » Jue Dic 12, 2013 11:04 pm

En mi caso la daga de las SA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nuestras compras favoritas del 2013

Mensaje por Gefreiter otto » Jue Dic 12, 2013 11:11 pm

Imagen

En estos momentos estas son mis mejores fotografias, unas por su extremada rareza (como la de la niña) , otras por su nitidez, otras por presentar piezas raras ( Insignia Heil Hitler!) y otras por su encanto particular ...

Y el libro de Jo Ribett

Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuestras compras favoritas del 2013

Mensaje por Martin Gödel » Jue Dic 12, 2013 11:42 pm

No sé si será la mejor, pues la bayoneta de paseo del Heer es tal vez más vistosa y la Schinkel de Deumer está cerca, pero por lo que me costó enconrarla y la satisfacción que me produjo, me quedo con mi EK 1 65.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuestras compras favoritas del 2013

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 13, 2013 12:05 am

El año 2013 ha sido un año, absolutamente anómalo e irrepetible para mi.... consciente de que ya no podré ampliar mi colección más, quise hacer una serie de maravillosas adquisiciones utilizando mi archicomentada teoría del "para que entren, 1º deben salir".... He prescindido de decenas de piezas de mi colección para adquirir estas 4 que son mi piezas más preciadas, o 4 de las 5 más queridas. Como no podría gastarme los 6 mil euros que cuestan estas 4 piezas, sólo pude hacerlo de esa forma.... he perdido mucho, pero he ganado aún más para mi colección.
El hipotético podio lo formaría
1er lugar, la DKiG de Deschler & Sohn
2º lugar, la placa de piloto en tombak de Juncker
y en 3er lugar, exequo, pues no soy capaz de anteponer una de las dos, el pasador de gala de 9 condecoraciones de un alto oficial de la Wehrmacht y la Cruz Española con espadas en plata.

Imagen

Gracias públicas al compañero Bobesponjo por hacerme la composición, que yo tardaría horas en hacer jajajajaja

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nuestras compras favoritas del 2013

Mensaje por Antonio Machado » Vie Dic 13, 2013 5:54 am

Hola Bobesponjo, estimado...!


Excelente idea la del tema de este Hilo, felicitaciones...!


Ese "Broche por lucha cuerpo a cuerpo", en bronce, luce precioso, podrías compartir algo de información sobre ella, por ejemplo los requisitos exactos para obtenerla, sus fabricantes, si se diseñaron en diversos estilos, si existieron de primer grado, segundo grado, etc....?


Te anticipo agradecimientos.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nuestras compras favoritas del 2013

Mensaje por Antonio Machado » Vie Dic 13, 2013 5:56 am

Hola Knight, apreciado amigo !


Esa daga de las SA está preciosa, qué impecable estado...! la madera se mira muy fina, de alta calidad, sabes de qué tipo de madera se trata ? caoba fina quizás...?


Felicitaciones por esa suprema adquisición en el 2013, qué belleza !



Saludos cordiales desde Nueva York hasta La Rioja,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nuestras compras favoritas del 2013

Mensaje por Antonio Machado » Vie Dic 13, 2013 6:00 am

Hola Mon, estimado amigo !


Qué puedo agregar sobre esas preciosas "Joyas de la corona" de tu colección, que no haya sido ya expresado por los compañeros foristas...?


Felicitaciones ! y muchas gracias por compartirlas con nosotros...!



Saludos cordiales desde Nueva York hasta Vigo,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Nuestras compras favoritas del 2013

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Dic 13, 2013 9:19 am

[quote="Antonio Machado"]Hola Bobesponjo, estimado...!


Excelente idea la del tema de este Hilo, felicitaciones...!


Ese "Broche por lucha cuerpo a cuerpo", en bronce, luce precioso, podrías compartir algo de información sobre ella, por ejemplo los requisitos exactos para obtenerla, sus fabricantes, si se diseñaron en diversos estilos, si existieron de primer grado, segundo grado, etc....?


Te anticipo agradecimientos.



Saludos cordiales desde Nueva York,

Hola Antonio!
Te paso el link de un hilo abierto en su dia por Mon
viewtopic.php?f=82&t=16183
Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Nuestras compras favoritas del 2013

Mensaje por csc1920 » Vie Dic 13, 2013 11:58 am

Viendo estas fotos no me extraña!! Enhorabuena porque han sido compras realmente buenas, cada uno en su campo y cada uno en la medida de lo que puede, enseñara piezas mas o menos caras (el precio no es realmente lo importante), pero que le han aportado esa emocion de lo que es mirar y pasar horas buscando, comparando e investigando, ese nerviosismo de "será hoy cuando venga el cartero??" y entonces, esos sacrificios hechos para su obtención, pasan a segundo plano y se nos olvidan, porque ahora luce una condecoracion que nos encanta, se abre un documento que nos va a dar horas de estudio o vemos un rostro con una insignia o pasador que nos dice que merecio la pena!!
En mi caso mi compra favorita alemana la tengo clara, pero en este año he abierto mi coleccion a lo sovietico y realmente he disfrutado muchisimo con cada incorporación y con sus documentos, sin ser en general, conjuntos de dificil adquisicion. Aun y todo no pongo fotos, porque mi pieza favorita del tema sovietico esta aun por llegar, asi que os dejo con la duda a todos (menos a uno, jeje) hasta que me llegue y os pondre las dos fotos a la vez.
Un saludo

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuestras compras favoritas del 2013

Mensaje por Choco77 » Vie Dic 13, 2013 7:50 pm

Bueno, pues os voy a poner yo mis compras más destacadas de este año, aunque… ni punto de comparación con lo que habéis puesto, jejeje

Pero como bien decís, da igual que sea más o menos cara, lo que importa es la ilusión que hace cuando la tienes, y esta (aunque físicamente no la tengo y me llega la próxima semana), estoy como “niño con zapatos nuevos” porque llevo varios años detrás de ella y gracias a Gefreiter Otto que me pico con su impresionante post sobre la Parteiabzeichen (además de su ayuda y consejos para decidirme sobre cual comprar) pues ya “casi” por fin la tengo, jejeje. Una insignia del partido con marcaje M1/63 RZM Steinhauer & Lück, Lüdenscheid


Las fotos son de la tienda a expensas de poner las mías en cuanto la reciba.

Imagen

Imagen


Y por otro lado, este año también he conseguido ampliar la colección de munición anti-tanque de la 2GM, con estos tres proyectiles.

El primero de la izquierda un 7,92 x 94 Panzerbüchse (Alemán del 1939), el segundo un 7,92 x 107 DS Maroszek Kb Ur wz.35 (Polaco del 1937) y el tercero un 14,5 x 114 PTRD (Ruso de 1943). Por supuesto, todo inutilizado como se aprecia en las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste...
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Nuestras compras favoritas del 2013

Mensaje por vassago » Vie Dic 13, 2013 10:07 pm

Hola David, esa Daga SA temprana se ve maravillosa, una excelente compra, me encanta. :-D
Antonio Machado escribió:Hola Knight, apreciado amigo !


Esa daga de las SA está preciosa, qué impecable estado...! la madera se mira muy fina, de alta calidad, sabes de qué tipo de madera se trata ? caoba fina quizás...?


Felicitaciones por esa suprema adquisición en el 2013, qué belleza !
Hola Antonio, la madera de la empuñadura de las Dagas de las SA eran fabricadas con madera de avellano, la razón de que la veas tan fina es porque la Daga SA de David es de época temprana, de las que se fabricarón primero, las Dagas SA tardias no tenian esa manufactura tan fina, lo que le comentaba a David, una buena pieza de colección. :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuestras compras favoritas del 2013

Mensaje por Knight » Sab Dic 14, 2013 3:59 am

Vassago tiene razón, aunque también se usaban otro tipo de maderas para dagas de las SA, como roble, nogal, haya, cerezo,

por cierto Vassago, has visto la oferta navideña de Thomas Wittmann?

http://www.wwiidaggers.com/holidaysale.htm

Saludos ;)

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuestras compras favoritas del 2013

Mensaje por vassago » Sab Dic 14, 2013 2:43 pm

Pues no la habia visto David, ¿todos los descuentos ya estan aplicados?
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuestras compras favoritas del 2013

Mensaje por Knight » Sab Dic 14, 2013 7:39 pm

Entiendo que no están aplicados, y minimo te tienes que gastar 1200$...
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST