La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Martin Gödel » Jue Dic 26, 2013 9:10 pm

Esa vitrina promete mucho. Auguro que dentro de poco, van a salir pitando de ahí las piezas no germanas, para las que buscarás otra ublicación, seguramente. O si no, al tiempo...

Esa insignia queda genial, por cierto.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Antonio Machado » Jue Dic 26, 2013 10:40 pm

Hola Choco77, apreciado amigo:


Qué preciosa vitrina, qué hermosas piezas, felicitaciones...!



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Madrid,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 26, 2013 11:15 pm

Te ha quedado muy bonita la vitrina.... y coincido con el compañero Gödel.... esas americanas... pronto saldrán de ahí jajajajajajaj
Felicidades!!

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por csc1920 » Vie Dic 27, 2013 5:36 pm

Enhorabuena Choco, esa insignia esta en un estado fantastico, y sobre la vitrina... quien sabe, igual las que primero vuelan son las alemanas porque necesitan de una vitrina mayor :wink:
Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Knight » Vie Dic 27, 2013 6:55 pm

Mi enhorabuena también por la vitrina, me gusta ver que van apara adelante nuestras colecciones :)

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por panz » Sab Dic 28, 2013 12:33 pm

Ahora queda mucho mejor esa vitrina ahora a llenarla poco a poco y con piezas que te llenen compañero.

Saludos

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Mar Feb 18, 2014 4:28 pm

Buenas a todos.

Viendo que el foro esta ultimamente en calma, os voy a presentar mi última adquisición. Hace unos meses trasteando por internet me encontré con este tinnie (y aunque yo no soy muy fan de este tipo de insignias) la verdad es que con este me quede alucinado, teniendo en cuenta que yo me llamo Jorge y representa a San Jorge matando al dragón.

Imagen

Bueno os cuento un poco de esta insignia. Esta realizada en aluminio y sus medidas son 43.4 x 32 mm (un pelín mas pequeña que una placa de herido) y se puede leer Befreiungs Saarbrücken (liberación Saarbrücken) Gaufest DRL 1935. Se trato de un festival en el que se realizarón competiciones deportivas a gran escala y exhibiciones, ya que participo la DRL (Deutsches Reichbund für Leibesübungen) que se celebro del domingo 18 al domingo 25 de agosto de 1935, y celebraban el regreso de esta ciudad a Alemania, después de la ocupación francesa.

Esta ciudad alemana se encuentra situada muy próxima a la frontera con Francia y después de la Primera Guerra Mundial en 1919 pasa a ser administrada por la Sociedad de Naciones bajo la administración de Francia, que se dedico a la explotación económica del territorio.
En 1935, El territorio del Sarre es devuelto a Alemania y la población de Saarbrücken entra a formar parte del Tercer Reich.

Por lo que he podido investigar se dice, que San Jorge representa a Alemania y que el dragón simboliza a Francia, pero también es cierto que una estatua exactamente igual se encuentra en la fachada del Ayuntamiento de Saarbrücken, y actualmente en la página web de esta ciudad dicen que “El significado de las figuras de San Jorge y el dragón no está clara, pero probablemente representa la batalla entre el bien y el mal”

Imagen

Imagen

Aparte de esta insignia también se creó una postal para dicho evento, donde se puede apreciar la iglesia de Ludwin, que es considerada el símbolo de esta ciudad, la figura de San Jorge y el dragón y en el centro la insignia de la DRL.

Imagen

Imagen

En un futuro intentare hacerme con ella, ya que por ahora las que he encontrado estaban todas vendidas. Creo que puede quedar bastante bien enmarcar ambas juntas.

El fabricante de esta insignia es “WERNER REDO Saarlouis”. Lo curioso es que Saarlouis al igual que Saarbrücken pertenecen al Estado Federado del Sarre que como he comentado anteriormente fue administrado por Francia de 1919 a 1935. En 1936 se suprimió el "Louis" del nombre (ya que procede del rey francés Luis XIV quien mandó construir Saarlouis en 1679), y la ciudad paso a llamarse Saarlautern y es como se conoce normalmente a este fabricante.

Imagen

Espero que os guste tanto como a mi... jejeje.

Pd. Tambien, estos días me ha llegado otra cosa (pero que todavia le falta algo mas) mucho mas contundente, que va a ser un regalo para mi cumpleaños (en Agosto), pero a ver si puedo enseñaroslo antes :sgm118:
Última edición por Choco77 el Vie Jun 27, 2014 6:48 pm, editado 3 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Feb 18, 2014 6:17 pm

Precioso Tinnie y buena info la que compartes con nosotros. Gracias y enhorabuena
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Feb 18, 2014 7:51 pm

Estupenda presentacion para ese tinnie, te has informado muy bien.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Antonio Machado » Mar Feb 18, 2014 7:53 pm

Hola Choco 77, apreciado amigo:


Felicitaciones por tu nueva adquisición, me gusta mucho su diseño; la forma ovalada ha sido muy bien aprovechada por el artista para la espalda del dragón, siguiendo la línea de la mitad inferior del óvalo, muy bien logrado.


Muy apropiada la información adicional que incluyes, gracias por compartirla.


Ya que te gusta el tema de San Jorge y el Dragón, te cuento que aquí en Nueva York tenemos también una hermosa escultura sobre el mismo asunto; está situada en los jardines del complejo de las Naciones Unidas; su diseño combina lo tradicional y lo moderno: de las dos piezas principales que componen el grupo escultórico, una muestra un diseño clásico (San Jorge y su caballo) y la otra un corte marcadamente contemporáneo, pues el el cuerpo del dragón incluye réplica de componentes de un transbordador espacial, aquí está una foto:


Imagen


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Madrid,


Antonio Machado :sgm65:
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Heran » Mar Feb 18, 2014 8:56 pm

Hola Choco,

Enhorabuena por ese magnifico Tinnie, es realmente precioso. y por supuesto, muy bueno el trabajo de investigacion que has hecho sobre el mismo. Has hecho un muy buen trabajo.

El problema de este tipo de insignias es que siempre hay, no uno, sino varios los Tinnies que te entraran por los ojos y cuando te quieras dar cuenta, mas caeran. Yo, al final, deje mi coleccion en unos 120 (todos dedicados a las HJ), y aunque la dejara, sigue bien guardada.

Cuidado, cuidado!!

Saludos

Antonio

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 18, 2014 9:57 pm

Felicidades Jorge! Bonita adquisición y más para ti, pues te hará ilusión por tu nombre.... Bien trabajada la pieza, la has estudiado muy bien, y realmente le quedaría perfecta esa postal que nos muestras, ojalá encuentres una para conservar con el tinnie, hacen "una buena pareja".

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Mar Feb 18, 2014 11:08 pm

Muchas gracias a todos!!!

La verdad es que desde pequeño en casa siempre me contaban la historia de San Jorge y el dragón y es una cosa que llevo siempre ahí, así que cuando vi la insignia que encima estaba relacionado con mi afición... pues no, no me lo pensé mucho.

Antonio muchas gracias por enseñar la foto, yo personalmente me quedo con la parte tradicional, jejeje. Cuando fui a Praga me quede alucinado, porque hay muchísimas estatuas de San Jorge y el dragón por toda la ciudad, lo que no sabía que en NY también había.

Heran, ya he visto otro tinnie de San Jorge, pero por ahora con este... aunque un futuro, no descarto nada, jajaja

Y Mon, intentare hacer de celestino y ojala que pueda juntar esa pareja de nuevo, jejeje.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por catisky » Mié Feb 19, 2014 12:17 am

Bonito tinnie Choco77,

la verdad es que se le ve con muy buena calidad al tinnie y junto con la postal tiene que quedar realmente bien...yo de tinnies no los sigo particularmente, excepto los que se muestran en esta página, pero las postales si que a pesar de no comprar muchas realizo un seguimiento casi a diario y la verdad es que nunca había visto esa postal... asi que me alegra que nos la hayas mostrado :sgm120: , muchas gracias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Mié Feb 19, 2014 1:06 am

Muchas gracias catisky! es un placer aportar algo nuevo al foro :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST