Herramientas útiles para los coleccionistas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mar Jun 12, 2012 6:06 pm

Hola compañeros. Abro este hilo para mostrar "el instrumental" con el que analizo mi colección. A través de él es una forma más que de mirarla, de paladearla.

1. Lupa binocular de 20 aumentos no es un microscopio tiene los aumentos precisos para analizar bien las piezas. Puede encontrarse en Internet por unos 60 €

Imagen

2. Linterna de UV para análisis de fibras en las cintas. Tengo uan segunda portátil que es una minilupa de 20 aumentos con una linterna doble combinada, de luz día y UV viene muy bien para las ferias o recorrido por tiendas.

Imagen

3. Peso de cartero con su juego de pesas.

Imagen

4. Pie de rey e imán para "magnetismos"

Imagen

5. La controvertida "lana de acero" y cepillo

Imagen

6. Y última una buena base de datos programada a gusto del consumidor

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Mon1969
Colaborador económico

Re: Herramientas útiles para los coleccionistas

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 12, 2012 6:11 pm

Buen aporte! No tengo la costumbre de pesar las piezas y es algo interesante.... soy un poco vago para ello, tengo que buscarme una balanza de precisión un día de estos.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Jun 12, 2012 6:21 pm

Muy interesante,compañero,todo el instrumental muy profesional,menos el cepillo amarillo que no esta acorde.Tienes que buscar uno electrico...jajajajaja.Yo tengo una lupa con luz portatil y plegable muy maja y la lampara uv.Tb tengo el calibre de mi epoca universitaria,pero no me da nunca por medir las piezas.
Imagen

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mar Jun 12, 2012 6:24 pm

Saludos Mon, no sé porqué será, pero a mi también me produce cierta vaguería lo de pesar. Lo hago cuando estoy más "concentrado"
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mar Jun 12, 2012 6:25 pm

Saludos Bob la proxima vez pondré un cepillo con pintura de camuflaje ja ja

Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sr.Alberto » Mar Jun 12, 2012 6:58 pm

Un aporte muy útil, yo que soy de ciencias, me ha gustado en microscopio...jeje.
Un saludo

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mar Jun 12, 2012 7:14 pm

Y los que somos de letras hacemos alguna incursión a las ciencias para "diversificar" ja ja
Saludos Alberto

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Mar Jun 12, 2012 8:53 pm

El mejor instrumento la motivación, y el mejor condimento, la economía. Con eso no hay nada que se nos resista.

Destaco el "5. La controvertida lana de acero y cepillo" ajajajjaja un 10 paracelso!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mar Jun 12, 2012 10:01 pm

Saludos Mask lanadicto.

Krim
Miembro
Miembro

Mensaje por Krim » Mar Jun 12, 2012 10:18 pm

Mon1969 escribió:Buen aporte! No tengo la costumbre de pesar las piezas y es algo interesante.... soy un poco vago para ello, tengo que buscarme una balanza de precisión un día de estos.
las tienes muy baratas en dealextreme! yo me pillé la mia ahi. ;-)

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 12, 2012 10:41 pm

Gracias por la página, Javi!!! Ya he visto un par de cosas muy interesantes... de hecho.... voy a dejar de ver cosas, pues la típica página que me puede arruinar.... me encantan los gadgets!!!!!!!!!!!

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Mar Jun 12, 2012 11:20 pm

Buen material Paracelso, por cierto, ¿la base de datos que aparece en tu imagen es creada tuya o es alguna aplicación?
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mié Jun 13, 2012 2:07 am

Paracelso escribió: 3. Peso de cartero con su juego de pesas.
Imagen
Hombre, no estaría mal uno digital, las medallas se pesan en porcentajes muy pequeños.

Saludos.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mié Jun 13, 2012 7:14 am

Saludos Vassago y Hans
1. La base de datos esta diseñada por mi a mi gusto desde Access
2. Sí la verdad, es mejor una digital y gracias a la información de Krim he encontrado una muy barata en DealExtreme, aunque no me negareis que la pieza antigua tiene una belleza especial ja ja

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mié Jun 13, 2012 7:43 am

Vassago: te amplio información sobre la base de datos por si te interesa

1. Utilizo campos alfanumericos, numericos, MEMO y para objetos OLE
2. Los campos son: Nombre, traducción del nombre epoca, pais, clase (1ª, 2ª etc) Criterio (Valor, mérito etc) tamaño, peso, calidad (original, réplica) marcaje, Diseñada por: tamaño cinta, materiales, fecha de institución , precio, descripción y observaciones (campos MEMO) y nº de catálogo de Nimmergut. En observaciones suelo entre otras cosas poner la bibliografia y la página en la que aparece la medalla.
Incluyo campos OLE para foto de la medalla, foto de algún portador y foto de un urkunde o documento de concesión

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST