La colección de Scholtz

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por hellrai » Mié Mar 06, 2019 4:22 pm

una buena placa de la kregs y en buen estado.enorabuena

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Mon1969 » Sab Mar 09, 2019 12:30 pm

Muy buena pieza, si señor!! Las placas de este fabricante, en concreto las de la Kriegmarine que son su especialidad, son bellísimas, excelente material, excelente acabado al fuego, preciosa! Enhorabuena! Me alegra leerte.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Mar 09, 2019 2:39 pm

Fantástica pieza!!!! me encantan estas piezas de la kriegsmarine, tienen un encanto y una robustez a la vez que las hacen unicas. He de decir que tienes razon en que cuesta encontrar Buenas piezas, pues como bien sabes, las de tombak son mas caras y mas escasas. Que la disfrutes, compañero!!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Scholtz » Vie Jul 12, 2019 10:26 pm

Adjunto mi última adquisición del 57. Nada más y nada menos que la Cruz de Caballero de Wolfram Kertz, soldado de infantería que ganó su metal durante la operación Market Garden. No soy muy bueno escribiendo pero os contaré un poco sobre este hombre:

Imagen

Wólfram Kertz nació en 1916 en un pequeño pueblo de Westfalia y en 1937 decidió unirse al ejército recalando en Regimiento de Infantería 77 en Köln. En 1939 se movería al Regimiento de Infantería 193 (que era un Regimiento de Reserva de la 16 División de Infantería) y con este tomaría parte en la ocupación de Noruega como parte de la segunda ola. Llama la atención ver cómo durante su primer año estacionado en el Sur del país se le premia en mayo de 1940 al "Feldwebel Kertz" con la Cruz de Hierro de segunda clase pero en noviembre de ese mismo año, se le condecora con la Cruz de Hierro de primera clase y la Placa de Infantería al "Leutnant Kertz". Aunque no he encontrado los motivos de ese salto en el escalafón, generalmente estos venían dados por la aumento significativo de las bajas o por comportamientos relevantes en el mando o ante el enemigo.

Kertz seguiría luchando en Noruega y Finlandia en 1943 hasta que una reorganización de las unidades le haría acabar en el recién constituido 147 Regimiento de Granaderos Panzer en el Norte de Ucrania. Llegaba el final de 1943 con el ejército soviético empujando cuando el 24 de diciembre fue herido y trasladado a un lazareto de Polonia donde se le entregaría su placa de herido en negro; vamos a decir que tuvo suerte porque en febrero de 1944 su regimiento sería arrasado.

(seguirá)
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

PEDROS
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 16, 2019 11:18 am
Contactar:

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por PEDROS » Mié Jul 17, 2019 5:39 am

.
Scholtz, no colecciono militaria, pero me he asomado un poco a este mundillo y visto las colecciones que se han compartido en el foro.
Me apena que mostrar tu Cruz de Caballero del 57 no esté generando comentarios.
.
Enhorabuena por su adquisición.
.
.
.
Mi colección:
.
https://medallasconmemorativas.wordpress.com/
.
.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Jul 21, 2019 11:31 pm

Sin duda es una gran adición al tratarse de una Cruz md 57 que representa a la Cruz de Caballero original ganada durante la segunda guerra y tener "nombre propio"....es decir saber a quien perteneció. Es mas interesante saber quien recibió el premio y que participación pudo tener en el período de historia que nos ocupa que la propia Cruz de Caballero. Hay que tener en cuenta que el foro y nuestras colecciones representan el período 1939-1945 y es por eso que no despierta tanto la atención como si fuese una Cruz de Caballero con esvástica y fecha 1939 que sin duda daría para muchos comentarios....es como presentar un uniforme de General del Tercer Reich nombrado y el uniforme md. 1957 del mismo General....el segundo practicamente no nos llamaría la atención pero el primero sería tratado como un autentico tesoro. Mi enhorabuena por tu Ritterkreuz
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Scholtz » Mar Jul 23, 2019 8:08 pm

Tras la recuperación de su herida y el aniquilamiento de su unidad, Kertz fue trasladado al Ausbildungs und Ersatz-Bataillon 361 o Batallón de Entrenamiento y Reemplazo 361 ubicado en Wuppertal, cerca de Düseldorf y comandado por el capitán Hans Bruhn. En septiembre de 1944 se pondría en marcha la Operación Market Garden y el grupo de Kertz, ya como Oberleutnanant al mando de la 8. Compañía, se ubicaría en el sector oriental de Arnhem cerca de Oostebeek.

Imagen

Una vez en la zona, el día 19 el Kampfgruppe Bruhn sería puesto bajo las órdenes de la 9ª División SS y llegaría justo a tiempo para frenar y repeler el ataque de la 4ª Brigada Paracaidista Británica. Tras esto, los días 20 y 21 serían días de asaltos y duros combates contra los paracaidistas de la 1ª División Aerotransportada Británica sumando tantas bajas entre soldados y oficiales que Kertz asumió la dirección del grupo. Tras la retirada de los paracaidistas, el grupo de Kertz sería emplazado al otro lado del puente de Arnhem en el pueblo de Betuwe de cara a iniciar un ataque sobre la villa de Elst el 30 de septiembre pero el ataque no tuvo éxito y volvieron a Betuwe a tomar posiciones defensivas. Tras este episodio, Kertz sería condecorado con la Cruz de Caballero por su excelente mando durante la Operación Market Garden y el Nahkampspange en bronce.

El 1 de diciembre de 1944, Hauptmann Wolfram Kertz tomó el mando del Wachregiment 'Grossdeutschland' en Berlín. Normalmente una unidad ceremonial y de guardia, Kertz estuvo una vez más en combate con este Regimiento durante los últimos días de la guerra. A finales de abril de 1945, Hauptmann Kertz fue puesto al mando de una Unidad de Alarma en la 309a División 'Berlín'. Un grupo ad hoc formado por jóvenes soldados y veteranos, esta unidad presentó su última batalla alrededor del Zoo Bunker en Berlín. El 21 de abril de 1945, Kertz fue herido y hecho prisionero por los rusos. Pasó 4 años en cautiverio en Moscú y Siberia antes de ser liberado a finales de 1949. Wolfram Kertz tuvo una exitosa carrera con la Bundeswehr alcanzando el rango final de Oberst d. R (Coronel de la Reserva) y retirándose en 1967.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Scholtz » Mar Jul 23, 2019 8:09 pm

Mariscal_Rommel escribió:
Dom Jul 21, 2019 11:31 pm
Sin duda es una gran adición al tratarse de una Cruz md 57 que representa a la Cruz de Caballero original ganada durante la segunda guerra y tener "nombre propio"....es decir saber a quien perteneció. Es mas interesante saber quien recibió el premio y que participación pudo tener en el período de historia que nos ocupa que la propia Cruz de Caballero. Hay que tener en cuenta que el foro y nuestras colecciones representan el período 1939-1945 y es por eso que no despierta tanto la atención como si fuese una Cruz de Caballero con esvástica y fecha 1939 que sin duda daría para muchos comentarios....es como presentar un uniforme de General del Tercer Reich nombrado y el uniforme md. 1957 del mismo General....el segundo practicamente no nos llamaría la atención pero el primero sería tratado como un autentico tesoro. Mi enhorabuena por tu Ritterkreuz
Yo entiendo perfectamente lo quieres decir pero yo lo veo como la misma condecoración pero "blanqueada" para poder lucirse.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Scholtz

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Jul 24, 2019 9:48 pm

Sin duda representa la misma condecoración pero no es la misma...la auténtica se ganó en tiempo de guerra como no puede ser de otra forma y la posterior del 57 es una reposición o mas bien "suplantación" de la original por una "blanqueada" o sin simbolos prohibidos...pero es como hablar de la Ek1 de un divisionario concedida por el ejército alemán contemporáneamente y una EK1 de fabricación española posterior de reposición....no es lo mismo a mi entender aunque que duda hay que es un piezón tu Ritterkreuz ya que es una cruz de caballero original lucida en su momento por el ganador de este admirado premio.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST