Catalogo condecoraciones

Moderadores: José Luis, Francis Currey

elmodelista
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 15, 2012 4:26 pm

Catalogo condecoraciones

Mensaje por elmodelista » Lun Oct 01, 2012 12:44 am

Hola , antes de empezar mi coleccion la idea es hacerme con un catalogo , he leido por internet que el de detlev niemann es el mejor pero ya no se edita , alguien sabe de la existencia de este? o alguien que lo tenga puede decirme que tal es ?

Gracias.

http://shop.afterbuy.de/Militaria-Liter ... 4118_u764/

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: Catalogo condecoraciones

Mensaje por Krim » Lun Oct 01, 2012 8:21 pm

catalogo de precios entiendo?

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Catalogo condecoraciones

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 01, 2012 8:37 pm

elmodelista escribió:Hola , antes de empezar mi coleccion la idea es hacerme con un catalogo , he leido por internet que el de detlev niemann es el mejor pero ya no se edita , alguien sabe de la existencia de este? o alguien que lo tenga puede decirme que tal es ?

Gracias.

http://shop.afterbuy.de/Militaria-Liter ... 4118_u764/

Detlev Niemann , retirado del mundillo hace unos años, era un conocidísimo vendedor de militaria, sobre todo alemana...
Son un clásico sus catálogos, muchos tuvimos con estos "libros gordos" nuestros primeros pasos....
Si no recuerdo mal, hizo tres catálogos, uno en 1999, otro en 2004 y el último, creo recordar que en el 2009 o por ahí....
Aun puedes conseguir algun ejemplar de esta 3ª edición, Carsten Baldes, que "heredó", por decirlo de alguna manera, su tienda online, sigue vendiendo ejemplares de esa última edición, creo que por unos 30€....
Para la gente que empieza, siempre he opinado quee s un buen manual.... no para ver variantes, fakes etc etc.... pero si excelente para hacerse una visión general y bastante completa de las condecoraciones alemanas del III Reich... y su precio aproximado de mercado.
Si estas interesado en adquirir un ejemplar, en esta tienda de Carsten, venden ejemplares...

http://www.militaria-baldes.de/en/catal ... index.html

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: Catalogo condecoraciones

Mensaje por Jutta-67 » Mar Oct 02, 2012 12:52 am

El catálogo de Detlev Niemann es "EL CATÁLOGO" (así, en mayúsculas) de la militaria alemana, y abarca desde 1871 a 1945, con fotografías (más de 2.000) y algunas reseñas (pocas) de las condecoraciones de este periodo, incluidas las del Tercer Reich. Es una obra muy recomendable, que no puede faltar en la estantería de coleccionista que se precie. Aunque yo recomendaría al principiante obras más descriptivas. En castellano, el siempre citado en este foro "Condecoraciones del Tercer Reich", de Gregorio Torres, y en inglés las obras de Robin Lumsden (cualquiera de ellas) y por supuesto mi autor favorito John Angolia. Hay más, pero yo me quedo con estas.
_______________________________________________________________________________________________________________
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

elmodelista
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 15, 2012 4:26 pm

Re: Catalogo condecoraciones

Mensaje por elmodelista » Dom Oct 07, 2012 8:48 pm

Muchas gracias compañeros , voy a echar un vistazo a la pagina que me recomendo el señor Mon.

elmodelista
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 15, 2012 4:26 pm

Re: Catalogo condecoraciones

Mensaje por elmodelista » Dom Oct 07, 2012 9:15 pm

LLevo media hora intentando registrarme en esta pagina y no hay manera , probare en otro momento , alguien sabe por cuanto me podria salir el catalogo de detlev nieman con los gastos de envio incluidos ?

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: Catalogo condecoraciones

Mensaje por Jutta-67 » Lun Oct 08, 2012 12:03 am

En su día, si no recuerdo mal, el tomo grande (y fotos en B/N) salía por unos 70-80 €. Después Niemann editó un tomo de menor tamaño y contenido pero con fotografias en color por unos 35 €. En Todocolección aparecen también de vez en cuando...

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Catalogo condecoraciones

Mensaje por FReM3n » Lun Oct 08, 2012 10:39 am

Yo tengo el tomo de bolsillo que salia bastante económico....actualmente estan el normal a 30 y la edición de bolsillo a 10

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Catalogo condecoraciones

Mensaje por Knight » Lun Oct 08, 2012 10:01 pm

+ 18 euros de gastos de envío si no he visto mal.

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Catalogo condecoraciones

Mensaje por Scholtz » Vie Oct 19, 2012 9:06 am

Buenos días a todos, mi pregunta es la siguiente: tengo en formato digital dos libros de condecoraciones que son Medals and decorations of Hitlers Germany de Robin Lumsden y German Combat Badges of the Third Reich (Volumen 1 - Heer & Kriegsmarine) de Michael F. Tucker. Mi pregunta es si el libro de Gregorio Torres o el de Neumann aportan algo nuevo a estos libros. Personalmente el primero es como un manual de consulta de todas las medallas y en el segundo aparecen vistas por el reverso también y acompañadas de medidas.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Catalogo condecoraciones

Mensaje por FReM3n » Vie Oct 19, 2012 9:49 am

El catalogo de Niemann es de precios, es para tener una idea de los precios de mercado de las piezas, así que creo que si que te aporta algo mas( importante tener una versión lo mas reciente posible para que los precios sean los mas reales)
En cuanto al de Gregorio Torres, es generalista, hace una presentación general de condecoraciones, insignias, escudos, etc...asi que quizás este si sería prescindible.

Saludos!

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Catalogo condecoraciones

Mensaje por Scholtz » Sab Oct 20, 2012 12:28 am

Gracias FReM3n ¿sabes si se suele editar anualmente? Lo digo por esperar a la edición de 2013 o empezar a buscar un ejemplar.

Muchas gracias de nuevo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Catalogo condecoraciones

Mensaje por FReM3n » Sab Oct 20, 2012 11:40 am

La última edición es la que yo tengo, y es de 2009-2010, desconozco si habrá nueva edición.

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: Catalogo condecoraciones

Mensaje por Jutta-67 » Dom Oct 21, 2012 1:13 am

Niemann editó por última vez su catálogo en 2009, con una versión de bolsillo y fotografias en color. Personalmente me quedo con la edición completa de 2008 (un gran tomo de casi mil páginas y tres mil fotografías en B/N) o incluso la anterior edición del año 2004. Son libros muy útiles, y son mucho más que una simple relación de precios, aunque para un coleccionista "que empieza", yo recomendaría otro tipo de obras. Por desgracia, y como es sabido, Niemann cerró su negocio en 2010, y no creo que aparezcan ya nuevas ediciones. Cómo hecho de menos las actualizaciones de los viernes de su web!!
_______________________________________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Catalogo condecoraciones

Mensaje por Scholtz » Dom Oct 21, 2012 1:19 am

Jutta-67 escribió:Niemann cerró su negocio en 2010, y no creo que aparezcan ya nuevas ediciones.
Sí, por lo que he leido en WAF ahora se dedica a las condecoraciones victorianas. Antes o después el catálogo de DN caerá.

Un saludo. :sgm120:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST