Homer, la colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Homer, la colección

Mensaje por homer5275 » Dom Nov 13, 2011 5:44 pm

No, no voy a poner fotos mias, sino más bien de mi colecció. Hacia tiempo que queria hacerlo, pero por unas circustancias o por otras, siempre lo dejaba para otro momento. Ahora, con la escusa de los pasadores de gala, he decidido ir poniendo algunas de mis piezas. Espero disfruteis con mi pequeña colección.

Todos sabeis lo que me gustan los pasadores de diario, así que empezare por ellos. El primero, es para Mon, que se lo que le gusta. Se trata de un pasador de diario de 4 condecoraciones, o más, según se considere. Tiene la KvK2 con espadas, la medalla de los 4 años en la WH, Anexión de los Sudetes, y la medalla rumana de la lucha contra el comunismo. Lo especial, y lo que me encanta de este pasador es que todas las condecoraciones, tienen su miniatura, cosa ya de por si rara, pero además, la rumana, tiene un pasador de la batalla del Bug, cosa que hasta ahora es el único que he visto. El pasador en si esta usadito, y sobadito, como le gusta decir a Mon.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Homer, la colección

Mensaje por homer5275 » Dom Nov 13, 2011 5:48 pm

Continuamos con otro pasador de diario, tambien con sus miniaturas. Tambien muy usadito, pero a la vez encantador. En este caso, se trata de un pasador de dos condecoraciones de la Gran Guerra, aunque la Cruz de Hindenburg fue instituida por Hitler. Contiene la Ek2 de la IGM y la Cruz de Hindenburg para combatientes.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Homer, la colección

Mensaje por homer5275 » Dom Nov 13, 2011 5:52 pm

Un pasador de diario más. Este es de 5 condecoraciones, algo descolorido por el sol, pero muy bien conservado. Contiene la KvK2 con estadas, con su miniatura, la de 4 años en la WH, con su miniatura, la Anexión de Austria, Anexión de los Sudetes y la medalla Italo-Germana del AK. Me gustaria que os fijarais, que de los 3 pasadores que he mostrado, los tres tienen tipos de sujección distintos, cosa que en los pasadores de diario es muy normal.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Homer, la colección

Mensaje por homer5275 » Dom Nov 13, 2011 5:56 pm

Otro más, este de 3 medallas o condecoraciones. Este seguramente perteneció a una persona que fue combatiente en la IGM y un funcionario en la IIGM. Contiene la Ek2 de la IGM, la Cruz de Hindenburg con espadas para combatientes en la IGM y la medalla de 25 años de servicios leales al Estado con su miniatura. Su estado es casi perfecto, siendo uno de los primeros pasadores de diario que compre.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Homer, la colección

Mensaje por Sr.Alberto » Dom Nov 13, 2011 6:00 pm

Jo, cuantos pasadores, y la mayoría con miniaturas, son muy bonitas.
Felicidades
Última edición por Sr.Alberto el Lun Nov 14, 2011 4:10 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Homer, la colección

Mensaje por GasMask » Dom Nov 13, 2011 6:03 pm

Bonita colección!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Homer, la colección

Mensaje por homer5275 » Dom Nov 13, 2011 6:07 pm

Esto es agotador, y ahora me acuerdo de porque no lo he hecho antes. En fin, continuemos. Otro pasador de un veterano de la 1ªGM, que seguramente durante la 2ª fue un funcionario. Contiene la Ek2 de la 1ªGM, Medalla al Merito Bávara con espadas, Medalla de la Cruz Roja, ............................... y Medalla de 25 años de leales servicios al Estado. La 4ª condecoración, todavia no lo tengo nada claro. Seguramente sea alguna de permanencia en la WH o de servicios leales algún estado alemán, pero no estoy seguro. Para mi, personalmente me inclino más por la 2ª opción, ya que si fuera de permanencia en la WH, posiblemente hubiera participado en la 2ªGM y tendria otro tipo de composición.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Homer, la colección

Mensaje por homer5275 » Dom Nov 13, 2011 6:11 pm

Sr.Alberto escribió:Unas preguntas :) ¿Cuanto suele costar un pasador de diario de la KvK2 con espadas?
¿Cuales pueden tener espadas?
Muchas gracias a los dos, Gasmask y Alberto. En cuanto a las preguntas, no tienen que pasar de 10 euros. La segunda no la entiendo muy bien. La KvK2 con espadas estaba se entregaba por alguna acción de guerra, pero repito que no entiendo muy bien la pregunta, mira estos.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Homer, la colección

Mensaje por homer5275 » Dom Nov 13, 2011 6:14 pm

Bueno, mientras tenga paciencia continuare poniendo fotos. Uno más, este de dos condecoraciones. Contiene la de 4 años en la LW y la Anexión de los Sudetes, pero con la particularidad, de que esta última, contiene la miniatura de la medalla en si. Este es uno de mis favoritos.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Homer, la colección

Mensaje por homer5275 » Dom Nov 13, 2011 6:19 pm

Uno más. Este de tres medallas. Contiene la Ostmedaille, la del Muro Occidental y una Medalla al Mérito Bavaro con espadas. Presiento que este pasador fue de un veterano de la Gran Guerra que lo movilizaron al comenzar la segunda.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Homer, la colección

Mensaje por homer5275 » Dom Nov 13, 2011 6:22 pm

Otro pasador mas, sobadito y curradito. Contiene dos condecoraciones con sus miniaturas. Se trata de la KvK2 con espadas y la de 4 años de permanencia en la WH.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Homer, la colección

Mensaje por homer5275 » Dom Nov 13, 2011 6:24 pm

Este otro es un pasador individual con su miniatura. Se trata de la Cruz de Hindenburg para no combatientes, es decir, quiza algún sanitario o algún funcionario del Estado alemán durante la IGM

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Homer, la colección

Mensaje por homer5275 » Dom Nov 13, 2011 6:28 pm

Un pasador más, este de 4 condecoraciones. Contiene la Ek2 de la IGM con su Spange de repetición, por lo que tambien la gano en la 2ªGM, la KvK2 con espadas y la Cruz de Hindenburg con espadas para combatientes.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Homer, la colección

Mensaje por GasMask » Dom Nov 13, 2011 6:36 pm

A cada cual más bonito que el anterior, son auténticas cucadas, precioso el pasador cn la EK I con su spange, una pena que las espadas de la KvK y de la cruz para combatiente estén enegrecidas, me gustan muchos cuando tienen tono amarillento.

Me está gustando mucho ver tus pasadores!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Homer, la colección

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Nov 13, 2011 6:53 pm

hommer muy bonitos todos, pero especiales los que llevan la miniatura de sudetes y el espange.
enhorabuena...y sigue haciendo fotos...jajaja
saludos.
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST