Un poco de orientacion

Moderadores: José Luis, Francis Currey

elkaos
Miembro
Miembro

Un poco de orientacion

Mensaje por elkaos » Mié Ene 11, 2012 9:19 pm

Antes de nada felicitar (tarde) el año a todos los compañeros. Decir que aunque participo poco, estoy al tanto de todos los temas y post que se ven por aqui.

Mi problema/duda es, tengo mas o menos 200e (quiza mas) para gastar no se en que, para unos sera poco para otros mucho, el caso que es un dinero que me ha llegado estas navidades entre regalos etc, y quiero comprar algo que cuando lo vea diga ooooleee!! jajajaja

Algo, una pieza que transmita, que tenga su encanto, algo que sea especial, en fin ya me entendéis mas o menos jajaja

Decir que en la página de Klaus ya la tengo vista de arriba a abajo, ya que es de las que mas me gusta, tiene cosas, pero creo que podría encontrar algo con mas "chicha". Ademas el post de compraventa ya no funciona....

Por eso os pido ayuda para que me orientéis respecto de alguna página en la que hayáis visto algo, o que haya descuentos, etc.

Mis preferencias serian lógicamente:

Álbum de fotos

Condecoraciones en caja o en sobre (o sin, todo depende)

Grupo en plan medallas con documentos

Cintas bocamanga?

Soldbuch sencillos para poder comprar otra cosilla (ya que no tengo ninguno y me valdría para empezar con ellos

Armas? bayonetas? cuchillos?

A ver que podemos sacar de todo eso, jajaja saludos a todos

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Un poco de orientacion

Mensaje por FReM3n » Mié Ene 11, 2012 9:25 pm

Yo simplemente te diria que te compres la pieza que realmente te guste, por mucho que te compres una pieza que alguien te ha dicho que no puede faltar en una colección, si a ti no te dice nada, no vale la pena que te gastes el dinero.
Mira mucho en las tiendas de confianza que se nombran en el foro, y decide con calma!!

El día que te hayas decidido, ya nos pondrás algunas fotos!!

HermannKrieg
Miembro
Miembro

Mensaje por HermannKrieg » Mié Ene 11, 2012 9:31 pm

Coincido con FreM3n, no compres algo por que los demás lo tengan, tienes que comprar las piezas que te transmitan "algo", de esas que compras y le echas un vistazo de vez en cuando.. con el dinero que tienes te puedes agenciar alguna que otra pieza buena

En este post de este mismo foro (viewtopic.php?f=82&t=8495" onclick="window.open(this.href);return false;) encontrarás las páginas que todos los miembros han ido destacando, échale un vistazo :wink:

Un saludo!
HK.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Ene 11, 2012 10:01 pm

Bienvenido al foro!
Cada uno te daremos una opinion diferente en gustos...medallas,fotos,soldbuch...
Yo te aconsejaria que compres algo que te guste y en una tienda de confianza de las que se citan en el foro.
Con 200 euros si tuviera que gastarmelos lo haria asi:
EK2.... 90 euros
Soldbuch heer con alguna condecoracion...90 euros
Placa herido negro...30 euros
Asi tienes medalla la mas reoresentativa,placa y papel para investigar y entretenerte.un saludo bob.
Imagen

Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sr.Alberto » Mié Ene 11, 2012 10:15 pm

bobesponjo escribió:Bienvenido al foro!
Cada uno te daremos una opinion diferente en gustos...medallas,fotos,soldbuch...
Yo te aconsejaria que compres algo que te guste y en una tienda de confianza de las que se citan en el foro.
Con 200 euros si tuviera que gastarmelos lo haria asi:
EK2.... 90 euros
Soldbuch heer con alguna condecoracion...90 euros
Placa herido negro...30 euros
Asi tienes medalla la mas reoresentativa,placa y papel para investigar y entretenerte.un saludo bob.
Si este "lote" estaría bien.
Aunque yo pondría com variante de la placa de herido la medalla del mérito con/sin espada.
Aunque claro depende de cada uno...

elkaos
Miembro
Miembro

Un poco de orientacion

Mensaje por elkaos » Mié Ene 11, 2012 10:32 pm

Agradezco las respuestas tan rápidas que me habéis dado, placa en negro y medalla al merito yas las tengo, si seria interesante quizás lo del soldbuch mas la EK2.

Y de álbumes de fotos que me decís? alguna pagina donde comprar específicamente álbumes y fotos?

ya se que los hay de precios estratosfericos pero quizás me diese para pilla alguno baratillo mas alguna medalla

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Un poco de orientacion

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Ene 11, 2012 10:36 pm

elkaos escribió:Agradezco las respuestas tan rápidas que me habéis dado, placa en negro y medalla al merito yas las tengo, si seria interesante quizás lo del soldbuch mas la EK2.

Y de álbumes de fotos que me decís? alguna pagina donde comprar específicamente álbumes y fotos?

ya se que los hay de precios estratosfericos pero quizás me diese para pilla alguno baratillo mas alguna medalla
Si no me equivoco el compañero Malarky tenia un muy bonito y a buen precio album de fotos...aqui tienes el enlace....saludos Oberst.

http://www.todocoleccion.net/firvi79_vendedorTC" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Oberst Rudel el Mié Ene 11, 2012 10:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

HermannKrieg
Miembro
Miembro

Mensaje por HermannKrieg » Mié Ene 11, 2012 10:38 pm

Te dejo un enlace de una página en la que suelo comprar mucho yo:
http://www.planetacoleccion.es/subastas ... S-120.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.planetacoleccion.es/subastas ... FOTOS.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo!
HK.

Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sr.Alberto » Mié Ene 11, 2012 10:46 pm

Si te gustan los documentos te puedes coger un wehrpass ( 20€ casi vacío) o un arbeitsbuch (18€) un arbeitsfront ( a mi me costo 10€ casi lleno)
También te puedes coger una concesión como la de combatientes de la PGM por 15€
O la medalla de las madres (30-70€)
Una insignia de la NSDAP (30-...€)
Los precios son los comunes, a lo mejor encuentras algo a la mitad de precio...
Saludos y espero haberte servido de ayuda.

Bismarck-41
Miembro
Miembro

Un poco de orientacion

Mensaje por Bismarck-41 » Mié Ene 11, 2012 11:24 pm

Si lo que buscas son condecoraciones te aconsejo que te pilles primero las comunes para todos los cuerpos,es decir,KVK II (si la tienes a por la de primera clase),Placa de herido en negro(si la tienes a por la categoría de plata),Cruz de Hierro de 1ª o 2ª clase,aunque la de primera clase sería sin caja,con caja nos salimos del presupuesto(estas no te van a dejar indiferente,te lo aseguro),Permanencia en la Wehrmacht,etc...También puedes pillarte algún pasador de gala,aunque gasta cuidado con éstas si no estas puesto en el tema que hay muchas combinaciones que nunca se podrían dar en la contienda,o algunas de la Gran Guerra como las cruces de honor en sus tres modelos o EKs ww1,etc...
ImagenImagenImagen

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Mié Ene 11, 2012 11:31 pm

Hola compi

Lo primero que me plantearia si estuviera en tú situación es ¿Hacia donde quiero enfocar mi colección? Aqui cada uno te dara una opinión, yo mismo te diria que pillaria un pasador de gala o una placa, pero lo importante no es lo que nosotros te podamos decir, sino lo que tu quieres aportar a tu colección.

Siempre he mantenido que lo primero es ver piezas, muchas piezas, de lo que tu consideres que quieras enfocar la colección. A medida que vayas viendo piezas, alguna te gustara, ya llamara, y pensaras "Esa pieza esta hecha para mi colección" Entonces es cuando tienes que poner toda la carne en el asador.

Las opiniones que te han dado, estan todas muy bien, pero si tienes un dinerito, antes de gastar en piezas que luego no te llenen, busca primero, mira piezas y ella, la que tenga que ser tuya, te encontrara.

Un saludo

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue Ene 12, 2012 11:44 am

Buenas compañero yo con el presupuesto q manejas compraria sin duda una mezcla de medalla+ papel, me explico, para mi la EK2(Cruz de hierro de segunda clase) es la medalla mas significativa e identificativa de la SGM, pues bien a esto le uniría su diploma de concesión (contra mas "especial sea de unidad mas caro claro) y tendrás por unos 150/160€ EK2+concesión.

Pero como bien dicen los compañeros depende de como quieras enfocar tu colección.

Saludos y a disfrutar del foro!!

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Jue Ene 12, 2012 6:39 pm

Hola,

Si andas buscando albums de fotos puedes mirar por ej. aqui:

https://www.weitze.net/index_e.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.janssen-militaria.com/oscommerce/" onclick="window.open(this.href);return false;

En ambas paginas he visto algunos muy majos, y tienes de varios precios.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

elkaos
Miembro
Miembro

Un poco de orientacion

Mensaje por elkaos » Jue Ene 12, 2012 11:03 pm

Hola gracias a todos por los consejos

Lo de a donde quiero orientar esto pues bueno en fin, yo lo que prefiero son fotografías principalmente retratos, y también estoy tratando de hacerme con las monedas de curso legal de la época nazi y de ocupación aliada.

También reconozco que las condecoraciones tienen lo suyo por lo tanto también tengo algunas, eso si, todas un poco especiales, por ejemplo la de anexión de Austria con caja, sudetes con caja, otras con sobres, etc... siempre un poco mas allá de la simple condecoración, lo cual muchas veces supone una inversión mayor pero que a mi parecer es mas gratificante

Por eso decía lo de los álbumes de fotos, o las condecoraciones "acompañadas" de mas cosas. Gracias Knigth ya he visto alguna cosilla que me gusta en Janssen y en Weize tengo que mirar mas a fondo.

Por cierto, armas? donde comprar? se que con 200e poco voy a hacer peeero quien sabe mas adelante? Aceman? se que tienes una MG jajaja

elkaos
Miembro
Miembro

Un poco de orientacion

Mensaje por elkaos » Vie Ene 13, 2012 8:41 pm

Bien ya he visto algunas cosas que me han gustado pero tengo dudas...

Que opináis de esta cinta bocamanga? es de una pagina conocida, pero estoy un poco verde en estos temas, y por lo que se es una cinta muy copiada para repros.

Alguna pagina aunque sea en ingles, donde aparezca alguna informacion extra?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fuente: Hiscoll
saludos y gracias de antemano
Última edición por elkaos el Sab Ene 14, 2012 4:53 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST