MIS DUDAS DE AVANZADO... Y LAS TUYAS
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Reservamos este post para esa dudas y preguntas que a veces no son de respuesta inmediata y requieren de investigacion.

- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Re: MIS DUDAS DE AVANZADO... Y LAS TUYAS
Mi primera duda tiene que ver con la combinacion de medallas de largo servicio ,bien sea en la wehrmacht o en la luftwaffe.
Necesito que me digais si estoy en lo cierto en lo que respecta alas medallas y al pasador de diario.
- de 4 a 12 años.................medalla plata de 4 años
- de 12 a 18 años...:............medalla de plata de 4 años y oro de 12 años
- de 18 a 25 años.................cruz de plata de 18 años y medalla plata de 4 años
- mas de 25 años.................cruz de oro de 25 años y medalla oro de 12 años.
respecto al pasador de diario
- aguila de plata para el primero
- agulia de plata y oro para el segundo
- dos de plata para el tercero
-dos de oro para el cuarto.
por favor corregirme los errores si los hubiera,-
Necesito que me digais si estoy en lo cierto en lo que respecta alas medallas y al pasador de diario.
- de 18 a 25 años.................cruz de plata de 18 años y medalla plata de 4 años
- mas de 25 años.................cruz de oro de 25 años y medalla oro de 12 años.

- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

Puedes subir alguna foto de los pasadores de diario a los que te refieres?bobesponjo escribió:Mi primera duda tiene que ver con la combinacion de medallas de largo servicio ,bien sea en la wehrmacht o en la luftwaffe.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:

Uploaded with ImageShack.us
la fot es parte de un pasador que Mon ha colgado en el foro y que me he permitido la licencia de usar.
aqui va la cruz de 18 años de plata con la medalla de plata de 4 años,es decir lleva en el ejercito entre 18 y 25...¿es correcto?
el pasador de diario seria con dos aguilas de plata...entiendo yo.

la foto es un recorte de un preciosisimo pasador de diario que el compañero Hommer tiene posteado.Perdona hommer por el atrevimiento de "destrozar tu pasador.

- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

Estas en lo cierto.
Correcto Alberto! Creo que ya lo había escrito en el post de los pasadores.... Sólo se pueden poner 2 medallas como máximo y esas son las combinaciones.... solo 4ª clase, 3ª y 4ª clase, 2ª y 4ª clase y 1ª y 3ª clase.
- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

Esto aparece en el libro de Gregorio Torres, es muy útil para este tipo de cosas, te lo recomiendo si no lo tienes ya.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
es posible un pasador de diario con anexion de memel y la medalla del muro occidental?
yo he visto algun pasador con esta combinacion,sin embargo he leido que ningun soldado que participo en anexion de memel podia participar en el muro...
es pues este pasador fake? las espadas plateadas...

foto de todocoleccion.
yo he visto algun pasador con esta combinacion,sin embargo he leido que ningun soldado que participo en anexion de memel podia participar en el muro...
es pues este pasador fake? las espadas plateadas...

foto de todocoleccion.

Hombre..... La Anexión de Memel, es un hecho puntual que duró unos días en Marzo de 1939.... no sé hasta que punto se puede hacer esa afirmación.... En el tiempo, no son incompatibles..... Eso si, la del Muro es más característico de tropas de tierra, mientras que la de Memel, además de ser muy escasa, es más de la Kriegsmarine....
Como poder darse.... yo no lo descartaría tan tajantemente....
Nunca he visto un pasador con esas dos medallas... pero eso no quiere decir que sea imposible....
Como poder darse.... yo no lo descartaría tan tajantemente....
Nunca he visto un pasador con esas dos medallas... pero eso no quiere decir que sea imposible....
Ese pasador que nos pones para mi es un fakazo... por muchas cosas... y sin ver la parte trasera.
- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

El color de los pasadores es muy raro, al igual que las espadas, que están mal hechas.
O eso creo yo.
O eso creo yo.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
pasador fake fijo...pero independientemente de eso ,la combinacion memel - muro...es posible como tal?Mon1969 escribió:Ese pasador que nos pones para mi es un fakazo... por muchas cosas... y sin ver la parte trasera.

Como te dije un poco más arriba.... yo no veo una incompatibilidad.... ni temporal ni de otro tipo... lo que pasa es que los pasadores de Memel son tan escasos, que será difícil ver alguno.... pero en principio, no le veo incompativilidad... si acaso que Memel es básicamente KM y Muro Heer o civiles.bobesponjo escribió:pasador fake fijo...pero independientemente de eso ,la combinacion memel - muro...es posible como tal?Mon1969 escribió:Ese pasador que nos pones para mi es un fakazo... por muchas cosas... y sin ver la parte trasera.
En principio, y según los informes de que dispongo, eso no sería posible, ya que los miembros de la Wehrmacht que recibieron la del Memel (o también la de los Sudetes), no fueron autorizados a recibir la del Muro. Habría que investigar más sobre el tema, pero al menos así figura en varias publicaciones, entre la que destacaría uno de mis referentes, John Angolia.bobesponjo escribió:pasador fake fijo...pero independientemente de eso ,la combinacion memel - muro...es posible como tal?Mon1969 escribió:Ese pasador que nos pones para mi es un fakazo... por muchas cosas... y sin ver la parte trasera.
Referente a la del Memel, una pieza que siempre he suspirado por ella, me gustaría incidir en que aparte de militares (KM, Heer, etc.) también la recibieron no pocos civiles y políticos que colaboraron y facilitaron la anexión. Lo digo por lo de las cuentas de las 31.000 (aprox.) entregadas, entre las que se cuentan esos no militares que he citado.
Por cierto, si algún forero es poseedor de esta medalla (la del Memel) o sobre de concesión o documento de entrega de la misma, agradecería que publique la fotografía para observarla. Gracias!
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Jeje, deberíamos hacer un post solamente para la medalla de Memel, ya que es sumamente dificil de conseguir. Solamente 31,322 fueron condecorados, lo cual es muy poco. Con respecto al pasador.. mmm, tengo una fotos por aqui para que miren y saquen sus conclusiones. Estuve intentado buscar alguna con la de la muralla del Atlantico, para ver si era posible (lo cual no es una tarea facil
).
Un amigo del Axis history Forum me envio esta imagen. No se que pueden deducir de ella.. En ambas fotografías se encuentra la de Memel, junto a pasador de la muralla.

Y esta la encontré en el foro wehrmacht - awards: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... hp?t=54935" onclick="window.open(this.href);return false;

Quizas algun experto pueda darnos algun detalle sobre autenticidad..
Saludos!
Un amigo del Axis history Forum me envio esta imagen. No se que pueden deducir de ella.. En ambas fotografías se encuentra la de Memel, junto a pasador de la muralla.

Y esta la encontré en el foro wehrmacht - awards: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... hp?t=54935" onclick="window.open(this.href);return false;

Quizas algun experto pueda darnos algun detalle sobre autenticidad..
Saludos!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
TEST