Son originales?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
sica88
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 01, 2013 4:03 pm

Son originales?

Mensaje por sica88 » Vie Ago 02, 2013 3:55 pm

Hola, alguien me puede decir si son originales o replicas? Gracias.

Daga 1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Daga 2

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Daga 3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por ultimo.. alguien me sabe decir algo sobre esta navaja y si es original o falsa??

Imagen

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
.........No te tomes la vida tan en serio...... Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!!

meine ehre heißt treue!

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Son originales?

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Ago 02, 2013 4:29 pm

Hola la numero 1 es falsa....los marcajes no concuerdan y el diamante no me parece correcto IMO...y la tercera es una pieza de fantasia....sobre la nro 2 y 3 no lo se....haber si pasa algun entendido por aqui y da su opinion...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
sica88
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 01, 2013 4:03 pm

Re: Son originales?

Mensaje por sica88 » Vie Ago 02, 2013 4:34 pm

Oberst Rudel escribió:Hola la numero 1 es falsa....los marcajes no concuerdan y el diamante no me parece correcto IMO...y la tercera es una pieza de fantasia....sobre la nro 2 y 3 no lo se....haber si pasa algun entendido por aqui y da su opinion...saludos
jejejeje Gracias! descarto la primera entonces!! ejjeje aver si alguna de las dos restantes es original :( la pieza de fantasia te refieres a la navaja verdad? aver si alguien me ayuda jijj Muchas gracias!
.........No te tomes la vida tan en serio...... Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!!

meine ehre heißt treue!

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Son originales?

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Ago 02, 2013 4:36 pm

si a la navaja...
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Son originales?

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Ago 02, 2013 4:37 pm

sica88 escribió:
Oberst Rudel escribió:Hola la numero 1 es falsa....los marcajes no concuerdan y el diamante no me parece correcto IMO...y la tercera es una pieza de fantasia....sobre la nro 2 y 3 no lo se....haber si pasa algun entendido por aqui y da su opinion...saludos
jejejeje Gracias! descarto la primera entonces!! ejjeje aver si alguna de las dos restantes es original :( la pieza de fantasia te refieres a la navaja verdad? aver si alguien me ayuda jijj Muchas gracias!
Haber si hay suerte...
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
sica88
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 01, 2013 4:03 pm

Re: Son originales?

Mensaje por sica88 » Vie Ago 02, 2013 5:44 pm

Vamos vamos!!! Que alguien me ayude! que ansio poseer una!! Y si fuera la del primer modelo.. la que lleva inscrito el lema "sangre y honor" mejor que mejor.. en realidad es esa la que busco.. ayudadme porfa..

edito para poner otra que e encontrado.. porfavor decidme que esta si es original.. es justo lo q busco.. ayuda porfaa!!

Imagen
.........No te tomes la vida tan en serio...... Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!!

meine ehre heißt treue!

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Son originales?

Mensaje por Heran » Vie Ago 02, 2013 6:23 pm

El segundo es falso tambien.

Consejo: Deja Todocoleccion, es un poco arriesgado cuando no sabes lo que compras. Y si, hay piezas autenticas pero cuidado no vayan a estar muy por encima de su precio real. He visto mas de una 125 Euros mas caros de lo que debiera.

Luego cuando vuelva a casa te doy un poco mas de informacion.

De todas formas, aqui tienes un link de un foro (en ingles) donde encontraras mas info, aunque te tienes que dar de alta. Merece la pena hacer el esfuerzo de informarte mas sobre este tipo de cuchillo antes de comprar en sitios complicados, y posiblemente por un precio mucho mas alto del que de verdad se vende.

http://www.hj-research.com/forum/f31/

Aqui venden con un poco mas de seguridad.

http://184.172.36.50/forums/forumdisplay.php?f=106

Saludos

PS: esto no es una carrera de 100 metros, es una maraton, paciencia.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Son originales?

Mensaje por Heran » Vie Ago 02, 2013 6:28 pm

No pasa nada por esperar unos dias o semanas, asegurarse bien, comprara precios y despues gastarte el dinero.

De verdad, te evitaras dolores innecesarios de cabeza, recuerda una cosa, el mundo no se acaba si no tienes la pieza en las proximas 4 semanas.

Paciencia y cabeza.

Saludos

Avatar de Usuario
sica88
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 01, 2013 4:03 pm

Re: Son originales?

Mensaje por sica88 » Vie Ago 02, 2013 6:34 pm

Heran escribió:El segundo es falso tambien.

Consejo: Deja Todocoleccion, es un poco arriesgado cuando no sabes lo que compras. Y si, hay piezas autenticas pero cuidado no vayan a estar muy por encima de su precio real. He visto mas de una 125 Euros mas caros de lo que debiera.

Luego cuando vuelva a casa te doy un poco mas de informacion.

De todas formas, aqui tienes un link de un foro (en ingles) donde encontraras mas info, aunque te tienes que dar de alta. Merece la pena hacer el esfuerzo de informarte mas sobre este tipo de cuchillo antes de comprar en sitios complicados, y posiblemente por un precio mucho mas alto del que de verdad se vende.

http://www.hj-research.com/forum/f31/

Aqui venden con un poco mas de seguridad.

http://184.172.36.50/forums/forumdisplay.php?f=106

Saludos

PS: esto no es una carrera de 100 metros, es una maraton, paciencia.
Gracias tio! entonces la primera y segunda descartadas.. quedan la tercera.. y la ultima que e puesto.. que me puedes decir de la ultima? es buena? Gracias por la ayuda en serio.. el foro en ingles ya me lo ha pasado un compañero ejjeje gracias.. se que hay que hacerlo cn calma.. pero llevo un par de semanas buscando.. y no encuentro nada original... grrrrr aver si me puedes ayudar tu a encontrarlo.. dime que te parece la ultima q e encontrado.. y la tercera del primer post. Muchas gracias por todo..
.........No te tomes la vida tan en serio...... Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!!

meine ehre heißt treue!

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Son originales?

Mensaje por Heran » Vie Ago 02, 2013 9:56 pm

Vamos a ver, estamos hablando de una pieza entre 200 y 300 Euros que estas mostrando, con 1 foto nada mas?

No soy experto en cuchillos de las HJ, se lo básico y con esa foto me genera dudas. No veo bien el diamante, no veo bien el cuchillo. Es que uno no puede opinar con una foto. De verdad, piénsatelo bien. Créeme, si algo he estudiado en este mundo son las Juventudes Hitlerianas... y se muy bien que piezas salen a menudo y cuales no.

Pero de verdad, si buscas bien (fuera de España), veras más de uno, y más de 5. Lo que no voy a hacer es decirte si algo está bien con una foto de lejos. Lo siento, mi consejo vuelve a ser el mismo, espérate hasta que salga tu oportunidad, que saldrá, porque salen muy a menudo.

A veces salen estas cosas.... y precios mucho mejores.

http://184.172.36.50/forums/showthread.php?t=684167

http://www.hj-research.com/forum/f94/hj ... sale-7879/

En fin, mucha suerte, pero en mi opinión y siendo muy honesto contigo, baja de velocidad y tomate esto con más calma, un cuchillo de las HJ sale a la venta muy a menudo y a un buen precio.

Saludos

Avatar de Usuario
sica88
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 01, 2013 4:03 pm

Re: Son originales?

Mensaje por sica88 » Vie Ago 02, 2013 10:02 pm

Heran escribió:Vamos a ver, estamos hablando de una pieza entre 200 y 300 Euros que estas mostrando, con 1 foto nada mas?

No soy experto en cuchillos de las HJ, se lo básico y con esa foto me genera dudas. No veo bien el diamante, no veo bien el cuchillo. Es que uno no puede opinar con una foto. De verdad, piénsatelo bien. Créeme, si algo he estudiado en este mundo son las Juventudes Hitlerianas... y se muy bien que piezas salen a menudo y cuales no.

Pero de verdad, si buscas bien (fuera de España), veras más de uno, y más de 5. Lo que no voy a hacer es decirte si algo está bien con una foto de lejos. Lo siento, mi consejo vuelve a ser el mismo, espérate hasta que salga tu oportunidad, que saldrá, porque salen muy a menudo.

A veces salen estas cosas.... y precios mucho mejores.

http://184.172.36.50/forums/showthread.php?t=684167

http://www.hj-research.com/forum/f94/hj ... sale-7879/

En fin, mucha suerte, pero en mi opinión y siendo muy honesto contigo, baja de velocidad y tomate esto con más calma, un cuchillo de las HJ sale a la venta muy a menudo y a un buen precio.

Saludos

uoooohhhh!! Muchisimas gracias por aconsejarme!! Me has tranquilizado, en serio jejeje. Seguire tu consejo! Muchisimas gracias!

y tienes toda la razon con lo de las fotos.. lo siento.. solo tienen esa colgada... :(
.........No te tomes la vida tan en serio...... Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!!

meine ehre heißt treue!

Avatar de Usuario
sica88
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 01, 2013 4:03 pm

Re: Son originales?

Mensaje por sica88 » Vie Ago 02, 2013 11:31 pm

Mirad lo que he encontrado.. parece interesante..


http://www.quanonline.com/military/mili ... hjhist.php
.........No te tomes la vida tan en serio...... Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!!

meine ehre heißt treue!

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Son originales?

Mensaje por vassago » Sab Ago 17, 2013 11:34 pm

Me alegro mucho compañero por tu interes por las Dagas de este periodo, a ver si puedo solventar algunas de tus dudas...
Última edición por vassago el Sab Ago 17, 2013 11:55 pm, editado 1 vez en total.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Son originales?

Mensaje por vassago » Sab Ago 17, 2013 11:46 pm

sica88 escribió:Hola, alguien me puede decir si son originales o replicas? Gracias.

Daga 1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Daga 2

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Daga 3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por ultimo.. alguien me sabe decir algo sobre esta navaja y si es original o falsa??

Imagen

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
El Cuchillo 1 es una replica.
El Cuchillo 2 esta mal conservado y su vaina es una replica.
El Cuchillo 3 es original sin lema, de época tardia, a partir del año 1938

Un Cuchillo temprano (principios del año 1933) con lema "Blut und Ehre" en su hoja puede alcanzar facilmente si su estado es muy bueno los 500€, recibe un cordial saludo.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Son originales?

Mensaje por vassago » Sab Ago 17, 2013 11:48 pm

!Ah por cierto! La navaja es pura fantasia, no existio en la época y por lo tanto falsa, espero haber solventado tus dudas.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST