CONSEJOS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
SirPol84
Miembro
Miembro

CONSEJOS

Mensaje por SirPol84 » Mié Nov 16, 2011 2:29 pm

Hola a todos:

Hoy me gustaría haceros una pequeña consulta.

Os voy a enumerar las condecoraciones que tengo y a continuación, el planing que tengo hasta Junio de adquisiciones. Lo que os quiero preguntar es si vosotros hariais alguna modificación al planing en cuanto a piezas mas importantes. Por supuesto, esto esta sujeto a la disponibilidad de las piezas. Y Sobre todo, me gustaría que me dijerais que os parecen los precios que me he marcado como orientativos.

Lo que tengo :

Cruz de hierro 1ª Clase marcada
3 Cruces de hierro 2ª Clase 2 marcadas y una "española"
Cruz Hindenburg
KVK2 con espadas
KVK2 sin espadas
Placa de Herido en Plata

Próximas adquisiciones:

Medalla del Frente del Este marcada: 39€
KVK1 sin espadas marcada: 180€
Placa de Herido: negro 30€
Cruz de hierro 2ª marcada IWW: 55€
Placa herido en negro IWW: 30€
Cruz de las madres: Bronce 38€
Plata 60€
Oro 70€
Medalla del muro atlántico con sobre: 50€
Cruz de honor para viudas: 30€
Cruz de honor no combatientes: 25€
Medalla 25 años servicio: 40€
Insignia NSDAP: 55€

TOTAL 762€

Gracias a todos.
Última edición por SirPol84 el Sab Nov 19, 2011 1:42 pm, editado 1 vez en total.

Mon1969
Colaborador económico

Re: CONSEJOS

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 16, 2011 3:48 pm

Yo sólo añadiría dos ideas.... En vez de la KVK1 sin espadas (yo siempre pillaría antes la que las lleva) iría más a por una placa de infantería en plata.... por esos 180€ que citas, te llevarías un excelente ejemplar, tal vez en tombak, con suerte.
Y en cuanto a lo de las cruces de la madre... si no tienes prisa, lo dejaría para el final.... por una cosa.... de vez en cuando, se ven a la venta las tres juntas... te ahorrrarías mucha pasta..... en vez de los 170€, lo podrías conseguir por unos 100€.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

CONSEJOS

Mensaje por Byakkotai » Mié Nov 16, 2011 3:54 pm

Consejo de Mon aparte (atinado como siempre), creo que te costará conseguir eso a esos precios. Es cierto que se trata de piezas de la franja "baja" del coleccionismo de militaria alemán (digo baja por precios, no por importancia) pero temo que te planteas una "rebaja" de entre un 10 ó un 15%, por cada pieza y en este mundillo nadie da duros a cuatro perras. Eso sí, si lo consigues tendrás tu mérito.

victorbaule
Miembro
Miembro

Mensaje por victorbaule » Mié Nov 16, 2011 4:37 pm

En mi opinión, los 100 euros por las tres cruces de la madre que nos indica Mon, es un precio más que real y aceptable, para un coleccionista mínimamente experimentado y conocedor de los lugares idóneos donde adquirir estos productos por buenos precios, lo que inevitablemente implica un esfuerzo en horas y trabajo, pero que a la larga, compensa economicamente.

Y si se me permite un consejo, no os dejeis deslumbrar por el papel "couche" de algunos catálogos, ni la falsa elegancia de determinados salones, que no constituyen ninguna garantía de la originalidad del producto y si de su desproporcionado precio, como he podido comprobar lamentablemente por varios compañeros de este mundo del coleccionismo, que han sido engañados por ciertos comercios de estas características.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

CONSEJOS

Mensaje por Gefreiter otto » Mié Nov 16, 2011 6:58 pm

Yo si fuera tu me pillaria :

Cruz de honor no combatientes: 25€ ........ asi ya tienes el trio completo.
Cruz de las madres: Bronce 38€............ es la mas bonita, la de bronce.
Medalla del muro atlántico con sobre: 50€.......... cuidadin, estos sobres son hiperfalseados, a mi no me gustan
Placa de Herido: negro 30€............ buscala en buen estado
Insignia NSDAP: 55€ .......... una pieza politica muy bonita y asequible.

Estas no me las pillaria

KVK1 sin espadas marcada: 180€............ la veo una pieza sin gracia ninguna
Placa de Herido en plata marcada 60€ ............ para mas adelante tal vez, pero mejor una buena en negro
Cruz de hierro 2ª marcada IWW: 55€............. ya tienes 3
Cruz de las madres: Plata 60€ y en Oro 70€ ............para mas adelante
Medalla 25 años servicio: 40€ ......... tampoco le veo el interes, una esvastica grande y poco mas

Al final lo tienes que decidir tu.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié Nov 16, 2011 7:29 pm

Aparte de lo que te han reseñado ya otros compañeros....veo un falta en tu lista, falta, por otro lado, que es una de las piezas mas economicas.

Has mencionado las otras dos variantes, pero...te faltaria la Cruz de Honor con Espadas (para combatientes) y esas las puedes encontrar por tan solo 12-15 euros, o tambien una bonita Cruz de Hierro de 2ª Clase, pero de 1914 (entre 50-55 euros), y yo, en lugar de la KVK1 Sin Espadas, ahorraria mas y trataria de conseguirme con Espadas....si, es algo mas cara, pero...para mi, viste mucho mas una coleccion que una sin.

Son solo mis cosejillos, claro...espero que te sirvan.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Mié Nov 16, 2011 7:51 pm

En mi opinion me parece muy absurdo seguir un canon en este tipo de coleccionismo, no hay medallas que se deban comprar antes o despues, en mi opinion, debes comprar las que en ese momento mas te atraiga en relacion a tu bolsillo. Nadie va a calificar nuestra coleccion, tan solo uno mismo, yo no colecciono para los demas. En mi opinion.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Nov 16, 2011 8:50 pm

Yo he empezado hace poco y compro aquella condecoración o documento que me hace feliz...y que una vez en mi vitrina "me obliga"todos los días a contemplaron o tenerlo en mano unos minutos...eso me hace feliz,sea la dela madre, la del muro o una placa.
Claro, siempre esta el componente económico que limita el numero o tipo de adquisiciones...me encantan las piezas en tombac,o las placas de la km, pero no están a mi alcance.
Solo me aseguro que lo que compro no sea fake y que no estoy pagando un precio loco...a partir de ahí a ir completando la colección despacito.
Yo tengo claro que quiero medallas, pasadores de gala y de diario,placas,fotos,concesiones,soldbuch...como siempre decimos...una opinión mas.
YO COLECCIONO PQ SOY FELIZ HACIENDOLO!!!!!
Imagen

SirPol84
Miembro
Miembro

CONSEJOS

Mensaje por SirPol84 » Jue Nov 17, 2011 1:19 am

Byakkotai escribió:Consejo de Mon aparte (atinado como siempre), creo que te costará conseguir eso a esos precios. Es cierto que se trata de piezas de la franja "baja" del coleccionismo de militaria alemán (digo baja por precios, no por importancia) pero temo que te planteas una "rebaja" de entre un 10 ó un 15%, por cada pieza y en este mundillo nadie da duros a cuatro perras. Eso sí, si lo consigues tendrás tu mérito.

Los precios están buscados haciendo una comparativa de las 4 tiendas de militaria que mas me gustan, con piezas que tienen actualmente. Eso si, sin gastos de envio, por eso igual te salian más caros...o igual he tenido suerte buscando.
El problema es que con otros gastos que tengo, no puedo hacerme con "todo" mañana. Por otro lado, me gusta dedicar unos dias de estudio en exclusiva a cada condecoracion que compro.

Gracias a todos por vuestros mensajes.

SirPol84
Miembro
Miembro

CONSEJOS

Mensaje por SirPol84 » Jue Nov 17, 2011 1:23 am

Gefreiter otto escribió:Yo si fuera tu me pillaria :

Cruz de honor no combatientes: 25€ ........ asi ya tienes el trio completo.
Cruz de las madres: Bronce 38€............ es la mas bonita, la de bronce.
Medalla del muro atlántico con sobre: 50€.......... cuidadin, estos sobres son hiperfalseados, a mi no me gustan
Placa de Herido: negro 30€............ buscala en buen estado
Insignia NSDAP: 55€ .......... una pieza politica muy bonita y asequible.

Estas no me las pillaria

KVK1 sin espadas marcada: 180€............ la veo una pieza sin gracia ninguna
Placa de Herido en plata marcada 60€ ............ para mas adelante tal vez, pero mejor una buena en negro
Cruz de hierro 2ª marcada IWW: 55€............. ya tienes 3
Cruz de las madres: Plata 60€ y en Oro 70€ ............para mas adelante
Medalla 25 años servicio: 40€ ......... tampoco le veo el interes, una esvastica grande y poco mas

Al final lo tienes que decidir tu.

Gracias por tu consejo, en algún aspecto lo voy a seguir.

SirPol84
Miembro
Miembro

Mensaje por SirPol84 » Jue Nov 17, 2011 1:27 am

GasMask escribió:En mi opinion me parece muy absurdo seguir un canon en este tipo de coleccionismo, no hay medallas que se deban comprar antes o despues, en mi opinion, debes comprar las que en ese momento mas te atraiga en relacion a tu bolsillo. Nadie va a calificar nuestra coleccion, tan solo uno mismo, yo no colecciono para los demas. En mi opinion.
Bueno, yo no llevo mucho tiempo coleccionando pero lo que si que se es que como tu, colecciono porque me encanta tener trocitos de historia en mis manos, investigar sobre ellas...

Si te fijas, tengo tres cruces de hierro de 2º y una de 1º...esto se deba a que la cruz de hierro es la condecoracion que mas me gusta. Pero le doy importancia a todas las demas y las que he puesto, son las que me despiertan un mayor interes. Por otro lado, como no puedo comprarlo todo de golpe, voy haciendolo poco a poco. Claro que me gustaria tener una cruz de caballero de la cruz hierro pero que se le va a hacer.

Te aseguro que a mi tambien me hace feliz coleccionar condecoraciones.

SirPol84
Miembro
Miembro

Mensaje por SirPol84 » Jue Nov 17, 2011 1:30 am

Mon1969 escribió:Yo sólo añadiría dos ideas.... En vez de la KVK1 sin espadas (yo siempre pillaría antes la que las lleva) iría más a por una placa de infantería en plata.... por esos 180€ que citas, te llevarías un excelente ejemplar, tal vez en tombak, con suerte.
Y en cuanto a lo de las cruces de la madre... si no tienes prisa, lo dejaría para el final.... por una cosa.... de vez en cuando, se ven a la venta las tres juntas... te ahorrrarías mucha pasta..... en vez de los 170€, lo podrías conseguir por unos 100€.

Pues creo que tienes razón. Lo de las cruces de las madres lo miraré...de todas formas, tiempo al tiempo y lo de la KVK1 con espadas no la he localizado en mis tiendas habituales y la unica que he tenido en mis manos costaba 600€ con caja...lo que me parecio una barbaridad.

Lo de la placa de infanteria...a las placas les quiero dedicar tiempo para comprar buenas piezas y eso requiere dinero.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

CONSEJOS

Mensaje por homer5275 » Jue Nov 17, 2011 9:26 am

Hola amgio

Lo siento, pero quiza yo cambiaria algunas piezas de las que propones.....

Medalla del Frente del Este marcada: 39€..........IMPRESCINDIBLE
KVK1 sin espadas marcada: 180€..........La cambiaria por la Placa de Asalto de Infanteria, si puede ser en tombak
Placa de Herido: negro 30€ plata marcada 60€.........Las dos son interesantes, pero como dice Otto primero en negro
Cruz de hierro 2ª marcada IWW: 55€.........Supongo que las 3 que tienes son de la IIGM. Si es así IMPRESCINDIBLE
Placa herido en negro IWW: 30€.............De momento me lo ahorraria, y la cambiaria por una Anexión de los Sudetes
Cruz de las madres: Bronce 38€
Plata 60€
Oro 70€
Medalla del muro atlántico con sobre: 50€........Si le quitas el sobre te ahorraras unos eurillos para otras cosas. No soy partidario ni de sobres ni de cajas.
Cruz de honor para viudas: 30€..........De momento no la compraria a no ser que la viese más barata del precio que me he marcado
Cruz de honor no combatientes: 25€.........igual que lo anterior
Medalla 25 años servicio: 40€............igual que lo anterior

Supongo que cada uno estamos opinando dependiendo un poco de nuestros gustos. Quiza quitariamos más cosas y pondriamos otras. Yo me estoy deshaciendo de las medallas sueltas que tenia, ya que me gustan más tenerlas en pasadores. Respecto a los precios, alguna si es cierto que las has puesto algo más baratas que el mercado, pero otras las tienes, para mi gusto, más caras. No se, quiza es que todavia no este despierto, pero creo que lo mejor es hacer caso a tus gustos, ya que en el fondo, el que las vas observar y el que tiene que estar contento eres tu. Eso si, consulta antes de comprar.

Un saludo

SirPol84
Miembro
Miembro

Mensaje por SirPol84 » Jue Nov 17, 2011 10:17 am

Muchas Gracias Homer5275. Todos vuestros consejos me ayudan a hacerme el plano mental de como voy a continuar la colección. Quizás el problema radique en que como me gusta todo, aveces me es imposible decidirme e ir en una dirección. Y cuando empiece por las placas "caras" ya veremos...

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Jue Nov 17, 2011 12:16 pm

Hola!!

Tienes razon, es problematico el que nos guste todo. Nos pasa a casi todo. Pero no hay dinero para todo lo que nos gusta.

Alla va mi opinion, quizas es otro punto de vista.

Mi consejo principal es que antes de gastarte algo, pienses que es lo que de verdad quieres y te informes sobre el tema. Con esto, te digo que si a ti, por ejemplo, las cruces de Hindenburg no te hacen demasiada gracia, pues no las compres por el hecho de que otros que las han comprado cuando han empezado.

No compres por un gran precio o precio considerable algo para rellenar, gastatelo en algo que de verdad desees, seas o no principiante.

Una vez descubierto tu camino y lo que de verdad te llama, ten paciencia, busca informacion, mira otras colecciones, pregunta y despues te lanzas. Con un margen de improvisacion. Hoy en dia la competencia s brutal, lo que hace que salgan piezas a buen precio, deja siempre un poco de aire para esas piezas que de repente salen. Eso si, sin ir a la ligera e informandote.

En definitiva, mi opinion y consejo (ojo que lo mismo estoy equivocado) es que no colecciones porque el resto lo tenga y hayan seguido un camino, colecciona porque te llena y necesitas saber mas sobre lo que adquieres y porque sigues TU camino.

Saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST