Un llamado a la solidaridad, jeje

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Un llamado a la solidaridad, jeje

Mensaje por Sepp45 » Mié Sep 28, 2011 12:29 am

Camaradas, no se que cara poner para pedir el siguiente favor, pero lo hago de todas maneras: ¿Quien puede ser tan amable y/o generoso de enviarme via correo algunas bolsas de Silica Gel que ya no usen? :lol:

Ahora bien, ustedes estaran pensando rapidamente: "Pero esto es inaudito!!! :evil: ", ¿como puede ser que en su propia ciudad, barrio o pais no consiga algo tan sencillo? Bueno, pero no les miento cuando les digo que he visitado alrededor de 31 locales de venta de ropa, armerias, casas de pesca, circulos de comerciantes, etc.. pidiendo si tenian bolsas de silica gel contra la humedad. Pocos fueron lo que SI tenian, pero los muy desgraciados no te las dan (ya que dicen ser escasas para ellos) o en otros casos habia que comprar un objeto para que te las den.

Yo tampoco quiero que me las regalen; yo estoy dispuesto a devolverle el favor a quien tenga este gesto de amabilidad, mediante el envio de alguna pieza de militaria que tenga u otra cosas a modo de agradecimiento.
Tambien intente comprar por Internet algunas bolsas de Silica Gel, pero las venden en forma industriales (son sales en tarros de 1 Kg, lo cual no creo que valga la pena).

Unicamente me falta eso, ya que dentro de poco mostrare algunas fotos de como ha quedado mi vitrina, con los objetos de mi colección.

Gracias de antemano y disculpen por este extraño y loco favor! :mrgreen: Si de todas formas nadie puede / quiere, no hay problema. No perdía nada intentando preguntar, cierto?

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Un llamado a la solidaridad, jeje

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 28, 2011 12:36 am

Yo no tengo por que no uso compañero... pero si no encuentras, tan útil o más es el arroz, que absorbe la posible humedad.... mini bolsitas con agujeritos y arroz y adios problemas....
Lee este post, por ponerte un ejemplo...

http://www.neoteo.com/tutorial-has-moja ... rroz-es-la" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.relojes-especiales.com/foros ... dad-79032/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Un llamado a la solidaridad, jeje

Mensaje por Sepp45 » Mié Sep 28, 2011 12:38 am

Mon1969 escribió:Yo no tengo por que no uso compañero... pero si no encuentras, tan útil o más es el arroz, que absorbe la posible humedad.... mini bolsitas con agujeritos y arroz y adios problemas....
Lee este post, por ponerte un ejemplo...

http://www.neoteo.com/tutorial-has-moja ... rroz-es-la" onclick="window.open(this.href);return false;
Mon, excelente info me has dado! Pero pregunto, ¿como puede ser que no uses? ¿Como haces para prevenir la humedad o que no se te arruinen tus piezas?

Gracias por la rapida respuesta compañero!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Un llamado a la solidaridad, jeje

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Sep 28, 2011 12:42 am

Yo también necesitaría unas cuantas bolsitas de Silica Gel, cuantas más mejor, es dificil encontrarlas, y ojalá pudiera encontrar sacos. Voy a tener que probar con el arroz...si los insectos me lo permiten.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Un llamado a la solidaridad, jeje

Mensaje por Sepp45 » Mié Sep 28, 2011 12:53 am

Yo estoy poniendo en practica (hace segundos) la idea del arroz que me paso Mon.. A ver que resulta. Dice ser un excelente anti humedad..
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Un llamado a la solidaridad, jeje

Mensaje por Hundi » Mié Sep 28, 2011 8:19 am

Han intentado en una tienda de electronica? si ya se, diran ke ando zarpado, pero lo mismo pense un dia, que acompañe a un camarada a una de esas tiendas y compro bolsas de 1oz, 4oz, etc. dice ke las usa para gabinetes de circuitos electricos....

un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Un llamado a la solidaridad, jeje

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 28, 2011 2:02 pm

Una cosa.... no sé la humedad de cada hogar, pero cada x meses, retira esos granos de arroz y pon otros.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Un llamado a la solidaridad, jeje

Mensaje por Gefreiter otto » Mié Sep 28, 2011 3:15 pm

En las cajas de material electronico suele haber y dentro de las cajas de zapatillas deportivas.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Un llamado a la solidaridad, jeje

Mensaje por Sepp45 » Mié Sep 28, 2011 5:47 pm

Gracias Hundi, Mon y Otto por los consejos. Habia pensado tambien en los locales de electronica, pero no lo he hecho todavia (habia perdido las ganas jeej). Gracias compañeros!! Por ahora sigo con el arroz, a ver que tal ando!

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Un llamado a la solidaridad, jeje

Mensaje por Knight » Mié Sep 28, 2011 10:46 pm

Buscando peanas he dado con esto, quizás te venga bien si no las encuentras de otro modo.

http://www.jpscorner.com/Silica_Gel_Desiccant.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Un llamado a la solidaridad, jeje

Mensaje por SirPol84 » Jue Sep 29, 2011 6:25 pm

Ya buscare por casa y si tengo te las mando... me parece que me sobran algunas.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Un llamado a la solidaridad, jeje

Mensaje por Sepp45 » Jue Sep 29, 2011 9:36 pm

SirPol84 escribió:Ya buscare por casa y si tengo te las mando... me parece que me sobran algunas.
SirPol, te lo agradeceria inmensamente, pero cuando tengas tiempo.. no te compliques demasiado :wink:

Gracias por la consideracion, compañero. :sgm120:

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Un llamado a la solidaridad, jeje

Mensaje por SirPol84 » Dom Oct 02, 2011 9:59 pm

Antes de recolectar las que yo uso de cajas de zapatos utilizaba los parches antihumedad que si abres un paquete de café (por lo menos los paquetes de cafe en grano, no se si en los de molido tb) puedes encontrar pegados en el interior. Esta diseñado para preservar la humedad del cafe y mantener una atmosfera no dañina así que imaginaros si funciona con las medallas.

Saludos.

PD/Las del café de Hacendado son dificiles de despegar así que os recomiendo que los recorteis con unas tijeras... porque la primera que quite, me deje las uñas jajaja

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Un llamado a la solidaridad, jeje

Mensaje por hetzenauer98 » Sab Oct 08, 2011 7:24 pm

Me gustaría saber si el arroz, metido en bolsas perforadas y colocado en cajones, estanterías y armarios, puede atraer a los insectos. No sé si arriesgarme o qué.

Gracias.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Un llamado a la solidaridad, jeje

Mensaje por Gefreiter otto » Sab Oct 08, 2011 10:46 pm

El arroz puede producir unos escarabajos diminutos ....

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST