La colección de Scholtz

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Scholtz » Sab Ago 10, 2013 3:47 pm

Muchas gracias compañeros. Lo cierto es que este momento no era el mejor para hacerme con una pieza de este calibre pero hay oportunidades que no se pueden dejar escapar. Muchas gracias por todos vuestros comentarios y espero seguir enseñándoos alguna pieza nueva de aquí a final de año.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por >Tony< » Lun Ago 12, 2013 12:59 pm

Sin ninguna duda, es una pieza que entra en el "Top 10" de cualquiera que coleccione militaria alemana del III Reich, y si encima tiene nombre y apellidos pues....para que mas?.

Una pieza preciosa, con todos sus esmaltes perfectos (al menos, no se aprecia en las fotografias ningun tipo de arañazo) y con su patina justa...vamos, un caramelo!

Enhorabuena por tu adquisicion y que la disfrutes.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por csc1920 » Lun Ago 12, 2013 8:11 pm

Mi más sincera enhorabuena!! Me parece dificilisimo lo que has conseguido, ya que en una especializacion como la tuya, la de los u-boot, conseguir una DKiG y con nombres y apellidos (lógico para poder saber que pertenecio a un comandante de un submarino) es una autentica pasada!! En si, la DKig esta en un estado perfecto, y ya conociendo la vida de su ganador, qué más se puede pedir??
Otra vez enhorabuena por semejante piezon

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Scholtz » Mié Ago 14, 2013 8:54 am

Gracias compañeros, vi la oportunidad y no dudé. La verdad es que creía que iba a salir bastante más cara y que iba a tener más competencia. Me tiene hipnotizado este huevo frito. :sgm117:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Pperezu » Mié Ago 14, 2013 7:30 pm

Esto son palabras mayores. Te vas unos días y te encuentras estas cosas. Menudo nivel.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por TonyGV » Mié Ago 14, 2013 10:45 pm

Felicitaciones,menudo comienzo de coleccion,sobre todo la cruz de hierro,es muy interesante,y lo que me gusto mucho la DKiG ,supongo que sera de algun comandante de submarino,realmente me quito el sombrero con tu coleccion,muy interesante todo,saludos.
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Scholtz » Jue Ago 15, 2013 8:10 am

Gracias Pperezu y Tony. Como comentas es una DKiG del comandante del U-278, en este hilo comento un poco su historia. viewtopic.php?f=82&t=14644&start=330

Un saludo a todos.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Heran » Vie Ago 16, 2013 9:01 pm

Magnifico lote, desde luego es un honor tener una pieza así y encima en un estado bastante respetable. BRAVO. Mi más sincera enhorabuena. Tienes pocas piezas, pero de una calidad tremenda. Has ido directamente al grano, tren directo a tu objetivo sin pasar por estaciones secundarias o terciarias. Magnifica caza. Pero me da a mí que en los próximos 5 años, veremos cosas por el estilo en tu colección.

Pieza cosechada, con una historia por delante que estas escribiendo, investigando y descubriendo. Por tanto, también, mi enhorabuena por esto. Cosa que se agradece y que dan un ejemplo magnifico al resto de foreros y coleccionistas. Por tanto, muchas gracias. Desde luego se agradece poner esas líneas de "puño y letra", que incitan a leer mas. Desde luego, mejor esto que poner los links a secas. Curioso que haya gente que solo ponga links que luego ni siquiera lee.

De todas formas, ENHORABUENA!!!!

Saludos

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Scholtz » Lun Ago 19, 2013 9:12 am

Muchas gracias por tu lineas Heran.

La verdad es que es una especializacion jo**da la que he escogido. Como ya se ha hablado muchas veces es posiblemente la rama mas cara del coleccionismo del III Reich pero creo que tambien puede ser muy alternativa a lo generalmente coleccionable como medallas o pasadores debido a la poca variedad de los mismos. Creo que todos los aficionados a los uboot como en el futbol, tenemos nuestras naves o comandantes favoritos y si sale algo relacionado con ellos siempre puede ser susceptible de ser adquirido. La concesion de un torpedero de la tripulacion, una foto de la misma o un album de fotos, etc.

Tambien es verdad que no descarto ampliar al resto de la kriegsmarine o incluso añadir de otras ramas pero todo se andara ya que como hemos dicho en muchas ocasiones, esto no es mas que una carrera de fondo.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Aceman » Lun Ago 19, 2013 12:02 pm

Impresionante esa cruz, mi mas sincera enhorabuena, una de mis cosas pendientes en mi colección, para mí una de las condecoraciones mas bonitas sin ninguna duda!! y mas sabiendo a quien perteneció!!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Martin Gödel » Mar Ago 20, 2013 4:35 pm

Estoy sin palabras, Scholz. vaya piezón, compañero, una pieza de muchísima categoría, acompañada de un precioso pasador, y con nombre y apellidos y todo. Lejos de mi alcance, desgraciadamente. Una maravilla.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Afori » Mar Ago 20, 2013 8:12 pm

M.Gödel escribió:Estoy sin palabras, Scholz. vaya piezón, compañero, una pieza de muchísima categoría, acompañada de un precioso pasador, y con nombre y apellidos y todo. Lejos de mi alcance, desgraciadamente. Una maravilla.
Como diríamos por mi barrio: "se mira pero no se toca"

Preciosa realmente
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por panz » Vie Ago 23, 2013 4:09 am

Enhorabuena Scholtz por esa DKIG ademas de un comandante de submarino es un lote magnifico.

Saludos

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Byakkotai » Vie Ago 23, 2013 10:50 am

Bueno, no quería dejar pasar la oportunidad de pronunciarme sobre esta tu última adquisición. Como supongo ya sabes, motivos de fuerza mayor, de los que sin duda andarás al corriente, me han impedido intervenir en este hilo que lleva camino de ofrecer, en el futuro, grandes alegrías al coleccionista. La calidad de las piezas que empiezan a aparecer y su limitación a la flota de los lobos marinos de la Kriegsmarine, seguro que nos acabará dejando a más de uno del todo perplejos. Los últimos catorce días (¡cómo me acuerdo de esa joya del séptimo arte titulada "La Gran Evasión"! y a Steve McQueen en su "nevegaaaaa") me han permitido meditar sobremanera el contenido de este post que limitaré, por prudencia, a lo extrictamente laudatorio. No, esta vez no haré referencia a la escatología bovina porque sería del todo injusto hacia tí y tu pieza.
La DK es, desde mi punto de vista, el Rolls del coleccionismo de militaria alemán. Criticos y admiradores por igual se han enfrentando durante años en justas sin fin, con la única idea de prestigiar o desprestigiar tan ejemplar galardón. Me encuentro entre los más acérrimos admiradores de esta pieza que, en mano, resplandece. El conjunto hace enmudecer a esa svástica quer, para muchos y por tratarse de un símbolo eminentemente político, desmerece la pieza y su concesión. No estoy de acuerdo pero no me extenderé en los motivos de mi discrepancia. Se trata la DK en la pieza de más compleja elaboración de cuantas se realizaron en el III Reich y, por ende, una de las piezas de más dificil falsificación.
Poseer una DKiG no sólo es un salto cualitativo en la colección, sino que es toda una declaración de intenciones. Definitivamente, la pica en Flandes que significa esta adquisición nos indica al resto que no ha derivas ni dudas a cerca del rumbo que darás a tu colección y eso, para los que coleccionamos sólo alemán, es motivo de alégría.
Tienes una Zimmermann (20) en perfecto estado, con nombre y apellidos y un regusto a salitre que quita el hipo. Felicidades por eso y por el precio pagado, que se encuentra en la escala baja de lo que se acostrumbra a pagar por estas piezas. Desafortunadamente para tí, temo que no acabará aquí tus adquisiciones de DK....porque engancha y porque nada se puede parecer al "lujazo" de tener una 66 entre manos y si la adornas con esa caja que tan solicitada va, mejor que mejor.
El coleccionismo de DK no es ni mucho menos limitado. Existen diversos fabricantes (cierto que no muchos), clases y la posibilidad de hacerse con alguna en tela. Eso por o hablar de las DKiS...que es otro mundo.
Felicidades.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Martin Gödel » Vie Ago 23, 2013 12:07 pm

Excelente post, compañero Byakottai. Me alegro de que hayas vuelto al foro después de tu obligado descanso. Un saludo.
Byakkotai escribió:Bueno, no quería dejar pasar la oportunidad de pronunciarme sobre esta tu última adquisición. Como supongo ya sabes, motivos de fuerza mayor, de los que sin duda andarás al corriente, me han impedido intervenir en este hilo que lleva camino de ofrecer, en el futuro, grandes alegrías al coleccionista. La calidad de las piezas que empiezan a aparecer y su limitación a la flota de los lobos marinos de la Kriegsmarine, seguro que nos acabará dejando a más de uno del todo perplejos. Los últimos catorce días (¡cómo me acuerdo de esa joya del séptimo arte titulada "La Gran Evasión"! y a Steve McQueen en su "nevegaaaaa") me han permitido meditar sobremanera el contenido de este post que limitaré, por prudencia, a lo extrictamente laudatorio. No, esta vez no haré referencia a la escatología bovina porque sería del todo injusto hacia tí y tu pieza.
La DK es, desde mi punto de vista, el Rolls del coleccionismo de militaria alemán. Criticos y admiradores por igual se han enfrentando durante años en justas sin fin, con la única idea de prestigiar o desprestigiar tan ejemplar galardón. Me encuentro entre los más acérrimos admiradores de esta pieza que, en mano, resplandece. El conjunto hace enmudecer a esa svástica quer, para muchos y por tratarse de un símbolo eminentemente político, desmerece la pieza y su concesión. No estoy de acuerdo pero no me extenderé en los motivos de mi discrepancia. Se trata la DK en la pieza de más compleja elaboración de cuantas se realizaron en el III Reich y, por ende, una de las piezas de más dificil falsificación.
Poseer una DKiG no sólo es un salto cualitativo en la colección, sino que es toda una declaración de intenciones. Definitivamente, la pica en Flandes que significa esta adquisición nos indica al resto que no ha derivas ni dudas a cerca del rumbo que darás a tu colección y eso, para los que coleccionamos sólo alemán, es motivo de alégría.
Tienes una Zimmermann (20) en perfecto estado, con nombre y apellidos y un regusto a salitre que quita el hipo. Felicidades por eso y por el precio pagado, que se encuentra en la escala baja de lo que se acostrumbra a pagar por estas piezas. Desafortunadamente para tí, temo que no acabará aquí tus adquisiciones de DK....porque engancha y porque nada se puede parecer al "lujazo" de tener una 66 entre manos y si la adornas con esa caja que tan solicitada va, mejor que mejor.
El coleccionismo de DK no es ni mucho menos limitado. Existen diversos fabricantes (cierto que no muchos), clases y la posibilidad de hacerse con alguna en tela. Eso por o hablar de las DKiS...que es otro mundo.
Felicidades.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST