Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Sepp45 » Sab Jul 28, 2012 9:46 am

Hola compañeros, pensé abrir este post para poner aquellas imágenes extrañas y raras donde nos encontramos con condecoraciones en lugares fuera de lo común o situaciones diferentes. Comenzaré con las siguientes:

Imagen
Un miembro de la Resistencia francesa conduce prisioneros alemanes en 1944. Lo curioso es la placa de herido en negro que ha requisado y ahora la porta el mismo.

Imagen
Una fuerte imagen, donde una madre española lleva la EKII de su hijo, muerto en el frente ruso.

Imagen
Curiosa fotografía tomada por un amigo del legendario Rudel.

Imagen
Una placa de asalto de infantería, junto a otras placas alemanas, son portadas por un soldado norteamericano en 1945.

Imagen
Los británicos no se quedaron atrás en cuanto a la confiscación y robo de condecoraciones. Holanda, 1945.

Imagen
2 soldados canadienses se entretienen con una EKII.

Imagen
Volviendo a casa con varios recuerdos, entre los cuales se puede ver una RK!!

Fuentes: http://www.101airborneww2.com/souvenirs3.html http://www.bunkermilitary.com/ww2german.html

Espero se prendan a la iniciativa y muestren mas fotos :mrgreen:

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Karel » Sab Jul 28, 2012 4:12 pm

Curiosísimas imágenes. Me ha llamado especialmente la atención la fotografía de la anciana portando la cruz de hierro.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Knight » Sab Jul 28, 2012 4:15 pm

Si veo alguna rara la posteo. Desde luego como el colega que tiene todo el uniforme lleno de medallas se haya guardado todas las de las SS que aparecen,tiene desde luego un tesoro guardado :O

Saludos Sepp
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Mon1969 » Sab Jul 28, 2012 8:16 pm

Curiosísmas.... la que realmente me gusta por lo que me transmite es la de la anciana que lleva la de su hijo muerto.... el resto, las de los soldados aliados que la llevan sólo me transmiten un poquito de asco.... La anciana es la única con el derecho a llevarla... los otros.... me reservo mi opinión.
Las condecoraciones, son unos objetos que no sólo pueden ser más o menos bellos y más o menos importantes.... son un "premio", un "testigo" de actos civiles o militares..... NO son juguetes....

meister
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:39 pm

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por meister » Vie Ago 03, 2012 11:57 am

Una pregunta, la primera foto ¿No se corresponde con un miembro de la Milicia Francesa, cuerpo de seguridad del Gobierno de Vichy custodiando a unos resistentes? Tendría sentido ya que podría hacer sido voluntario en el Frente del Este y haberle sido concedida la placa de herido. Dudo que cualquier miembro de la resistencia luciera una condecoración alemana...

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Hundi » Mar Ago 07, 2012 10:25 am

Sepp45 escribió: Imagen
Un miembro de la Resistencia francesa conduce prisioneros alemanes en 1944. Lo curioso es la placa de herido en negro que ha requisado y ahora la porta el mismo.
meister escribió:Una pregunta, la primera foto ¿No se corresponde con un miembro de la Milicia Francesa, cuerpo de seguridad del Gobierno de Vichy custodiando a unos resistentes? Tendría sentido ya que podría hacer sido voluntario en el Frente del Este y haberle sido concedida la placa de herido. Dudo que cualquier miembro de la resistencia luciera una condecoración alemana...
sip, asi es, es un personaje de las Milice Francaise, custodiando a partisanos. Segun la info al pie de la imagen citada de Sepp, segun el articulo de la wikishow dice, que el milico pudo haber recibido la medalla de herido, cuando prestaba servicio en alguna unidad del ejercito aleman.


Aqui hay una imagen de prisioneros custodiados por dos tipos de las Milice française
Imagen
http://en.wikipedia.org/wiki/Milice Aqui hay mas info.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Alberto_HM » Mié Ago 08, 2012 6:06 pm

Una excentricidad de Erich von Manstein era lucir la Cruz de Caballero y la Cruz de Hierro de 1ª clase, pero no la Cruz de Hierro de 2ª clase, tal como establecía el reglamento. Un ejemplo:

Imagen

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Sepp45 » Mié Ago 08, 2012 11:50 pm

Buen aporte Alberto! y gracias a Hundi por la aclaración :wink:

Algunas mas:

Imagen
Forma peculiar de llevar su RK el Oberstleutnant Georg Briel.

Imagen
El Korvettenkapitän Werner Hartenstein puso su DKiG donde le pareció :lol:

Imagener
El Konteradmiral Paul Meixner portando ambas Cruces Germanas, en oro y plata, siendo esto antireglamentario. Solamente 14 individuos en toda la SGM recibieron ambas condecoraciones.

Imagen

Fuentes: http://wernerhartenstein.tripod.com/books.htm http://www.wehrmacht-awards.com/german_ ... pients.htm

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Jutta-67 » Vie Ago 10, 2012 1:20 am

Hola Sepp45, de nuevo felicitaciones, este nuevo post tuyo también es muy interesante. Sólo una cuestión referente al uso simultáneo de las cruces alemanas (DK) en plata y oro, caso muy raro, como muy bien dices, dado el escaso número de concesionarios de ambas categorías a un mismo individuo. En la imagen que posteas de Paul Meixner, que efectivamente fue una de las catorce personas que recibieron ambas condecoraciones, y según mis datos, sí es correcta la forma de lucirlas, que tenía que ser una encima de otra en el bolsillo derecho. Lo incorrecto y no reglamentario sería ambas a la misma altura, una junto a la otra. Un saludo.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Sepp45 » Vie Ago 10, 2012 12:39 pm

Jutta-67 escribió:Hola Sepp45, de nuevo felicitaciones, este nuevo post tuyo también es muy interesante. Sólo una cuestión referente al uso simultáneo de las cruces alemanas (DK) en plata y oro, caso muy raro, como muy bien dices, dado el escaso número de concesionarios de ambas categorías a un mismo individuo. En la imagen que posteas de Paul Meixner, que efectivamente fue una de las catorce personas que recibieron ambas condecoraciones, y según mis datos, sí es correcta la forma de lucirlas, que tenía que ser una encima de otra en el bolsillo derecho. Lo incorrecto y no reglamentario sería ambas a la misma altura, una junto a la otra. Un saludo.
Gracias compañero :sgm120: . Yo había leído que de obtener ambas, debía ser portada la de mayor jerarquía (es decir, la de oro). :?
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Sepp45 » Vie Ago 10, 2012 12:40 pm

ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
fourquet03
Miembro
Miembro
Mensajes: 149
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:37 pm

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por fourquet03 » Vie Ago 10, 2012 2:04 pm

Sepp45 escribió:
Jutta-67 escribió:Hola Sepp45, de nuevo felicitaciones, este nuevo post tuyo también es muy interesante. Sólo una cuestión referente al uso simultáneo de las cruces alemanas (DK) en plata y oro, caso muy raro, como muy bien dices, dado el escaso número de concesionarios de ambas categorías a un mismo individuo. En la imagen que posteas de Paul Meixner, que efectivamente fue una de las catorce personas que recibieron ambas condecoraciones, y según mis datos, sí es correcta la forma de lucirlas, que tenía que ser una encima de otra en el bolsillo derecho. Lo incorrecto y no reglamentario sería ambas a la misma altura, una junto a la otra. Un saludo.
Gracias compañero :sgm120: . Yo había leído que de obtener ambas, debía ser portada la de mayor jerarquía (es decir, la de oro). :?
Según el reglamento, el 30 de Enero de 1943 el "Oberkommando der Wehrmacht" anunció la decisión del Comandante Supremo de la Wehrmacht que la Cruz Alemana en Oro era la única que podía portarse en el caso de haber obtenido las dos categorías.
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Sr.Alberto » Vie Ago 10, 2012 2:21 pm

La cruz alemana en plata, la podían recibir solo los extranjeros, no? ¿Entonces como pudieron recibir ambas categorías?

Avatar de Usuario
fourquet03
Miembro
Miembro
Mensajes: 149
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:37 pm

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por fourquet03 » Vie Ago 10, 2012 3:06 pm

Sr.Alberto escribió:La cruz alemana en plata, la podían recibir solo los extranjeros, no? ¿Entonces como pudieron recibir ambas categorías?
Instituida el 28 de Septiembre de 1941.

- La Cruz Alemana en Oro se otorgaba a los soldados que tuviesen la Cruz de Hierro de 1ª Clase y hubiesen desempeñado una serie de actos extraordinarios de valentía o haber llevado a cabo repetidamente un servicio excelente en el mando de tropas. En el caso de los oficiales, siempre y cuando no se llegase a los requisitos para la concesión de la Cruz de Caballero. Aunque si se poseía ésta, también se le podía conceder. Y como regla sin excepción se estableció para los soldados y suboficiales: 6 actos extraordinarios y para los oficiales: 8 actos extraordinarios.
- La Cruz Alemana en Plata se otorgaba a los soldados que estuviesen en posesión de la Cruz al Mérito Militar de 1ª Clase, habiendo proporcionado una serie de méritos excepcionales en combate. Para los soldados y suboficiales se estableció: 6 actos meritorios y para los oficiales: 8 actos meritorios.

Las dos categorías de Cruz Alemana se concedía a todos los miembros del Heer, Luftwaffe, Kriegsmarine y Waffen-SS. No es hasta el 16 de Octubre de 1942 cuando el Alto Mando de la Wehrmacht anuncia que pueden concederse a todos los soldados de países amigos o aliados. Siempre y cuando cumplan con los mismos criterios.
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.

Mensaje por Sr.Alberto » Vie Ago 10, 2012 4:01 pm

Gracias, todo aclarado!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST