¿Cómo iniciarse en el coleccionismo?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
lordcalo
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 18, 2013 11:42 am
Contactar:

¿Cómo iniciarse en el coleccionismo?

Mensaje por lordcalo » Mié Feb 20, 2013 11:44 am

Hola camaradas, me acaban de aceptar la cuenta en el foro ya que después de llevar mucho tiempo como lector del mismo y años como interesado por la materia me he animado a unirme a el mismo.

Soy joven, estudiante y parado, obviamente no tengo mucho dinero pero aun así me gustaría iniciar una pequeña colección de
condecoraciones.

Aquí es donde reclamo vuestra ayuda, me gustaría que me comentarais con que condecoraciones de precio módico empezar, cuáles creéis que son esenciales en cualquier colección y ,como última petición, alguna clase de "tip" o truco para verificar la autenticidad de las mismas. Ya he consultado una serie de link de interés o confianza pero aún así si conocéis algo la información nunca esta de mas

Muchas gracias y un cordial saludo.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo iniciarse en el coleccionismo?

Mensaje por FReM3n » Mié Feb 20, 2013 12:46 pm

Primero de todo, bienvenido al foro lordcalo!

En cuanto a tus preguntas, el tema de las condecoraciones depende un poco de tus preferencias...me refiero....quieres solo medallas de WW2 o tambien de WW1??? Condecoraciones militares o tambien civiles??
Indistantemente de estas preguntas...creo que tienes piezas como las EK2 y placas de herido en negro tanto de WW1 como de WW2 a precios muy asequibles. También la medalla de la carne congelada es económica y es todo un clásico.
De las civiles, creo que la que todo el mundo te aconsejará por su precio y belleza es la cruz de las madres.